Bizcocho de limón

Un bizcocho suave, muy esponjoso y con un intenso sabor a limón, estupendo para tomar en el desayuno o la merienda… y además apto para celíacos

 

Por Ana Publicado: marzo 29, 2008

Un bizcocho suave, muy esponjoso y con un intenso sabor a limón, estupendo para tomar en el desayuno o la merienda... y además apto …

Preparación

  1. Se calienta el horno a 180º y se engrasa un molde desmoldable.
  2. Entre tanto, se separan las yemas y las claras y se baten bien las yemas con el azúcar hasta conseguir una masa esponjosa, se añaden: la leche, ralladura de los dos limones y el zumo de uno de ellos, la almendra bien molida, el coco rallado y la fécula de patata mezclada con los sobres de gaseosa. Cuando todo está bien integrado, se añaden las claras a punto de nieve, que hay que mezclar con la espátula con movimientos envolventes para que no se baje, y finalmente se vuelca en el molde que estaba preparado.
  3. Se hornea en la parte central del horno con calor arriba y abajo o con aire caliente... el tiempo depende de cada horno, pero entre 30 y 45 minutos debe ser suficiente. Se hace la prueba de la aguja para ver si está bien cocido antes de apagar el horno. Luego se deja dentro unos minutos con la puerta abierta, y finalmente se desmolda cuando se ha enfriado, y antes de servirlo, se espolvorea con un poco mas de azúcar.

    Ingredientes


    Espero que os guste

    39 comentarios en “Bizcocho de limón

    1. Yo la compro en las tiendas Santiveri, y en los herbolarios puede que también la encuentres. Va fenomenal en los bizcochos y es estupenda para las personas que tienen alergia a la harina de trigo, los celíacos

      Besos. Ana

    2. HOLA ANA, AHORA Q VIENE EL INVIERNO, VIENEN TB LAS TARDES PARA COCINAR, ME HA ENCANTADO ESTE BIZCOCHO. DICES Q SE PUEDE PONER LEVADURA EN VEZ DE GASEOSAS, EN ESE CASO ¿SE PONDRÍAN TB 4 SOBRESDE LEVADURA?. GRACIAS

    3. Hola Ana, gracias por tus recetas. Dices que el aire del horno, el mio no tiene ¿puedo hacrelo con un horno normal? No te olvides del arroz co leche. Muchas gracias

    4. Hola Ana:

      no sabes la alegria que me ha entrado cuando me he enterado de tu pagina. ¿ sabes como? viajando en el coche, escuchando la cadena ser.
      Te oi hablar de tu libro y de tu blog, bueno… me falto tiempo al llegar a casa para buscarte.¡¡¡
      gracias por tu trabajo, es una maravilla, mira esta noche ya tengo todo preparado para hacer el bizcocho de limon¡¡
      un beso
      LOLA

    5. se ve muy rico todo, pero yo vivo en Florida y aca no venden sobres de polvo royal sino tarritos, cuantas cucharadas o cucharaditas serian en lugar de los dos sobres de royal?
      Gracias por tu ayuda

    6. Cuando se den recetas aptas para celiacos es importante estar seguro de todos sus componentes, EL ROYAL NO ES APTO PATA CELIACOS. Gracias.

    7. Marisa, en el ingrediente principal está indicados los sobres de gasificantes, y como ingrediente secundario están los sobres de royal. Obviamente es apto para celiacos el bizcocho si se hace con los sobres de gasificantes o con alguna levadura de pastelero apta para celíacos. Antes era la de la marca hacendado, pero ahora creo que también está retirada de la lista. Si te interesa, puedes ver mi entrada sobre levaduras.

      Gracias a tu observación, corrijo de inmediato para evitar equívocos

    No se admiten más comentarios