Lentejas express

Una manera rápida de preparar un plato rico de legumbres… este potaje lo he hecho con lentejas, aunque se puede preparar con cualquier otra legumbre, y el sofrito lo he sustituído por una lata de pisto.

 

Por Ana Publicado: marzo 31, 2008

Una manera rápida de preparar un plato rico de legumbres... este potaje lo he hecho con lentejas, aunque se puede preparar con …

Preparación

  1. Se dejan las lentejas en remojo la noche anterior. Se les cambia el agua, las lavas bien y se ponen en una olla, se cubren de agua y se les añade la lata de pisto y el chorizo troceado. Se dejan cocer hasta que están tiernas, cuidándo que no se peguen en el fondo de la olla. Se corrigen de sal y se sirven.
  2. Yo las hago siempre en la Thermomix, porque así no tengo que estar pendiente del guiso: pongo la mariposa, añado los ingredientes y programo 20 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Si no están lo sufiecientemente tiernas, pongo unos minutos más.




    Ingredientes

    lentejas-3wtmk.jpg

     

    Espero que os guste

    32 comentarios en “Lentejas express

    1. Genial para un día de esos que andas a tope. Las haré seguro.
      Me gusta la idea de mezclar lentejas con pisto en lugar de componerlas.
      Aunque como las lentejas a fuego lento…

    2. Enhorabuena por tu pagina tiene todo una pinta estupenda y esos postres del convento ni te cuento, ya te copiaremos algunos jeje. Nosotras también tenemos un blog asi que si quieres pasarte estaremos encantadas de recibirte. Un saludo de las bollis!!

    3. Me gustan estas recetas expres, no hacia la lenteja en la thermomix porque pensaba que se me iban a deshacer mas. Viendo como te quedan a ti, ya mismo lo pruebo. Graciasssss

    4. Puntiyo, pero eso se llaman lentejas express…. es que son para un día de muchas prisas

      Hola Bollis… me ha parecido muy divertido vuestro blog… enhorabuena

      Su, yo las lentejas siempre las hago en la thermomix… quedan como si las hicieras a fuego lentito y nunca nunca se pegan…

      Cerise… ¡¡y eso que a todas nos gusta la cocina¡¡ pero en fin, un plato rápido se agradece de vez en cuando

    5. Famalap… la cantidad de agua es la misma que le pondrías a las lentejas que haces normalmente… yo las cubro y un poquito más, y luego si hace falta les voy añadiendo

    6. Pingback: Empanada o empanadillas | Las Recetas de Mamá

    7. Pingback: RECETAS DE COCINA » libro recetas olla express 2

    8. Marian, lee despacito la recita, mira lo que pone: «Se dejan las lentejas en remojo la noche anterior. Se les cambia el agua, las lavas bien y se ponen en una olla, se cubren de agua y se les añade la lata de pisto y el chorizo troceado»…

      Besos. Ana

    9. Hola Ana me encantan tus recetas que decir que la tarta de queso mascarpone y la de tres chocolates han sido todo un éxito, ahora me las piden en todas las cenas que voy jajajajjaj

      Me gustaría comer lentejas y la verdad que la receta express tiene buena pinta no dudes que las haré mañana mismo y ya te contaré. ¿No tendrás una receta de lentejas con verduras? Te lo agradecería un montón.

      Por cierto las recetas de canutillos y crema las haré y ya te contaré.
      Un saludo

    10. ¡Buenos dias, Ana!

      Aunque no utilizo demasiado mi Thermomix, creo que voy a darle un voto de confianza con tus lentejas, mi THX es el modelo 31, los tiempos que das en tu receta…¿son validos para este modelo o deberia cambiar algo?

      Gracias.

    11. Hola!!! Acabo de descubrir el blog por casualidad (buscando platos para navidad en internet), y me a encantado. Todas las recetas me parecen deliciosas, quiero hacerlo todo!!!

    No se admiten más comentarios