Carrillada de ibérico en «dorao»

Este es un guiso sencillo de carne pero muy sabroso, sobre todo si se hace con una carne tan jugosa y tan rica como las carrilladas de ibérico.

Por Ana Publicado: febrero 20, 2008

Este es un guiso sencillo de carne pero muy sabroso, sobre todo si se hace con una carne tan jugosa y tan rica como las carrilladas de …

Preparación

  1. Se calienta el aceite y se pone a pochar la cebolla, Antes de que tome color, se añaden los ajos laminados, y cuando el sofrito está dorado, se pone en el vaso de la batidora, para triturarlo finamente con un poco de agua.
  2. Se cubre el fondo de una sartén grande con un poco del aceite sobrante del sofrito y se pone a fuego vivo para marcar las carrilladas. Luego se añade el vaso de vino blanco, y se deja cocer hasta que se evapora el alcohol y liga el vino con la grasita.
  3. Se añade el sofrito bien majado, el laurel, un poco de sal y pimienta blanca recién molida, se cubre de agua y se deja cocer a fuego medio hasta que se reduce la salsa y la carne queda blandita.
  • 6 Raciones
  • Listo en: 50 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

Espero que os guste

56 comentarios en “Carrillada de ibérico en «dorao»

  1. deliciosa, hemos hecho la receta y está para chuparse los dedos, en vez de echarle vino blanco le pusimos tinto y nos encantó muchas gracias

  2. Hola, es la primera vez que voy a hacer tu receta y pienso que deberias decir el tiempo de cocción aunque sea aproximado para tener una orientación, te comentare como me salieron. Gracias por la receta.Un saludo.

  3. Agustina el tiempo es muy relativo, porque depende del tipo de fuego que tengas en casa, gas, inducción, vitro…, y de la cantidad de agua que le pongas y de lo tierna que esté la carne. Si pongo un tiempo concreto me llueven los comentarios de que me quedó dura o pasada… Yo en mi cocina, con media hora más o menos tengo suficiente

    Besos. Ana

  4. Hola Ana, hice tu receta y a mi familia le encantó , he entrado de nuevo porque perdí la receta, hoy las voy a cocinar de nuevo, espero que me salgan tan ricas como la otra vez , fueron todo un éxito, a mis hijos como más les gustan es como tú indicas, realmente deliciosas.Un saludo.

  5. Hola Ana,

    Estoy haciendo tu receta y la pinta y el olor es fenomenal. Nunca me ha gustado la cocina pero ya he hecho varias receta de tu página porque son sencillas y me han quedado muy bien. A final me voy a entusiasmar gracias a ti. Un saludo

  6. Hola Ana, me encanta tu blog.. lo he ido mirando y la verdad que voy p probando cositas.. mi madre es Malagueña y yo de bcn asi que hay muchas cosas que en mi casa se hacen tal y como tu las explicas..
    Hoy voy a provar esta receta..AH, he visto que alguien de bcn preguntaba que eran las carrillas, decirle que aqui no se si en algun sigio mas le llamamos Galtas(me parece que se refiere a esto)

    un saludo ;)

No se admiten más comentarios