Revuelto de espárragos

Me encantan los espárragos trigueros, y aunque ahora es fácil encontrarlos en las fruterías, son cultivados y no saben tan ricos como los silvestres. Yo pasé la tarde de ayer en el campo y encontré todos estos . Y hoy hemos comido espárragos revueltos con huevo.

Por Ana Publicado: febrero 8, 2008

Me encantan los espárragos trigueros, y aunque ahora es fácil encontrarlos en las fruterías, son cultivados y no saben tan ricos …

Preparación

  1. Se trocean los espárragos y se aprovecha sólo la parte tierna, los trozos que se parten con facilidad. Se pone un poco de aceite en una sartén, como para hacer toritlla, y se saltean los espárragos y se sazonan con un poco de sal.
  2. Cuando están a punto se añaden los huevos batidos, y despues de unas vueltas en la sartén, está hehco el revuelto.
  • 2 Raciones
  • Listo en: 20 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 10 min

Ingredientes

Espero que os guste

36 comentarios en “Revuelto de espárragos

  1. Marona, este año hemos tenido un invierno muy suave, con temperaturas primaverales, y ya han nacido los espárraos, aunque hay muy pocos por la falta de lluvia.

    Besos. Ana

  2. Ana, ya me gustaría recoger espárragos trigueros, pero eston no abundan en el metro de Madrid… como mucho algún champiñón que otro que asoma por la bota de la gente :) Me conformaré con acercarme a la frutería.

  3. Mercedes, los de la frutería están buenos también… y dentro de unas semanas, escapadita a la sierra a buscar espárragos. Aqui en Córdoba hay verdadera afición

    Besos. Ana

  4. Melina, no se cuecen antes… se ponen en la sartén directamente y como están ternos se hacen solos… A mi me gusta la verdura al dente, pero si tu los quieres más blanditos, cuando se han salteado le puedes añadir un par de cucharadas de agua y los cueces un poquito a fuego lento

    Un beso. Ana

  5. Aún siendo una receta fácil, es una receta exquisita. Nosotros hace años salíamos al campo a recolectarlos, pero ahora en la zona donde estaban las esparragueras, han crecico adosado y «acosados» como nos gusta llamarlos.

    Es un placer que compartas con nosotros las recetas, y además esta sin gluten.

    Saludos,

    Ana y Víctor.

  6. vivo en almodovar del rio y los esparragos es mi plato preferido he cojido un manojo en sierra morena que este año hay munchos esparragos yo los sofrio con aceite de oliva luego les hecho una poquita de agua los huevos batidos con una pizca de leche y a difrutar un saludo ana

  7. En mi pueblo (Bienvenida, Badajoz) la gente se pelea por este producto Gourmet. Tengo varios amigos que dedican a recolectarlos. Si hay alguien de tierras que no tengan la suerte de contar con este producto y están interesados en comprar esparrago silvestre, del bueno, bueno, podeis contactarme. Los enviamos en 24 horas recién recolectados. Mi email es carlostaibopombo@hotmail.com

  8. Hola, pues yo ya llevo mas de dos semanas, recogiendo y comiendo esparragos silvestres, sin ir mas lejos ahora mismo acabo de comerme un revoltillo, como la receta de Ana, pero yo le he añadido u-nos taquitos de jamón, me ha quedado bonísimos, los espárragos los coje mi marido, pues a mi me cuesta mucho verlos, cogió el viernes, cogió ayer y ha vuelto a coger hoy, como no voy a comer todos los dias, los he puesto en el congelador.
    Saludos.

  9. Hola Ana!

    Después de varias semanas cogiendo «recetas de mama» para cocinar en casa, he de darte mis mas sinceras GRACIAS.

    Geniales todas las recetas, todas buenísimas. Algunas las «tuneo» otras, tal cual, pero… qué sería de mi sin ti.

    Enhorabuena por este sitio tan fantástico y gracias, gracias y gracias.

    Muchos besos.
    Cris.

  10. EStos esparragos si son cogidos directamente del campo o sea silvestres suelen tener un sabor más fuerte que los cultivados por eso yo os recomiendo que les deis un hervorcito, asi le quitais el saborcillo amargo que dejan algunos.

  11. Los espárragos trigueros «de verdad» son una delicia y no se parecen mucho a los cultivados, los primeros son más amargos. Yo viví un año en Jeréz de la Frontera y encontrabamos muchos, se hacian revueltos (nunca cocerlos antes) guisados con paratas, en guiso con ajos, pan rallado y pimentón (una especie de sopa).
    Ahora es dificil encontrarlos.

No se admiten más comentarios