Enrollados azucarados – Sockerkringla

En MundorRecetas hay una fiebre con estos bollitos, desde que los hizo Atina, mi amiga sueca-andaluza, cada día había una nueva versión… Los han hecho con todas las formas posibles, y rellenos de nata o crema, y con gotitas de chocolate…creo que solo quedaba yo, pero también me ha picado el virus de los enrollados, ¡¡y madre mía, qué ricos¡¡

Por Ana Publicado: abril 9, 2008

En MundorRecetas hay una fiebre con estos bollitos, desde que los hizo Atina, mi amiga sueca-andaluza, cada día había una nueva …

Preparación

  1. Preparación con Thermomix - 21:
  2. Derritir la mantequilla en la vitro o en el microondas y añadirle la leche. Debe tener unos 37º, si hace falta calentar un poquito y sino dejar que enfrie hasta alcanzar una temperatura adecuada.
  3. Desmenuzar la levadura y disolverla en la leche.
  4. Añadir los azúcares, los huevos y la harina y amasar hasta que sea una masa homogena. Igual la masa "pide" mas harina. Poner lo necesario, pero sin pasarnos.
  5. Dejar levar hasta doblar volumen.
  6. Enharinar la mesa y sacar la masa. Volver a amasar unos minutos. Darle la forma y ponerlos en una bandeja con papel vegetal. Tapar con un trapo de cocina limpio y dejar que doble el volumen.
  7. En el horno precalentado a 250º cocer durante 5 minutos.
  8. Recién sacados y calientes se pintan con la mantequilla derritida y se rebozan en azúcar. Se dejan enfriar sobre una rejilla.

  9. Preparación Tradicional:
  10. Derretir la mantequilla en la vitro o en el microondas y añadirle la leche. Debe tener unos 37º, si hace falta calentar un poquito y sino dejar que enfrie hasta alcanzar una temperatura adecuada.
  11. Desmenuzar la levadura y disolverla en la leche.
  12. Añadir los azúcares, los huevos y la harina y amasar hasta que sea una masa homogena. Igual la masa "pide" mas harina. Poner lo necesario, pero sin pasarnos.
  13. Dejar levar hasta doblar volumen.
  14. Enharinar la mesa y sacar la masa. Volver a amasar unos minutos. Darle la forma y ponerlos en una bandeja con papel vegetal. Tapar con un trapo de cocina limpio y dejar que doble el volumen.
  15. En el horno precalentado a 250º cocer durante 5 minutos.
  16. Recién sacados y calientes se pintan con la mantequilla derritida y se rebozan en azúcar. Se dejan enfriar sobre una rejilla.
  17. Para darles forma:
  18. Partir la masa en 24 partes iguales.
  19. Hacer una tira de unos 30 cm, doblarlo y enrollarlo torciendo como para hacer un cordón y luego hacer esta forma, que es la que le da el nombre: Sockerkringla. Socker = azucar y kringla es la forma que tiene.

    Ingredientes

    Esta es la receta de Atina. Yo la he hecho sin variación ninguna.

     

    Espero que os guste

    31 comentarios en “Enrollados azucarados – Sockerkringla

    1. Ana pues creó que soy la única que no los he hecho en el foro y eso que le tengo muchisimas ganas, pero no encuentro el momento, que si el primer levado, luego el segundo.
      Pero de hacerlos los haré, te han quedado geniales, bueno como todo lo que tu haces, un beso guapisima

    2. Caiste, caisteeeeeeeee, ya era hora de verlos aquí, no podías faltar a la receta más tentadora del año, jejejeje, ya me imagino a azorito relamiéndose, bueno…y a ti tambien…¿no me negarás que te has comido unos cuantos, no?
      Besitos

    3. Pepi, anímate a hacerlos porque están muy ricos, y seguro que a tus niños les van a encantar…

      Eu, animate a hacerlos porque vale la pena: son n anecillo de mantequilla que entra solo

      Ay Teresa… y yo que pensaba que era la única….ya veo que alguien mas se estaba resistiendo

      Alegna, muchas gracias por el premio

      Cerise, estos bollitos son una tentación… tan ricos que no da tiempo de que se pongan duros

      ¡¡Cane¡¡¡¡ tu eres la culpable de todo este revuelo, le diste tanta publicidad que no nos hemos podido aguantar sin probarlos. Están francamente ricos, pro Azorito está en Madrid y no los ha probado, y yo los tengo cómodamente alojados en las caderas… ja, ja, ja…

    4. Hola Ana¡ Soy una mas de tantas adictas a tu blog.
      Felicidades pues haces una labor muy generosa con todas nosotras.y gracias muchas gracias.
      Los he hecho esta mañana y verdaderamente están exquisitos, no me lo creía ni yo que a la primera me saliesen bordados, de verdad que contenta estoy, gracias a ti que nos enseñan tantas y tantas cosas.
      Gracias y un abrazo muy fuerte

    5. Azucena, me alegro que los hicieras… es que salen buenísimos. ¡y tan fñacil¡

      Cane, ríete, que tu eres la culpable… tanta cosa rica y ya veremos lo que que hago con la ropa de verano…

      Cannlla, este virus es peligrosísimo, se hacen en un momento y salen ricos y muy vistosos

    6. Hola Ana, yo los hice porque los vi en el bolg de Canelona y no pe pude resistir, la verdad es que son fáciles y están buenísmos.

    7. yo tampoco he podido resistirme ,y casi me los como con la mirada cuando todavia estaban en el horno,para mas ‘inri’he rellenado la mitad con crema pastelera y la otra mitad con nata,yyyy…no pude resistir de comer mientras rellenaba,y si os soy sincera que se acomoden donde quieran, en las caderas o en los flotadores con lo bien que saben, como decia mi abuelo, se le perdona el mal que hacen,eso si, la culpa la seguiran llevando estas maravillosas cocineras por llevarnos de tentacion en tentacion.GRACIAS SOIS DE LO MEJOR.

    8. Pingback: RECETAS DE COCINA » recetas de postres faciles de verano para niños5

    9. Hola buenos dias Ana , me encantan tus recetas y hago casi todas sobre todo de pan y con masa de pan, estos enrollados azucarados son como las ensaimadas?

    10. Hola Ana,

      Acabo de decubrir este sitio Web y me parece buenísimo. Me gusta amasar y viendo tantas recetas de panes me vuelvo loca. Sobre la receta arriba explicada tengo ua duda: Sólamente 5 minutos de cocción?

      De antemano, gracias por tu respuesta.

      Felicitaciones por el Sitio

    11. Ahora voy a provar de hacer estos bollitos que tienen muy buena pinta.Yo quiero saber si luego se conservan bien durante unos dias y dime como si en un tuper o en una bolsa o como.Muchas gracias,descubri ayer tu blog y estoy enganchada.ADEU.

    No se admiten más comentarios