Pastelitos de Viernes Santo

En casa de mi madre se guardaba la vigilia en Viernes Santo, pero con una comida tan rica que nunca entendí que eso fuera un sacrificio… entre otras cosas se preparaban pastelitos de hojaldre rellenos de atún… mi madre hacía el relleno con su tomate casero y el pastelito lo hacían en la confitería. A medio día del jueves, llegaban las bandejas de pastelitos recién hechos… ¡qué recuerdos¡ … Este año los he preparado yo

Por Ana Publicado: marzo 20, 2008

En casa de mi madre se guardaba la vigilia en Viernes Santo, pero con una comida tan rica que nunca entendí que eso fuera un …

Preparación

  1. Se precalienta el horno a 220º, mientras se hacen los pastelitos. En primer lugar se mezcla el atún con el tomate frito casero y se reserva Yo lo he hecho hoy con un poco de pisto de la marca Hida, y han quedado my ricos. Se rocía con ajonjolí una de las láminas y se pasa el rodillo extendiéndola ligeramente.
  2. Se extiende la otra lámina y se pone sobre ella pequeñas porciones de la mezcla de atún. Se cubre con el hojaldre que lleva el ajonolí y se corta con cortapastas.
  3. Se ponen en una bandeja de horno y se pincelan con la yema de huevo. Se hornean de 15 a 20 inutos, o hasta que estén dorados y luego se dejan enfriar en una rejilla y listos.

    Ingredientes

     

    Espero que os guste

    27 comentarios en “Pastelitos de Viernes Santo

    1. Estoy encantada con todas sus recetas.Yo conozco su pueblo La Rambla, mi marido es de allí y su chacha hacia unas magdalenas de coco allí en el horno exquisitas y está tradición se ha perdido, me encantaría recuperar la receta. Un saludo

    2. Pingback: 30 recetas de Semana Santa y Cuaresma | Las Recetas de Mamá

    No se admiten más comentarios