Brigadeiros

Cuando preparé las trufas hice también los brigadeiros, que descubrí en La Casita Verde: Alegna, gracias por esta receta tan rica.

Son bombones brasileños, que se hacen con leche condensada y cacao, y en casa nadie ha sabido decir qué está mas rico: ¿trufas o brigadeiros? … a ver que opinais vosotros

Por Ana Publicado: diciembre 29, 2007

Cuando preparé las trufas hice también los brigadeiros, que descubrí en La Casita Verde: Alegna, gracias por esta receta tan …

Preparación

  1. Yo lo he preparado en la Thermomix, pero se puede hacer a fuego lento moviendo continuamente la leche para que no se pegue, o bien partiendo de un dulce de leche o una leche condensada ya cuajada al baño de maría y luego mezclando el resto de los ingredientes.
  2. En thermomix es así de fácil: Se ponen todos los ingredientes en el vaso y se programa 12 minutos, temperatura varoma, velocidad 4. Al terminar se retira a un bol pincelado con aceite de girasol y se deja enfriar.
  3. Una vez frió se forman las bolitas con la ayuda de unas cucharillas, se rebozan en fideos de chocolate y se ponen en capsulas de papel.

    Ingredientes

    Puedes ver otra forma de hacer los brigadeiros en este enlace

    Espero que os guste

    42 comentarios en “Brigadeiros

    1. Hola!
      Tengo una duda. Cuando hago las bolitas y las pongo en el papel, se derriten y no quedan en forma de bolita! Qué estoy haciendo mal?
      Gracias!

    2. Pingback: Brigadeiros – Video receta | Las Recetas de Mamá

    3. Creo que la mejor traducción para el dulce brasileño «brigadeiro» es coronel de Bragata, já que este dulce hace homenaje a un coronel con la patente de brigadeiro que correspondería a la patente de coronel de Bragata

    4. daniel, mezclas el dulce de leche con los otros ingredientes. Lo pones un poco al fugo para que se ligue bien y listo, no hay que cocer un rato como con la leche condensada

    5. gracias voy a intentar para saber como sale.
      Ya hice el de leche condensada y esta muito bom.
      Gracias Ana por tu ayuda.

    6. Pingback: Brigadeiros – Video receta | Las Recetas de Mamá

    7. ¿Podrías decirme cuánta leche condensada es una «lata pequeña»? Es que no sé si las que yo encuentro son las pequeñas o las medianas
      Muchas gracias.

    No se admiten más comentarios