Tortuga de chocolate

El día 31 fue el cumpleaños de Anabel y ésta fue mi tarta sorpresa: le encanta el chocolate, así que éxito asegurado

Esta es una tarta fácil, ideal para la gente menuda… la original en Amuses bouche, se puede hacer en plan rápido, como Canelona, con un brazo de gitano comprado. Yo he hecho mi versión, con una explicación un poco larga, pero eso no quiere decir que sea difícil, al contrario, se hace en un pis pas

Por Ana Publicado: enero 3, 2008

El día 31 fue el cumpleaños de Anabel y ésta fue mi tarta sorpresa: le encanta el chocolate, así que éxito asegurado Esta es …

Preparación

  1. En primer lugar se hace el brazo de gitano de la manera siguiente:
  2. En Thermomix: se pone la mariposa y se baten los huevos con el azucar 2 minutos temp.40º, v.4 y dos minutos mas a la misma velocidad y sin temperatura para que esponje. Se incorpora la harina y la levadura, junto con la sal y se mezcla todo 5 segundos a v.3.
  3. Amasado tradicional: Batir los huevos con los azúcares. Añadir la harina tamizada de forma envolvente y extender sobre una bandeja forrada con papel de hornear, nivelar la masa lo mejor posible y hornear de 8 a 10 minutos a 180º.
  4. Desmoldar sobre un paño humedo y enrollar y dejarlo enfriar.

  5. Cuando el bizcocho se ha enfriado, se desenrolla, se pone sobre él una capa de nocilla y se vuelve a enrollar. Se deja un rato de reposo en el frigorífico y luego se corta en rodajas.
  6. La tarta se monta de la manera siguiente:
  7. Se forra un bol de fondo redondeado con un film de cocina y se cubre con ls rodajas del brazo de gitano. De esta forma se hace el caparazón de la tortuga.
  8. Yo he hecho una mousse de chocolate muy simple. Se funde el chololate al baño maría y mientras tanto se monta la nata... se templa un poco el chololate y se mezcla todo con movimientos envolventes.
  9. Poner la mousse de chocolate sobre el caparazón, se tapa con una plancha de bizcocho o con más rodajas del brazo de gitano. Se tapa bone con film de cocina y se deja reposar en el frigorífico unas horas.
  10. Se desmolda sobre una fuente y con los panecillos de leche se hacen las patitas y la cabeza, donde se ponen dos gotas de chocolate a modo de ojos, y con otro trocito de bizcocho se hace un triangulo para la colita, y listo.

    Ingredientes

    tortuga-4wtmk.jpg

    Espero que os guste

    55 comentarios en “Tortuga de chocolate

    1. Hay pero que cosa tan y mas delisiosa, asi, si, me dan ganas de comer, jajaja, tu receta suena facil, y mas, porque las imagenes que subiste ayudan de mucho, pero algunos de los ingredientes no los conosco, esque cada, pais tiene su forma de llamarle a las cosas, tecnicas e ingredientes, ojala me la pudieras mandar a mi correo para que tu obra de arte, tambien sea comida y chuleada por mi familia si, es que me compartes la receta, bueno, muchas felisidades por hacer estas obras de arte =0) … Jenny (nenni)

    2. Nenni, si no me dices culaes son los ingredientes que no cocnoces, no puedo ni siquiera intetar ayudarte. Aunque supongo que será la nata de montar, si es así, se trata de la crema de leche con la que se hace el chantilly
      Besos. Ana

    3. El otro día participamos a un concurso de tartas con esta receta y ganamos el primer premio de presentación. Estupenda receta. Todo un exito. Gracias.

    4. Me encanta este blog, estoy ensayando tartitas para el cumple de mi peque que cumple un añito el próximo día 20, ya hice la de tres chocolates y me quedó superrica¡¡¡
      Ahora quería probar con esta y la verdad que soy una valiente porque sería la primera vez que hago un brazo de gitano…hay va mi pregunta: qué es añadir la harina tamizada en forma envolvente?

      Gracias por todo¡¡¡por este blog que es genial¡.

    5. Me encanta este blog, estoy ensayando tartitas para el cumple de mi peque que cumple un añito el próximo día 20, ya hice la de tres chocolates y me quedó superrica¡¡¡
      Ahora quería probar con esta y la verdad que soy una valiente porque sería la primera vez que hago un brazo de gitano…hay va mi pregunta: qué es añadir la harina tamizada en forma envolvente?

      Gracias por todo¡¡¡por este blog que es genial¡.

    6. Hola Ana!!
      Pienso hacer esta tarta tal y como la has hecho tú… Ahora bien, el caso es que tengo un cumple dentro de poco y quería hacerla, pero a la mayoría de los invitados no les gusta el chocolate, ¿podrías aconsejarme sobre alguna otra cosa que le vaya bien al brazo gitano y algún otro sabor de mousse que quede rico sin estar ni empalagosa ni seca???? ¿le irá bien una mousse de limón? ¿le va bien el limón al bizcocho del brazo gitano??? Ufff, perdona que haga tantas preguntas, pero es que me apetecía mucho hacer la tortuga para este cumpleaños pero sin chocolate….
      Muchas gracias y enhorabuena por tu blog

    7. Hola de nuevo!!
      He estado mirando por ahí qué podría irle bien al brazo gitano que no fuera chocolate y he visto el mousse de queso. Lo haré con mousse de queso y ya os diré cómo me ha salido

    8. Hola de nuevo!!!
      El sábado celebramos el cumpleaños de mi hija (2 añitos) así que hice la tortuguita con mousse de queso y fue un triunfo, a todos les gustó, así que te invito a hacerla, la mezcla de sabores fue genial, hice el brazo de gitano como tú, con la nutella lo único que cambió fué el relleno, que lo hice con mousse de queso (como lo hace Auro)
      Gracias y besos.

    9. ANA ERES GENIAL, ME PARECEN IDEAS ORIGINALES TODAS LAS KE TIENES PERO ESTA DE LA TORTUGA ES ESPECIAL. TE MERECES POR LO MENOS UN 100.SEGURO KE LA HAGO Y LUEGO TE CUENTO. BESOS

    10. Hola,
      Otra noche en vela (¡¡a ver si le van a salir todos los dientes a la vez!!).
      Me estoy paseando por varios sitios y ya que estaba visite el de amuses bouche, pues tu tortuga te quedo genial, y si es verdad que sylvie tiene unas decoraciones impresionantes, tu lo explicas muchisimo mejor (donde va a parar, si soy francesa y te entiendo mejor a ti).
      Un abrazo y feliz año nuevo

    11. Hola!! Mi hija cumplió dos añitos, y me tentó hacer esta torta!! Tuve miedo por el tema del mousse. No sabía que era la nata para montar (vivo en Argentina) he hice el relleno con otra receta de un «budín de chocolate con gelatina», el cual imaginé que quedaría firme.
      Hasta el momento de soplar las velitas estuve en duda de si funcionaría. Todos alababan la tortuga pero yo les dije que me dieran el ok cuando la probaran… y se la comieron toda!!!! (menos las patas, cabeza y cola!! obvio) Todo un éxito!! y riquísima y sencilla!!
      Ni bien pueda les envío la foto!!! Esta página es buenísima!!! Gracias Ana!!!!
      Pd: Mi suegra que es española me dijo que la «nata para montar» es la «crema doble»!!!! Saludos

      Lucía

    12. madre mia Ana,con lo que me gusta la cocina si estubieses cerca de mi cuantas cosa aprenderia,lo mismo no es el teorico que practica,ahunque me encanta como lo explicas pero soy una manazas un beso intentare hacerla

    No se admiten más comentarios