Pastelitos de Viernes Santo

En casa de mi madre se guardaba la vigilia en Viernes Santo, pero con una comida tan rica que nunca entendí que eso fuera un sacrificio… entre otras cosas se preparaban pastelitos de hojaldre rellenos de atún… mi madre hacía el relleno con su tomate casero y el pastelito lo hacían en la confitería. A medio día del jueves, llegaban las bandejas de pastelitos recién hechos… ¡qué recuerdos¡ … Este año los he preparado yo

Por Ana Publicado: marzo 20, 2008

En casa de mi madre se guardaba la vigilia en Viernes Santo, pero con una comida tan rica que nunca entendí que eso fuera un …

Preparación

  1. Se precalienta el horno a 220º, mientras se hacen los pastelitos. En primer lugar se mezcla el atún con el tomate frito casero y se reserva Yo lo he hecho hoy con un poco de pisto de la marca Hida, y han quedado my ricos. Se rocía con ajonjolí una de las láminas y se pasa el rodillo extendiéndola ligeramente.
  2. Se extiende la otra lámina y se pone sobre ella pequeñas porciones de la mezcla de atún. Se cubre con el hojaldre que lleva el ajonolí y se corta con cortapastas.
  3. Se ponen en una bandeja de horno y se pincelan con la yema de huevo. Se hornean de 15 a 20 inutos, o hasta que estén dorados y luego se dejan enfriar en una rejilla y listos.

    Ingredientes

     

    Espero que os guste

    27 comentarios en “Pastelitos de Viernes Santo

    1. Olga, muchas gracias por tu comentario… otro día haré los pastelitos con carne, con el guisito que se hacía en casa de mi madre… ya verás qué rícos también. Besos. Ana

    2. Me encanta el hojaldre y los saladitos. Siempre he probado los tradicionales, los que venden en panaderias y pastelerías, pero estas creo que se llevan la palma. Me encanta. Mañana mismo voy a comprar hojaldre para hacerlos. Tienen muy buena pinta y de sólo pensarlo… Mañana mismo voy! Hasta luego

    3. M José, ya verás que rícos, si el hojaldre además lo haces tu, eso ya es fuera de serie…. ay, si no fuera tan latoso¡¡ pero incluso con hojaldre comprado están muy ricos

    4. Em… en casa de mi madre se hacían los pastelitos de hojaldre rellenos de carne, no faltaban en las fiestas familiares…. y éstos eran los del Viernes Santo…. otro día haré los de carnecita, que están hummmmm….

    5. Margarida, no llegaron ni siquera al viernes… se los zamapron todos el jueves…. y eso que me salieron 30… en vez de ocupas tengo la casa llena de devoradores… ja ja ja

    6. Muy buena pinta tienen estos pastelitos. Brillan bien y parecen tener la textura idónea. Felicidades a la cocinera.

      Dada mi experiencia como chef de cocina trotando por estos mundos de Dios en infinidad de cocinas de toda índole, solo deseo divulgar para todo el mundo, el fantástico arte culinario en todas sus vertientes.

      Un fuerte abrazo para todos

      JOAN VILLARÓ

    7. Hola Ana,
      Apenas terminadas las navidades, tengo que pensar en semana santa. Cada año preparo galletas para la hermandad porque el lunes hacemos comida en el campo de uno de los hermanos. Al ver tus pastelillos pense ganarme un dinero haciendolos en vez de encargar empanadillas para los anderos y la banda del viernes santo. Cuantas piensas que necesito para unas cien personas o tal vez más? Posiblemente tenga tambien que hacer las demas noches pues toda esta gente tiene mucha hambre cuando terminan. Como lo ves?

    8. Veronique, me parecen muchas personas… tu verás lo que rinde el horno de tu cocina. Calcula primero los que entran de una vez en el horno y así te podrás hacer una idea del tiempo que necesitas

      Besos. Ana

    9. Hice la empanada, hoy las albóndigas de bonito con tomate,los lacitos con miel la otra tarde… esto es una perdición. Y yo quería ponerme a régimen!
      Que delicia de recetas!
      Eres un encanto, nos tienes con la boca abierta,
      ¡Nunca mejor dicho!

    10. Hola Ana,me gustan mucho tus recetas,esta todavia no la he hecho pero si hago, la masa de empanadillas con tomate frito que yo hago, atun en aceite y pimientos verdes asados,hago un pisto con eso y rrelleno las empanadillas y al horno,un saludo y gracias por compartir tus recetas.

    11. Hola Ana, me encantan tus recetas, ya he probado algunas y esta todo riquisimo.
      Mañana vienen a cenar unos amigos, algo informal y habia pensado hacer algo de picar, he encontrado estos pastelitos y creo que los hare :)
      Lo que te quería preguntar es si crees que los puedo hacer de un día para otro, así voy adelantando trabajo.
      Muchas gracias.

    12. Pingback: Recetas de Cuaresma y Semana Santa | Las Recetas de Mamá

    No se admiten más comentarios