Pan de nueces y pasas

Me encanta hacer pan, y éste ha salido tan rico que merece ser la primera receta del año. Es un poco dulzón, y las pasas y las nueces le dan un puntito estupendo. Lo he hecho para acompañar los quesos y pates de la cena del dia 31…

 

Por Ana Publicado: enero 1, 2008

Me encanta hacer pan, y éste ha salido tan rico que merece ser la primera receta del año. Es un poco dulzón, y las pasas y las …

Preparación

  1. Amasado tradiciconal:
  2. Se calienta un apoco el agua y en ella se disuleve la levadura, Se hace un volcán con la harina, se añade todos los ingrecdientes menos las pasas y las nueces, y se forma una masa. Cuando está homogénea, se añaden los frutos secos y ya esta lista para dejarla fermentar y que haga su primer levado. Para elelo lo ideal es dejarla en un bol cubierta con un film de cocina y en un lugar cálido.
  3. Amasado en Thermomix:
  4. Se pone el agua en la vaso y se programa 1mn. 40º, vl.2, se añade la levadura y se mezcla unos segundos a velocidad 5. Se incorporana los demás ingredientes menos las pasas y la mantequilla, y se programa velocidad espiga. Cuendo lleve unos minutos de amasado, se añade la mantequilla, y por último las pasas y nuece. Se mezcla todo bien y se deja la masa en uene bol tapado con un film de cocina hasta que doble el volumen.
  5. Se vuelve a amasar para desgasificar, se le da forma y de nuevo se deja hasta que vuelva a doblar el volumen. Se hornea con el horno previoamente calentado a 180º durante una media hora... o hasta que el pan esté dorado.

    Ingredientes

    Espero que os guste

    53 comentarios en “Pan de nueces y pasas

    1. HOLA. HAYER MIS TÍA Y YO LE ICIMOS Y QUEDO ESPECTACULAR MAÑANA ARE EL PAN ESPERO QUE QUEDE IGUAL BESITOS CARLOS.
      HA TENGO UN PEQUEÑO RESTAURANTE Y LO E PUESTO DE POTRE Y LES A ENNCANTADO.
      BOSITOS CARLOS.

      ME ENCANTA

    2. Hola estoy cogiendo tu receta de pan de nueces, me parece interesante pero no dices el tiempo de reposo de la masa y los tiempos de cocción en el horno. Si puedes contestame y te lo agradezco de antemano.

    3. maría, no se pueden dar tiempos de reposo de la masa, tiene que doblar el volumen y eso depende de la temperatura y la humedad que tengas en la casa. En cuanto al horno, tampoco se pueden dar tiempos exactos, en torno a media hora será suficiente para que el pan esté cocido. Debes vigilarlo

      Besos. Ana

    4. Hola! Soy maestro de educación infantil y este próximo viernes hago un taller de cocina con niños de 3 a 5 años. Quiero hacer este tipo de pan. Me podrías ayudar?
      Mis dudas en primer lugar es las cantidades. Tendré aproximadamente 15 alumnos y cada uno hará un «bollito». La idea es hacer en primer lugar la massa entre todos y después repartirla para que cada uno elabore su propio bollito.

      Una vez elaborados tienen que reposar? Cuanto tiempo? Cuanto tiempo en el horno?

      La verdad es que el tiempo es limitado, empezamos a las 10h y se lo tienen que llevar a las 17h. Será posible?

      Gracias.

    5. Oscar, me parece una experiencia genial, y seguro que la clase resulta de lo más divertido. Por supuesto que tienes tiempo de que se lleven el pan horneado

      Para que cada uno se lleve un bollito creo que tendrías que multiplicar por tres los ingredientes de esta masa. el proceso es el siguiente:
      1-hacer la masa y dejar reposar para que doble el volumen (si se reserva en un lugar cálido, se acelera el proceso de leudado.
      2-amasar de nuevo para desgasificar. Este sería el momento de dividir la mas para hacer los 15 bollos. Dar forma y volver a dejar que vuelva a levar
      3-cuando dobla el volumen se hornea.
      El horno tarda una media hora y cada levado alrededor de una hora si el ambiente es cálido

      Que salga todo bien. Besos. Ana

    6. hola me an encantado vuestras recetas de pan supongo que lo mismo que poneis pasas y nueces podeis hacerlo con semillsa y otras cosasque querais poner

    7. Hola!!me gustaria saber donde se puede compar la levadura fresca solo en panaderias o supermecados, me gustaria intentar hacer pan de pasas me gusta mucho la cocina, besitos y garcias. carol

    8. Otra cosilla. En el amasado tradicional de esta receta mencionas «y ya esta lista para dejarla fermentar y que haga su primer levado». Hay algun otro proceso del que no tenga conocimiento? Debo repetir el amadado? Gracias!

    No se admiten más comentarios