Carrillada de ibérico en «dorao»

Este es un guiso sencillo de carne pero muy sabroso, sobre todo si se hace con una carne tan jugosa y tan rica como las carrilladas de ibérico.

Por Ana Publicado: febrero 20, 2008

Este es un guiso sencillo de carne pero muy sabroso, sobre todo si se hace con una carne tan jugosa y tan rica como las carrilladas de …

Preparación

  1. Se calienta el aceite y se pone a pochar la cebolla, Antes de que tome color, se añaden los ajos laminados, y cuando el sofrito está dorado, se pone en el vaso de la batidora, para triturarlo finamente con un poco de agua.
  2. Se cubre el fondo de una sartén grande con un poco del aceite sobrante del sofrito y se pone a fuego vivo para marcar las carrilladas. Luego se añade el vaso de vino blanco, y se deja cocer hasta que se evapora el alcohol y liga el vino con la grasita.
  3. Se añade el sofrito bien majado, el laurel, un poco de sal y pimienta blanca recién molida, se cubre de agua y se deja cocer a fuego medio hasta que se reduce la salsa y la carne queda blandita.
  • 6 Raciones
  • Listo en: 50 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

Espero que os guste

56 comentarios en “Carrillada de ibérico en «dorao»

  1. Hola Ana, en primer lugar felicitarte por tu blog, lo visito muy a menudo y he hecho algunas recetas tuyas con mucho éxito en mi familia, mi espos es de Málaga y siempre que puedo intento hacerle alguna receta de su tierra. Ana perdona mi ignorancia, las carrilladas que parte del cerdo ibérico es, aquí en Barcelona solo encuentro, lomo, solomillo, secreto y presa.

  2. Hola Trinidad, me alegro que te gusten mis recetas…y las carrilladas … las hay de cedo y de ternera, y es el músculo que forma el carrillo o la cara. son piezas un poco ovaladas y es una carne muy tierna y gelatinosa, por lo que la hacerlas en salsita resulta muy sabrosa y tierna
    Un beso. Ana

  3. Gracias Ana.Creo eres andaluza como yo y muy amable por cierto.
    No soy muy experta en el diseño blog y no se como haces para poner un buscador de recetas y las visitas que recibes, además de la numeración de pagina.
    ¿Realmente no te importa si tomo alguna receta poniendo tu autoria?.
    Aunque tengo tres blog( a los otros dos me dedico mas) de otros temas y me agradaría si alguien los nombrara.

  4. hola tocaya, he descubierto recientemente tu pagina web y ya he hecho algunas recetas… y han salido deliciosas. A mí me encanta la cocina y experimentar añadiendo o quitando ingredientes. Mi plato estrella son las carrilleras (así las llamamos por la sierra de huelva)y mi receta es muy parecida a la tuya. Yo añado además de cebolla y ajo, dos zanahorias grandes, y en cuanto a las especias, además de la pimienta le hecho tomillo. Haz la prueba y verás como resulta.

  5. PARECE Q SOY EL UNIKO HOMBRE POR AKI, VOY PA LOS 20 Y ESTUDIO COCINA Y AHORA MISMO ESTOY HACIENDO TU RECETA Q TIENE BUENA PINTA. HABER Q TAL SALE.

    UN BESO Y GRACIAS

  6. Noooo, qué va, hay bastantes chichos que visitan esta página y dejan comentarios… Espero que termines con éxito tu preparación y te conviertas en un buen cocinero

    Besos. Ana

  7. Casi siempre que cocino juego con vinos blancos, manzanilla, etc pero para las carrilladas utilizo vino tinto, debeis probarlo. gracias por las recetas.
    Sevilla

  8. Riquisima, el cocinar con carne de cerdo ibérico siempre es una garantia, pero eso no le quita ningun merito a esta receta sencilla y realmente esquisita. Gracias Ana.

  9. He comprado carne de carrilada y mañana haré esta receta. A mí no me gusta la cocina así que adoro las recetas sencillas y buenas…A ver que tal me sale.Gracias.

No se admiten más comentarios