Bizcocho maltés

Este es un bizcocho de almendra aromatizado con naranja, un bizcocho suave y muy delicado, y me ha parecido que era estupendo para colaborar con hemc – 19 Bizcocho. Y la receta…. de la Marquesa de Parabere, todo un clásico de la repostería y la cocina

Por Ana Publicado: febrero 4, 2008

Este es un bizcocho de almendra aromatizado con naranja, un bizcocho suave y muy delicado, y me ha parecido que era estupendo para …

Preparación

  1. Se baten las yemas con el azúcar hasta que quede esponjoso, se añade la fécula de patata, las almendras y la ralladura de la naranja. Se bate hasta conseguir una mezcla homogénea, que resulta un poco densa, pero que se aclara enseguida cuando se añade el zumo de naranja. Por último se incorporan las claras batidas a punto de nieve, que se mezclan con movimientos envolventes, para que no se baje la masa.
    bizcocho-maltes-9wtmk
  2. Se pone en un molde untado con mantequilla. Este bizcocho es pequeño, de modo que es suficiente con un molde de 22 cm de diámetro y 4 cm de altura. Se mete en el horno, que estará precalentado a 180º, y se hornea durante unos 30 minutos. Para comprobar que está bien cocido, se pincha con una aguja o brochea, y si sale limpia, es que está cocido.
  3. Este bizcocho sube al principio, pero luego se baja un poco. Cuando se saca del horno se deja enfriar sobre una rejilla.
  • 8 Raciones
  • Listo en: 50 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

2228422476_3a192bd65f_o-1.jpg

 

 

 

Espero que os guste

38 comentarios en “Bizcocho maltés

  1. Hola Ana quisiera saber con que se polvorea el bizcocho no se si lo leí mal o es que no lo pone pero me tiene rayado y nunca mejor dicho…*^ kiss

  2. Hola Ana:
    Tus bizcochos son una pasada. He hecho unos cuantos y todos estan buenisimos!!!Todas las semanas hago un bizcocho, y esta le ha tocado al Maltés, que está a puntito de salir del horno y seguro que estara buenisimo.
    Muchas felicidades por tu página y muchas gracias por compartir tus recetas, que son maravillosas, con tod@s nosotr@s.
    Un saludo.

  3. Hola, me gustan tus recetas, empezaré a hacerlas y ya te contaré.
    Tengo una duda sobre esta receta: cuánto de zumo de naranja?
    Espero tu respuesta para empezar a hacerlo.
    Gracias, un saludo

  4. Me parece un bizcocho espectacular, pero tengo un pequeño problema, no encuentro la fécula de patata, puedo sustituirlo por otro ingrediente?muchisimas gracias

No se admiten más comentarios