Tarta de lima y limón

Esta es una tarta muy rica, suave y aromática. Es en realidad una tartaleta rellena con una crema ácida que tiene un rico sabor a lima-limón. La receta la encontré en La buena cocina, un libro que me encantó

Por Ana Publicado: enero 22, 2008

Esta es una tarta muy rica, suave y aromática. Es en realidad una tartaleta rellena con una crema ácida que tiene un rico sabor a …

Preparación

  1. Para hacer la masa se mezcla la harina, la mantequilla bien fría y cortada en dados y el azúcar y se amasa hasta obtener una consistencia parecida a pan desmigado. Se bate la yema con el agua, se incorpora a la masa y se mezcla todo bien hasta que queda una masa homogénea. Se le da forma de bola, se envuelve en film de cocina y se deja reposar en el frigorífico durante 30 minutos.
  2. Se extiende sobre una superficie enharinada o entre dos láminas de film de cocina y se forra un molde desmoldable de 30 cm de diámetro. Se aprieta suavemente en los bordes, y se vuelve a dejar otros 30 minutos de reposo en el frigorífico.
  3. Se precaleienta el horno a 190º. Se cubre el fondo de la masa con un disco de papel parafinado, se cubre con legumbres secas y se hornea durante 20 minutos. Se saca el papel y las legumbres y se vuelve a hornear durante otros 10 minutos.
  4. Mientras tnto se propara el relleno. En un bol se mezclan el zumo de limón, el de lima, el aúcar y la nata. Se va moviendo con un batidor de varillas y se incorporan los huevos de uno en uno.
  5. Se vierte el relleno sobre la base y se cuece durante unos 20 minutos. Al sacarla del horno debe temblar un poco como si fuera un flan.
  6. Se sirve tibia, espolvoreada de azúcar glass.
  • 12 Raciones
  • Listo en: 60 min
  • Prep: 30 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

Espero que os guste

30 comentarios en “Tarta de lima y limón

  1. Hola Ana, apetitosa tarta que pienso hacer. Por cierto, no es necesario engrasar el molde? Tengo uno igual que el que has usado en la foto. Gracias por tus recetas!

  2. Hola! Enhorabuena por tus recetas me encantan!
    Una preguntilla sobre la tarta… es necesario servirla tibia? Si la tengo ya hecha, puedo darle un poco de calor en el horno? Muchas gracias!

  3. Riquísima!! La he hecho ya en tres ocasiones y en las tres ha triunfado! Para estos calores de junio viene muy bien, ya que con la lima-limon refresca mucho.
    Gracias por la receta!!

No se admiten más comentarios