Garbanzos marineros

Dice mi hijo, que si esta receta la hacen en un programa de TV, al día siguiente sube el precio de los langostinos… esta es mi aportación a hemc-18-legumbres

Por Ana Publicado: enero 7, 2008

Dice mi hijo, que si esta receta la hacen en un programa de TV, al día siguiente sube el precio de los langostinos... esta es mi …

Preparación

  1. Se ponen en el vaso los 4 dientes de ajo, las pastillas de caldo, el azafrán y el perejil y se tritura 15 segundos a velocidad 4, se añaden los 200 gr de agua y se tritura 6 segundos a velocidad máxima, se saca y se reserva.
  2. Sin lavar el vaso se prepara el fumet: Se pelan los langostinos y el carabinero, se reservan los cuerpos. Se pone en el vaso el aceite y se programa 2 minutos a temperatura varoma, se añaden las cabezas y se programa 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Se incorpora el agua y se programa 4 minutos, 100º, velocidad 4. Se pasa el líquido por un colador fino, y se reserva. Se lava bien el vaso y las cuchillas.
  3. Se ponen en el vaso los ingredientes del sofrito y se trocean 10 segundos a velocidad 4, y a continuación se programa 10 minutos, 100º, velocidad 2. Se añade la mitad del líquido reservado y se tritura 30 segundos a velocidad máxima.
  4. Se pone la mariposa en las cuchillas, se añade el resto del líquido y se programa 5 minutos, 100º velocidad 1. Se incorporan los garbanzos y la cayena y se vuelve a programar 15 minutos, 100º, velocidad 1.
  5. Cuando acaba el tiempo se añade los langostinos y el carabinero troceado, se programa 3 mintuos a velocidad 1, se rectifica la sazón y se deja reposar unos minutos. Se sirve bien caliente.

    Ingredientes

    Es un plato ligero y muy rico. La receta es del libro Cocina sana y natural de Thermomix

    Los tiempos y velocidades son para una Tmx 21. En otros modelos hay que hacer la conversión.

     

     

    Espero que os guste

    27 comentarios en “Garbanzos marineros

    1. Cerise, Erruky, Alicia… Gracias por vuestro comentario

      Esta receta la probé por primera vez en casa de mi amiga Valle, que es presentadora de Tmx, y me encantó. Para mi fue una novedad porque nunca había tomado el potaje con marisco, y resulta que está riquísimo

      Besos. Ana

    2. Ayer hice tu receta con la TH31 y no se si hice algo mal pero los garbanzos se he deshicieron. Al final preparé una crema de garbanzos (riquisima) con los langostinos en trocitos.

      Puse la mariposa, pero no puse giro a la izquierda ¿fue ese mi error?

      Los garbanzos eran de bote marca Hacedado.

      Gracias y un saludo

    3. La verdad que nunca se nos ha ocurrido realizar esta mezcla de garbanzos y marisco… y tiene que estar exquisita.

      Además sin utilizar los cubitos de caldo, es una receta totalmete exenta de gluten.

      Gracias por esta aportación y por todo.

      Saludos,

      Ana y Víctor.

    4. Ana, los tiempos y velocidades son los de la tmx 21… siento no haberlo indicado. Ya lo he corregido, para que evitar nuevos desastres. Es una pena porque este potaje está riquísimo

      Besos. Ana

    5. Ana y Victor, teneis razón, el cubito de sopa no le aporta nada… es mejor poner sal, pero al copiar la receta del libro, no modifiqué los ingredientes.
      Besos. Ana

    6. Shitaki, gracias por tu comentario… y me permito darte un consejo: ¡desempolva la thermomix ¡¡¡

      Ya veras cuantas cosas ricas puedes proparar sin apenas esfuerzo

      Un abrazo. Ana

    7. Me encantan las legumbres pero así creo que serán el no va más. Como soy un cocinillas los haré.
      Gracias por tus recetas, hoy (aperitiviamos, palabro mio para describir la acción del aperitivo) con tus almejas a la marinera, Exquisitas…

    8. Pingback: Recetas de Cuaresma y Semana Santa | Las Recetas de Mamá

    9. Pingback: Comidas ligeras de invierno | Las Recetas de Mamá

    10. si en una sarten doras las cascaras de los langostinos y los carabineros y le añades una copa de brandy y dejas que se evapore despues lo pones en la termo mix veras que aromas descubres

    No se admiten más comentarios