Lacitos de miel

Estos lacitos los publicó Erdecai hace tiempo  y hoy los he hecho para Loli… un dulce postre para el día de su santo. Están tan ricos que me temo le sabrán a poco…

Por Ana Publicado: marzo 14, 2008

Estos lacitos los publicó Erdecai hace tiempo  y hoy los he hecho para Loli... un dulce postre para el día de su santo. Están tan …

Preparación

  1. Se extiende una de las láminas de hojaldre y se pincela primero con leche condensada y luego con miel. Se cubre con la otra lámina de hojaldre, se cortan pequeños rectángulos con un corta pastas, se les da forma de lacito y se vuelven a pincelar con la miel, y se hornean hasta que estén dorados, yo los he puesto a 180º con calor arriba y abajo.

  2. Mientras se cuecen, se prepara el aguamiel: se pone en un tazón la misma cantidad de miel que de agua y se calienta un poco en el microondas, se mueve hasta que quede bien disuelta la miel. Cuando salen del horno y en caliente, se vuelven a pintar con el aguamiel y luego se espolvorean con azúcar glass.

 

Espero que os guste

31 comentarios en “Lacitos de miel

  1. Hola.
    Soy María josé. Te tengo en mi blog enlazada como sitio favorito porque cada día me paso por aquí para ver qué haces, que todo esta muy, muy, muy bueno. Con estos lacitos me has dado una idea para llevar al trabajo ya que es mi cumpleaños el día 1 y siempre llevo algo. Este año quería ser original y pasar de llevar las tipicas galletas cuetara y esto me va a venir muy bien porque además de verse sencillo tampoco no es tan caro. Un beso y hasta pronto!

  2. Yoli, Sheila, M josé… gracias por vuestro comentario

    Yoli, ya verás qué rícos y qué fáciles. no te arrepentirás e hacerlos

    Sheila, muchas gracias por el premio y por el blog

    Mº José, ya verás cómo con los lacitos triunfas. Se hacen en un momento y son muy resultones. Quedan bnonitos y muy ricos. Me paso a ver tu blog ahora mismo

  3. Que razon quedan riquisimos y se hacen en un abrir y cerrar de ojos ,ya nos comimos la mitad y los hice ayer a la noche,lo unico que no se porque a mi me patinaba mucho las masa al unirlas,y luego en el horno por mas que enlacè solo me salieron dos lacitos el resto quedaron en forma de libritos o algo asi, y claro para regalar no quedan tan lindos; pero eso sì se comen igual eh? je,je .
    ¿tienes algun truquillo para que me queden asi de enlazaditos?

  4. Loly, la masita queda muy resbalosa con la miel y la leche condensada, pero yo si pude darles la forma de lacito, y en la segunda hornada le di una vueltecita más, y así quedaron mucho mejor

  5. ok intentare retorcerlos mas la proxima vez les dare 2 vueltas ya que con una se me sueltan a ver si hay mas suerte y no se me rebelan.gracias Ana

  6. Los hice el domingo y ya han «volado». Deliciosos. Gracias por estas recetas tan ricas. La única pega es que me quedaron menos «levantados» que los tuyos, más finitos, será por la calidad del holjaldre???
    Me encanta tu blog y desde que lo descubrí no dejo de mirarlo ni un sólo día.

  7. Hola! Acabo de descubrir este blog y me parece muy útil. A mi familia le encantan los lacitos de miel y los quiero hacer, pero tengo una pregunta. Donde yo compro habitualmente hay 2 tipos de hojaldre, el que sube y el que no , ¿Cuál es mejor para hacer los lacitos? Muchas gracias.

  8. Vanesa, gracias por tu comentario y me alegro que fueran un éxito

    Mari Trini, gracias por tu comentario. Me encanta tu nombre, así se llamaba una persona muy querida.

    Besos. Ana

  9. Enhorabuena por tus recetas, te copié esta de los lacitos, me quedaron estupendos, tanto de sabor como de aspecto. Hoy me toca hacer más para un almuerzo familiar, verás como triunfarán. Gracias

  10. Estupenda la receta!!! la hice ayer domingo y ya casi no quedan jajaja muy faciles de hacer, rapidas y lo mas importante es que a mi pequeño le encantaron!!!

    Gracias x las receta y consejos, me encanta tu blog ;)

  11. Hola, soy Rafael y quiero darte la enhorabuena por tu blog y concretamente por esta receta (menuda presentación tiene).Me gustaría destacar como te expresas y en concreto decirte(ya que soy un poco aficionado al idioma aunque no tengo estudios) que es la primera vez que leo tazón en una receta,ya que todo el mundo usa «bol» que yo siempre traduzco por cuenco.Bueno no me enrollo más y te deseo mucha suerte.(estoy copiando muchas recetas de tu blog).Un saludo

No se admiten más comentarios