Pechuga de pavo con salsa de almendras

Esta pechuga es una de las carnes en salsa que más gustan en casa y puede quedar muy bien en estos días de fiesta, cuando el pavo es el protagonista en muchas mesas. La salsita de almendras está tan rica, que he pensado en este plato como una nueva aportación a hemc 17 – frutos secos

Por Ana Publicado: diciembre 18, 2007

Esta pechuga es una de las carnes en salsa que más gustan en casa y puede quedar muy bien en estos días de fiesta, cuando el pavo es …

Preparación

  1. En una sartén se pone aceite de oliva suficiente como para freír a fuego suave la cebolla, cortada en cascos, y los ajos fileteados. Cuando está dorada se saca y se reserva, y en el mismo aceite se fríen las almendras. Este sofrito se maja en un mortero o con ayuda de una batidora.
  2. En el mismo aceite se dora la carne, que yo he troceado para hacerlo con más comodidad, y se van poniendo las piezas de carne en una cazuela. Cuando están todas doradas, se añade un poco de aceite de la fritura y el vino, y se deja a fuego vivo hasta que se evapora el alcohol.
  3. Se añade el sofrito majado, se salpimenta y se añaden las hojas de laurel y unas hebras de azafrán tostado, se cubre de agua y se deja cocer hasta que la carne está tierna y la salsa trabada.
  4. Hoy la hemos tomado con patatas fritas en daditos.
  • 6-8 Raciones
  • Listo en: 45 min
  • Prep: 15 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

 

Espero que os guste

58 comentarios en “Pechuga de pavo con salsa de almendras

  1. Mmm… la verdad es que tiene una pinta riquísima.
    Con tu permiso, tengo que hacer un trabajo para clase y tengo que utilizar las recetas que más me gustan; si no te importa me gustaría coger esta. Pero no te preocupes, te nombraré para que no me atribuyan los méritos.

  2. Me puse manos a la masa y seguí la receta paso por paso y el resultado. Espectacular. Muy buena. Al final reduje la salsa con un poquito de Maicena porque se me fue la mano con el agua. Muy buena y sencilla. Probarla.

  3. Hola buenas tardes Ana,esta receta me ha encantado,pero len ve del pavo ,me gustaría hacer una carne mechada,mi pregunta es ,quedará bien esta salsa para la carne mechada?,muchas gracias

No se admiten más comentarios