Ensalada de pimientos asados

Esta es una de mis ensaldas favoritas… me encantan sólos, simplemente aliñados con una vinagreta, con una picada de cebolla, o con huevo duro y atún, como éstos…

Por Ana Publicado: marzo 12, 2008

Esta es una de mis ensaldas favoritas... me encantan sólos, simplemente aliñados con una vinagreta, con una picada de cebolla, o con …

Preparación

  1. Se precalienta el horno a unos 200º Luego lo pasaremos a unos 180 º C.
  2. Se ponen los pimientos en una bandeja y se cubren con una lámina de papel de aluminio. Se baja la temperatura del horno a 180º y se pone la bandeja en la parte central del horno. Se pueden cocer con calor arriba y abajo o con aire y el tiempo de horneado depende de cada horno y de la clase de pimientos, pero entre media hora y 45 minutos será suficiente. Se dejan bien tapados mientras se enfrían, y luego se les quita la piel y las semillas.
  3. Una vez limpios, se trocean y se aliñan con el aceite, el vinagre y la sal. Se mueve todo bien y se sirve acompañados de huevo duro y un buen atún en aceite.

    Ingredientes

    Espero que os guste

    32 comentarios en “Ensalada de pimientos asados

    1. La verdad es que a la mitad de la familia nos encantan los pimientos asados y de vez en cuando los hacemos, pero no usamos el vinagre, así que viendo estos tendremos que probarlos.

      Por cierto, es una estupenda receta sin gluten.

      Besotes,

      Ana y Víctor.

    2. Ah otra cosa…me parece ideal lo bien que funciona en tu pagina lo de dejar comentarios, que sepas que las mejoras tecnicas se aprecian mucho, mucho, y el esfuerzo por agradar también. Besos

    3. Puntiyo, cuando llega el verano a mi me los asan en una panadería…. y luego los congelo ya limpios sin piel ni semillas… pero ahora en invierno los hago en el horno de casa… y siempre ricos

    4. Hola:
      Yo los hago asándolos sobre un tostador de lata sobre la llama
      directa del quemador de la cocina, dándolos vuelta cada tanto hasta que queden totalmente negros. Aún calientes, porque es mas fácil, les saco la piel quemada, conservándoles su jugo, lo pongo en un bol de vidrio agregándoles sal a gusto, comino recién molido, también a gusto y luego el vinagre de manzanas y el aceite de olivas. Quedan maravillosos y saben, incluso, mejor que al horno.

    5. En casa nos encantan los pimientos asados.Yo los ago algo diferentes os cuento:en una plancha bien caliente se ponen los pimientos y tambien asamos los tomats kedan rikisimos les boy dando bueltitas par todas sus caras (pimientos)hasta ke estan bien asaditos .Luego los limpio y los aliño con su tomatito asado y con cebolletas nuevas.Y casi siempre con vinagre de modena y su buen aceite de oliva claro eso no puede faltar.Si alguien los prueba asi seguro ke le encantaran estan de vicio.Ysi para colmo los acompañan con unos filetes de melva ….ya en de muerte.UN SALUDO ESPRO KE OS GUSTE MI RECETA BESITOS….LOLA

    6. hola, yo los hago como me enseño mi abuelo, estilo extremeño.Una vez asados en el horno, pelados y hecho tiras, los aliño con sal,aceite de oliva virgen, vinagre, despues en el mortero se machaca un ajo, cominos y un buen trozo de miga de pan, previamente mojada con la salsa que sueltan los pimientos, se mezcla con los pimientos y listo.se come tibio que no este muy frio ni caliente.

    7. ¡Hola, Ana y amigos!
      Si pelamos con cuidado de que no se rompan, nos quedarán como un filete. Luego se pasan por huevo y pan rallado y se fríen en aceite de oliva.En mi casa los llamamos escalopes de huerta.

    8. En el comentario anterior puse mi apellido por error (no soy experta en participar en blogs). Preferiría que no saliese publicado. Muchas gracias.

    9. Hola Ana, desde que descubri tu web la consulto mucho no tengo blog, es la primera vez que te escribo y no se muy bien como funciona esto, pero quiero que sepas que me encantan tus recetas.
      Mi madre tambien hacia pimientos asados pero en casa los dejabamos sudar (tapados) para aprovechar el jugo y aliñarlos como tu dices, quedan deliciosos.

      un saludo y un beso

      Roser

    10. Pingback: Fritura marinera | Las Recetas de Mamá

    11. Hola Ana¡ catalana pero hija de cordobesa (de Espejo concretamente). Mi madre asaba los pimientos y a la vez una cabeza de ajos, una vez asados, machacaba los ajos con una pizca de comino, sal, un poquito de vinagre y aceite, con esto aliñaba los pimientos asados y «»»»mmmmm, que ricos»»»»»»» Ahora que ella no está, yo continúo la tradición.
      Felicidades por el blog y el libro. Besos. ML

    No se admiten más comentarios