Carrillada de ibérico en «dorao»

Este es un guiso sencillo de carne pero muy sabroso, sobre todo si se hace con una carne tan jugosa y tan rica como las carrilladas de ibérico.

Por Ana Publicado: febrero 20, 2008

Este es un guiso sencillo de carne pero muy sabroso, sobre todo si se hace con una carne tan jugosa y tan rica como las carrilladas de …

Preparación

  1. Se calienta el aceite y se pone a pochar la cebolla, Antes de que tome color, se añaden los ajos laminados, y cuando el sofrito está dorado, se pone en el vaso de la batidora, para triturarlo finamente con un poco de agua.
  2. Se cubre el fondo de una sartén grande con un poco del aceite sobrante del sofrito y se pone a fuego vivo para marcar las carrilladas. Luego se añade el vaso de vino blanco, y se deja cocer hasta que se evapora el alcohol y liga el vino con la grasita.
  3. Se añade el sofrito bien majado, el laurel, un poco de sal y pimienta blanca recién molida, se cubre de agua y se deja cocer a fuego medio hasta que se reduce la salsa y la carne queda blandita.
  • 6 Raciones
  • Listo en: 50 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

Espero que os guste

56 comentarios en “Carrillada de ibérico en «dorao»

  1. Gracias por esta receta, sin trampa ni cartón… realmente el plato es de mojar pan!! Y enhorabuena por vuestro blog, al que llegué casualmente y del que me he convertido en una fiel seguidora.

  2. Llego a tu blog porque tengo tu libro… Voy a hacer carrilluda dorada el jueves, dices que los tiempos son relativos pero cuanto aproximadamente en olla expresa y con vitro…

No se admiten más comentarios