Licor de café

Este licor siempre se ha hecho en casa… la fórmula no se hasta cuando se remonta. Yo lo preparo como lo hacía mi madre y mi abuela. Se toma bien en cualquier momento y quizás por eso se ofrecía siempre que alguien venía a casa: ¿quieres una copa de licor? … No había que especificar que se trataba de licor de café

Por Ana Publicado: noviembre 12, 2007

Este licor siempre se ha hecho en casa... la fórmula no se hasta cuando se remonta. Yo lo preparo como lo hacía mi madre y mi …

Preparación

  1. En un recipiente se pone a macerar el aguardiente con el café bien molido, se tapa y se deja reposar durante unas 24 horas (yo utilizo la olla a presión por su cierre hermético). Pasado el tiempo de reposo, se hace un almíbar con el litro de agua y el kilo de azúcar: se pone al fuego y se tiene hirviendo unos cinco minutos. Cuando se ha enfriado, se añade a la preparación anterior y ya está listo para filtrarse.
  2. Es importante elegir un buen aguardiente... a mi me gusta La Cordobesa, de Rute, pero se puede hacer con cualquier aguardiente seco.
  3. Yo utilizo los filtros de papel de las cafeteras, que se pueden poner directamente sobre en embudo o sobre la parte superior de una cafetera de filtro, o una gasa. Una vez filtrado, ya está listo para tomar.

  4. Asi se filtra el licor de café

    Ingredientes

     

    Espero que os guste

    179 comentarios en “Licor de café

    1. HOla, he conocido tu blog por Juana de Directo al Paladar! Felicidades por tu blog! En cuanto al licor, todavía no he hecho ninguno y tengo pendiente uno parecido, resoli, que es típico de Cuenca y también lleva café y aguardiente, pero se le añade también un poquito de clavo, canela y semillas de anís, lo conoces? He estado curioseando tus otras recetas y me parecen muy buenas! Te seguiré!!

    2. Gracias por compartir tu receta, hay muchas variantes de esta formula, algunas se substituten con licores locales, por ejemplo en mexico lo hacemos con tequila y adquiere caracter maxicano, en francia lo llegue a hacer con cognac, visitando russia les hice varios galones con un vodka de primera y en galicia lo hice con brandy y inclusive con anis seco como lo publicaste, todos son ricos y muy apetecibles en tiempo de frio y sobre hielo en tiempo de calores.
      Cada quien, suguiero que lo adapte a sus materiales de donde vive y encontrara que le sabra muy familiar.
      Este licor es algo muy facil de hacer, pero no por eso deliciozo y pronto se combierte en el regalo esperado de nuestros amigos, tenga cuidado , noi los malimponga y los envicie, hehehehehe.
      Gracias una ves mas Ana y que tengas mucha salud y amor junto con los tullos.

      El Chef.

    3. HOLA SOY ARGENTINA Y ME GUSTO MUCHO TU RECETA LA PREPARE PERO CON UN CAMBIO YA Q ACA EN ARGENTINA NO ES MUY COMUN EL AGUARDIENTE USE ALCOHOL ETILICO SALUDOS GRACIAS POR ESTA RECETA SALUDOS Y BESOS

    4. HOLA ANA, EL LICOR DE CAFE ESTA MUY RICO Y ME GUSTARIA SABER SI SABES LA RECETA DEL LICOR DE FRESAS PUES ME GUSTARIA HACERLO. UN BESO Y MUCHAS GRACIAS.

    5. HOLA, YA HE ENCONTRADO UNA RECETA DEL LICOR DE FRESAS Y LA TENGO YA EN MACERACION. LOS INGRADIENTES SON: 1Kg APOX.DE FRESAS, 2 CLAVOS DE OLOR, 500G DE AZUCAR, 1 RAMITA O 2 DE CANELA, 1 BOTELLA DE AGUARDIENTE O COÑAC. SE LIMPIAN LAS FRESAS Y SE COLOCAN EN UN TARRO DE CIERRE ERMETICO DE 2 LITROS JUNTO CON EL AGUARDIENTE, EL AZUCAR, LOS CLAVOS Y LA CANELA. SE DEJA REPOSAR DURANTE 4 SEMANAS EN UN LUGAR OSCURO MOVIENDOLO DE VEZ EN CUANDO HASTA QUE SE DISUELVA EL AZUCAR, PASADO EL TIEMPO SE TRITURAN LAS FRESAS Y SE CUELA CON UN COLADOR DE TELA Y SE EMBOTELLA. A MI YA ME QUEDA MENOS PARA PROBARLO. ESPERO QUE OS GUSTE MI RECETA DEL LICOR DE FRESAS. UN BESO HASTA MI PROXIMA RECETA.

    6. Hola Ana,
      Llevo un montón de tiempo queriendo hacer este licor y por fín,
      ya lo tengo embotellado. Me ha salido buenísimo, me ha costado
      un ratito filtrarlo, he probado con los filtros de la cafetera,
      pero he terminado haciéndolo con una manga de las de toda la vida.
      Gracias por compartir tus recetas, ya he puesto algunas en práctica
      y me salen fenomenal.
      Un saludo.

    7. hola ana!
      gracias por compartir tu receta!. una vez probe el licor de cafe y quede con ganas de saber como se hacia, ahora si la voy hacer! muchas gracias.

    8. quiero comentar que es usted una maestra por tosas sus recetas, que me ha salido el locor de cafe de orejas y rabo, anda de indulto, exquisito delicioso, espero poner en practica mas recetas suyas saludos desde mexico.

    9. Hola Ana. Perdona mi ignorancia pero es anis o aguardiente creo que son cosas diferentes no entiendo nada de licores no me gustan pero me gustaria hacer este para mi cuñado me gustan mucho tus recetas besos paloma

    No se admiten más comentarios