Coca de escalivada, cebollas confitadas y foie

 

Esta ha sido nuestra comida de hoy. He hecho la coca poniendo de base un hojaldre, y en todo lo demás he seguido a Missis, Lina y Nunna, gracias a las tres.

Hoy era la última comida que compartíamos con Paco, «mi compañero de blog» (se acabaron las vacaciones), y ya hasta… ni se sabe. Así que busqué algo que sabía le iba a gustar. Nunna yo también tenía un trocito de foie en el congelador

 

Por Ana Publicado: marzo 24, 2008

  Esta ha sido nuestra comida de hoy. He hecho la coca poniendo de base un hojaldre, y en todo lo demás he seguido a Missis, …

Preparación

  1. En primer lugar se prepara la escalivada: Yo lo he hecho utilizando las bolsas de asar, pero basta con asar los pimietnos y las berenjenas cubiertos con un poco de aceite en el horno a 180º. Con una media hora debe ser suficiente. Cuando se han enfríado, se quita la piel a los pimientos y a las berenejas, se cortan en tiras y se reservan. Se puede tener hecha del día anterior.
  2. Se prepara la base: no he sido muy ortodoxa, así que he utilizado una plancha de hojaldre. La he estirado un poco y la he horneado durante unos 10 minutos a 200º, pinchándola con un tenedor y cubierta de alguna legumbre, para evitar que se hinchara.
  3. Mientras tanto se prepara la cebolla caramelizada: En una satén se pone un poco de aceite se pone a pochar la cebolla, cuando empiece a coger color se añade el azúcar moreno y el vinagre de módena, se añade un poco de sal y se deja cocer hasta que caramelice.
  4. Se pone sobre el hojaldre el pimiento y la berenjena cortados en tiras, se añade la cebolla caramelizada y los trocitos de foie micuit, que se espolvorea condel un poco de azúcar moreno.
  5. Por último, se precalienta el horno a 250º y al meterer la coca se baja la temperatura a 220º. En diez minutos está listo para llevar a la mesa.

    Ingredientes

     

    Espero que os guste

    23 comentarios en “Coca de escalivada, cebollas confitadas y foie

    1. Que buena pinta. Esta coca me viene ni que pintada para una comida que tengo pendiente con unos amigos. La pondré de entrante a trocitos. Ah!, hice tus lacitos. Creo que debo dejarlos más rato en el horno, pero estan deliciosos. A ver si también gustan en el trabajo. Hasta luego!

    2. Hola, nunca he escrito nada aqui, aunque le visito con frecuencia. Esta escalivada tiene una pinta impresionante. Yo la suelo hacer, pero como no se me habia ocurrido con una base de hojaldre! y con el foie encima…..bueno…..esta la pruebo seguro.

    3. Ana, es un contraste rico de sabores y texturas…

      María José, seguro que sorprendes a tus amigos….y los lacitos déjalos hasta que estén bien dorados

      María, no me puedo poner la medalla, y ya me gustaría, pero la idea no es mía.

      Carmen (tate) creo que lo mejor es mirar recetas bajas en calorías en distintos blog… yo tengo algunas… Claro, que corres el peligro de engancharte con las muchicalorías y entonces sería peor….

    4. Me ha gustado la idea,sobre todo lo de la berenjena ,yo la suelo hacer rellena,pero sobre todo en una especie de escabeche que me enseñò mi tia de Argentina (para ellos es muy tipico)y a nosotros nos encanta,luego le doy multitud de usos,pero no sabia este metodo de hacerlo al horno como el pimiento esta genial,y sobre todo muy sana.Muchas Gracias.Desde luego contigo es bien cierto*que nunca te acostaràs sin saber una cosa mas*je,je.Un saludo enorme y gracias por estar siempre ahi.

    5. Hola, hace unos dias que os encontré de casualidad, y me encanta este blog por muchos motivos, uno de ellos por lo bien explicado, ingredientes al alcance, y luego por supuesto por lo de los comentarios, sólo quiero preguntar que es y donde conseguir el «Un trozo de foie micuit»,no es foie normal no?

    6. Estrella el foie mi-ciut es una semiconserva que resulta de someter el hígado de pato u oca a cocion a 75º durante 75 minutos. El resultado es un producto de gran calidad apto para diversas presentaciones.
      No se a que le llamas tu foie normal

    7. Hola, soy francesa y me ha llamado la atencion tu receta de escalivada con el foie.
      La he probado y me ha gustado mucho.
      Bienvenida al club de las personas que saben cocinar el foie.
      Bravo!
      Una aficionada de la buena cocina

    8. Estrella, no es el paté, el foie es el el hígado entero, cocido a baja temperatura…, pero si no tienes, puedes poner un buen paté, seguro que también estará rico

    9. Hola Henriette, yo, aunque soy española, estoy en el club de las que nos gusta comer el foie desde hace tiempo. Siempre que hay una comida especial procuro ponero en mi mesa, y cuando sobra un poquito, lo congelo y lo aprovecho como en esta ocasión

      Besos. Ana

    10. Hola Ana, ya soy adicta a tus recetas y me encantan!!cuando asas los pimientos en la bolsa pones tambien las berenjenas? como lo haces???hace tiempo compre esas bolsitas y aun no las he usado…muchas gracias»»un beso

    11. Hola Cristina, gracias por tu comentario, mira, yo puse una bolsa con los pimientos y otra con las berenjenas, pero se puede poner todo junto. Las bolsas ambien te sirven para asar carne y pescado. Queda todo mas jugoso y no da nada de olor en la cocina, y el horno queda limpio

      Besos. Ana

    12. Alexia, es un hígado de pato semi cocido. Se puede preparar en casa, pero es más fácil comprarlo ya preparado, generalmente en charcuterías selectas

      Besos. Ana

    13. Hola Ana me encanta tu blog. Este finde semana he echo esta receta aunque modificandola un poco, la cebolla no la hice caramelizada y eche champiñones y con las berenjenas, los pimientos y el champiñon estaba buenisima, lo que me sobro de la escalivada ayer hice lasaña y estaba buenisima.
      Gracias por tus recetas.

    14. Hola Ana!Me encantan tus recetas,siempre que tengo invitados recurro a ti y siempre triunfo.Muchas gracias.Esta receta me parece estupenda para una cena rapida,pero diferente. Mil gracias y muchos besos.virgi.

    No se admiten más comentarios