Extravagancia primaveral

Esta receta es de Maui, del foro El cafetito y tenía interés en hacerla antes de que acabara la temporada de fresas, y por fin me he decido. Recomendado para los que quieran sorprender en la mesa y se atrevan con los contrastes.

Por Ana Publicado: abril 19, 2008

Esta receta es de Maui, del foro El cafetito y tenía interés en hacerla antes de que acabara la temporada de fresas, y por fin me he …

Preparación

  1. Se corta la parte dura de los espárragos (que no se tira, porque puede servir para hacer una estupenda crema), se lavan y se secan bien. También se lavan las fresas y se les corta el rabito verde, si se desea se pueden cortar por la mirad, yo no lo he hecho porque no eran muy grandes.
  2. Se pone al fuego una sartén antiadherente, y cuando está bien caliente, se pincela con un poco de aceite y se saltean los espárragos, se mueven para que se hagan por todos lados, y cunado los veamos crujientes y al punto, que no queden pasados, se sirven en una fuente.
  3. Se vuelve a pincelar otra sartén, se añaden las fresas y unas 4 cucharadas soperas de vinagre balsámico. Se saltean sólo el tiempo necesario para que el vinagre caramelice la superficie de las fresas.
  4. Se sirven junto a los espárragos y se les pone por arriba una rociadita de pimienta rosa molida groseramente y de sal. Se sirve acompañado de unas lasquitas de queso parmesano.

He seguido la receta de Maui, que la podeis ver en su estupendo blog Cafetitobloguero, y desde luego he mantenido el nombre que ella le dio, que me parece estupendo. Yo la he hecho «casi» al pie de la letra, y os aseguro que repetiré.

 

 

Espero que os guste

13 comentarios en “Extravagancia primaveral

  1. Me parece una receta curiosísma y como tengo muuuuchos espárragos verdes que me han traído mis padres de Aranjuez, como que te copio la idea…Has usado dos productos muy típicos de mi tierra (el fresón y el espárrago….umhumh)

  2. Ana: me parece que tienes un criterio estupendo a la hora de cocinar, con lo cual acepto tu sugerencia que a priori no se me habia ocurrido y pensandolo bien, el sabor de los dos ingredientes principales puede ser muy muy rico. Un beso y me has despertado a la primavera…

  3. En primer lugar, muchísimas felicidades por el «blogocumpleaños», y gracias por compartir con nosotros este tiempo y tus recetas.

    Estupenda idea, y una mezcla de sabores que seguro resulta riquísimas, y para los celíacos una receta perfecta, en la que lo único que tenemos que comprobar, y asegurarnos es que el vinagre de Módena no tenga caramelo con gluten.

    Es más posiblemente esta noche lo hagamos, ya que tenemos todos los ingredientes.

    Felicidades, besotes y buen caminar.

    Ana y Víctor.

  4. Marisa, este plato en Arajuez debe quedar muy bien… a ver si lo ponemos de moda

    Su es un plato sorprendente… muy vistoso y muy original y a mi me ha gustado, y lo que es más importante, a mi marido también, así que podré repetirlo

    Margarida, me alegro que te haya gustado ¿a que queda bonito?

    Víctor y Ana, gracias por vuestra felicitación… y me alegro aportar un pasito más en el caminar sin cluten

    Puntiyo, ahora mismo me voy a verlo

    Besos. A tod@s

  5. Te leo frecuentemente, pero nunca habia escrito, y eso que si he preparado alguna de tus recetas; y ayer noche prepare las fresas con vinagre de modena (no hice la parte de los esparragos) para acompañamiento, y que rico estaba!!! Todo un exito!!!!!
    Gracias por tus ideas.

  6. hola Ana!!
    Llevo sólo 4 días conociendo esta página y ya he hecho 3 de tus recetas, que ricassss!!
    Tengo unas consultas que hacerte; a las tortillas de gambas que tipo de harina le hechas? me han salido regular la verdad, sabían mucho a cerveza, lo intentaré en otra ocasión. Y enhorabuena por el pastel de carne con pistachos está riquisimo!! lo puedo envolver en plata y ponerlo al horno?

    Muchas gracias por todo, me encantan tus recetas!!

  7. Pues me he animado a hacerlo porque a mi medio costillo no le agrada demasiado la acidez de las fresas, y así se alivia un poco. Ha quedado espectacular!! Se comía con los ojos de bonito que era… Gracias!!

    :)

  8. Pita, las tortillitas las hago con harina normal, y el pastel de istachos lo puedes poner incluso en un molde de pirex o de silicona y hornearlo, aunqne tapándolo para que no se reseque la superficie

    Hola Tata, tienes razón este plato se come con los ojos… y además está muy rico

    Besos. Ana

No se admiten más comentarios