Bizcochitos de crema de almendras

Estos bizcochitos están tan ricos no necesitan presentación… la receta de de Alicia (Cane), de Recetario Canecositas. Para estas cantidades se puede hornear en un molde de 24 cm, para que el bizcocho quede alto, o en moldecitos de papel, como he hecho yo

Por Ana Publicado: abril 22, 2008

Estos bizcochitos están tan ricos no necesitan presentación... la receta de de Alicia (Cane), de Recetario Canecositas. Para estas …

Preparación

  1. Preparación en Thermomix - 21:
  2. Se ponen en el vaso los huevos y el azúcar, 5 minutos, 40º, velocidad 3 1/2. Y otros cinco minutos con la misma velocidad y sin temperatura.
  3. Se añade la crema de almendras, y se mezcla durante 1 minuto a velocidad 3 1/2.
  4. Se incorpora el aceite, la harina, la levadura y el licor y se mezcla durante 10 segundos a vel. 2 1/2.
  5. Se llenan hasta la mitad moldecitos de papel, se pone por arriba un poco de azúcar moreno y las almendras laminadas, o bien se engrasa un molde y se pone papel de horno en la base, para luego desmoldarlo bien. Se espolvorea con azúcar moreno y almendras laminadas por la base. Se pone la masa y se hornea a 180º durante una media hora. Antes de sacar el bizcocho del horno, se pincha con una aguja, y si sale limpia es señal de que está bien cocido.
  6. Al salir del horno, se pincela la superficie con un poco mas de crema de almendras, aligerada con un poquito de agua y o de Amaretto o se puede decorar con azúcar glass.
  7. Preparación Tradicional:
  8. En un bol se baten las yemas con el azúcar, hasta conseguir una masa esponjosa.
  9. Se añade la crema de almendras, y se mezcla bien hasta que quede integrada.
  10. Se incorpora el aceite, la harina, la levadura y el licor y se sigue mezclando.
  11. Por último se añaden las claras a punto de nieve, y se mezclan con movimientos envolvestes, para que no se bajen.

    Ingredientes

    bote_almendrina.jpg

    Tan rico, que hice otro, esta vez en un molde, y quedó con este aspecto

     

    Espero que os guste

    43 comentarios en “Bizcochitos de crema de almendras

    1. Me ha encantado esta receta por la buena pinta que tiene; yo también la quiero hacer para el lunes que vienen unas amigas a merendar y espero darles una sorpresa agradable.
      Gracias y un saludo, Maribel.

    2. Hola Ana, Me quedaron estupendos y a mis amigas les gustaron muchísimo así como tu famoso bizcocho, los brigadeiros y los borreguitos. Nos pusimos moradas y todo les gustó no te puedes ni imaginar. Ah, se me olvidaba también hice las pastitas morunas de almendra. Un beso, Maribel.

    3. Hola Ana encantada de volver a saludarte como siempre no me canso de hacer tus recetas muchas gracias por enseñarnos tanto bueno a lo que iba me gustaria si pudieses que me dijeras con que mas recetas puedo utilizar la crema de almendras que utilizamos para estos bizcochitos que tengo en el horno ya te dire como me han salido muchas gracias . Besos Yoly

    4. Yolanda, la puedes utilizar en otros biacochos, magdalenas… y tambien te sirve para hacer refresco de almendra, tipo horchata, rebajándola con agua helada

      Besos. Ana

    5. He hecho tu receta del recetario de Alicia con algun cambio, estaban estupendas, yo le he puesto un poco mas de crema de almendras.
      Me gustaria me añadieras a tus enlaces.
      Mi blog se llama, lascosicasdememe.
      gracias

    6. Los que no tenemos Thermomix, lo hacemos con un batido tradicional de bizcocho, mezclando yemas con azúcar, y añadiendo el resto de ingredientes y las claras a punto de nieve

    7. Hola Ana, por favor una respuesta de tu parte sobre este bizcocho de crema de almendras. Según pone en los ingredientes, el aceite es de girasol ¿se le podría cambiar por el de oliva virgen extra «arbequina»?.
      Saludos!!!

    No se admiten más comentarios