Trufas de café

Estas trufas las he hecho siguiendo la receta de Alegna, me encata su Casita Verde. Están riquísimas y además se hacen en un momento

Por Ana Publicado: diciembre 28, 2007

Estas trufas las he hecho siguiendo la receta de Alegna, me encata su Casita Verde. Están riquísimas y además se hacen en un …

Preparación

  1. Preparación con Thermomix:
  2. Se pone el chocolate negro en trozos en el vaso de Thermomix y se tritura unos segundos a velocidad 6. Se añade el Nescafé y la mantequilla y se programa 5 minutos a 40º, velocidad 2. Se bajan los restos de las paredes del vaso y se añade el huevo y el azúcar glass y se mezcla 1 minuto a velocidad 4.
  3. Preparación tradicional:
  4. Se funde el chocolate al baño maría y se le añaden el resto de los ingredientes, se bate enérgicamente para que todo quede bien integrado y la pasta homogénea.
  5. Se guarda esta pasta en el frigorífico para que tome cuerpo. Y, por último, se hacen bolitas con la ayuda de unas cucharillas, se rebozan en cacao en polvo y ya se pueden servir.

    Ingredientes

    Espero que os guste

    27 comentarios en “Trufas de café

    1. Tienes razón, que sencillas y que ricas, solo tienen un problema… que facilitan el nacimiento de bultos extraños en cierta partes de mi cuerpo, y creo que es por todo los que estoy comiendo estos días ¡¡¡¡quiero que pase la Navidad!!!!

    2. Hola Ana, tengo una pregunta, esta receta la puedo hacer con aspartamo ¿no? es que mi marido es diabetico y las he comprado asi pero supongo que estaran mas ricas caseras.
      Por cierto me encanta tu paguina, te voy a copiar un monton de recetas, ademas me encanta como las explicas, es como te lo contaria una amiga, no en plan «soy cocinero guay».Desde ahora tienes una fiel seguidora, ya que cocinar me encanta ademas de sevirme de relax los fines de semana.besos.

    3. Hola Ana. esta receta se podra hacer con aspartamo, para un diabetico ¿no? Es que mi marido lo es.
      Enhorabuena por tus recetas, y por tu forma de explicarlas, tan clara y comoda.Tienes una seguidora incondicional,ya que cocinar me encanta y ademas me relaja.Un saludo y felicidades

    4. Hola Inmaculada, yo la he hecho con azúcar, pero suspongo que si se podrá sustiruir. Me alegro que te gusten mis recetas… a mi también me relaja cocinar. Ya me dirás cómo te han quedado las trufas

      Besos. Ana

    5. yo tengo una empresa el cual se llama la casita de las trufas y te doy consejo todo entra por los ojos, no dudo que tus trufas sean ricas, pero parecen papas aqui en la web

    6. Hola:

      una pregunta el chocolate cuando se tritura se debe de revolver con la mantequilla y el nescafe o se deja a parte para despues derretirlo a baño maria??

      espero tu respuesta gracias

    7. Emmahi, el chocolate se trocea, se funde el chocolate al baño maría y se le añaden el resto de los ingredientes, y luego se bate enérgicamente. Espero que te gusten

      Besos. Ana

    8. Juan, cuando hago una receta con thermomix, siempre pongo al lado cçomo se preparan al modo tradicional, creo que no has terminado de leer la receta. Yo siepre pongo la elaboración tradicional, fíjate bien
      Besos. Ana

    9. Ana, he de decir que desde siempre me encanta esta receta :D

      Yo suelo hacerla sin azucar (tu le añades 20gr de azucar glass segun la receta no?) pero con el dulzor de chocolate creo q es suficiente.

      Como en la navidad pasada este año voy a repetir con estos dulces tuyos que me encantan.

      Sabes si podria substituir el cafe por un poquito de aroma de vainilla para la gente a la que el chocolate no la gusta, o incluso sin añadir ningun otro aroma (solamente el chocolate)

      Gracias :D

    10. Buenos días. Tengo dos dudas.
      Los ingredientes se añaden al chocolate derretido estando todavía en el fuego (para que tomen sabor) o una vez retirado del mismo?
      Sirve el café molido, el que se usa para hacer expresso, o es demasiado fuerte?
      Graciasss … en casa se van a poner las botas con tus trufas ;)

    11. Hola Ana!!
      Ante todo quiero agradecerte tu labor con esta web; gracias a ella has conseguido que yo, que era una negada de la cocina, ya me atreva a invitar a gente a cenar a casa. He hecho un montón de recetas tuyas y todas han sigo un éxito.
      Mi siguiente objetivo son estas trufas y me ha surgido una duda. Es con respecto al huevo. Me da cosa que se quede crudo y estropear las trufas. ¿Cómo lo hago? ¿Lo incorporo a la mezcla en último lugar y batido o entero? ¿Cómo sé que se ha cocinado? ¿Cuánto tiempo lo dejo al baño maría con el chocolate y lo demás?
      Muchas gracias!!

    No se admiten más comentarios