Brigadeiros

Cuando preparé las trufas hice también los brigadeiros, que descubrí en La Casita Verde: Alegna, gracias por esta receta tan rica.

Son bombones brasileños, que se hacen con leche condensada y cacao, y en casa nadie ha sabido decir qué está mas rico: ¿trufas o brigadeiros? … a ver que opinais vosotros

Por Ana Publicado: diciembre 29, 2007

Cuando preparé las trufas hice también los brigadeiros, que descubrí en La Casita Verde: Alegna, gracias por esta receta tan …

Preparación

  1. Yo lo he preparado en la Thermomix, pero se puede hacer a fuego lento moviendo continuamente la leche para que no se pegue, o bien partiendo de un dulce de leche o una leche condensada ya cuajada al baño de maría y luego mezclando el resto de los ingredientes.
  2. En thermomix es así de fácil: Se ponen todos los ingredientes en el vaso y se programa 12 minutos, temperatura varoma, velocidad 4. Al terminar se retira a un bol pincelado con aceite de girasol y se deja enfriar.
  3. Una vez frió se forman las bolitas con la ayuda de unas cucharillas, se rebozan en fideos de chocolate y se ponen en capsulas de papel.

    Ingredientes

    Puedes ver otra forma de hacer los brigadeiros en este enlace

    Espero que os guste

    42 comentarios en “Brigadeiros

    1. Pingback: Brigadeiros – Video receta | Las Recetas de Mamá

    2. Pingback: Brigadeiros – Video receta | Las Recetas de Mamá

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *