Esta receta es de Maui, del foro El cafetito y tenía interés en hacerla antes de que acabara la temporada de fresas, y por fin me he decido. Recomendado para los que quieran sorprender en la mesa y se atrevan con los contrastes.
He seguido la receta de Maui, que la podeis ver en su estupendo blog Cafetitobloguero, y desde luego he mantenido el nombre que ella le dio, que me parece estupendo. Yo la he hecho “casi” al pie de la letra, y os aseguro que repetiré
Los ingredientes:
- Espárragos verdes
- Fresas o fresones que no estén demasiado maduros.
- Un poco de aceite de oliva virgen extra
- Vinagre balsámico
- Pimienta rosa
- Sal Maldon o sal gruesa
- Parmesano en lasquitas
- Una buena sartén antiadherente
Preparación:
Se corta la parte dura de los espárragos (que no se tira, porque puede servir para hacer una estupenda crema), se lavan y se secan bien. También se lavan las fresas y se les corta el rabito verde, si se desea se pueden cortar por la mirad, yo no lo he hecho porque no eran muy grandes
Se pone al fuego una sartén antiadherente, y cuando está bien caliente, se pincela con un poco de aceite y se saltean los espárragos, se mueven para que se hagan por todos lados, y cunado los veamos crujientes y al punto, que no queden pasados, se sirven en una fuente.
Se vuelve a pincelar otra sartén, se añaden las fresas y unas 4 cucharadas soperas de vinagre balsámico. Se saltean sólo el tiempo necesario para que el vinagre caramelice la superficie de las fresas
Se sirven junto a los espárragos y se les pone por arriba una rociadita de pimienta rosa molida groseramente y de sal. Se sirve acompañado de unas lasquitas de queso parmesano




Me parece una receta curiosísma y como tengo muuuuchos espárragos verdes que me han traído mis padres de Aranjuez, como que te copio la idea…Has usado dos productos muy típicos de mi tierra (el fresón y el espárrago….umhumh)
Ana: me parece que tienes un criterio estupendo a la hora de cocinar, con lo cual acepto tu sugerencia que a priori no se me habia ocurrido y pensandolo bien, el sabor de los dos ingredientes principales puede ser muy muy rico. Un beso y me has despertado a la primavera…
Fantástico, una idea genial para esta época que probaré antes de que nos quedemos sin fresón.
En primer lugar, muchísimas felicidades por el “blogocumpleaños”, y gracias por compartir con nosotros este tiempo y tus recetas.
Estupenda idea, y una mezcla de sabores que seguro resulta riquísimas, y para los celíacos una receta perfecta, en la que lo único que tenemos que comprobar, y asegurarnos es que el vinagre de Módena no tenga caramelo con gluten.
Es más posiblemente esta noche lo hagamos, ya que tenemos todos los ingredientes.
Felicidades, besotes y buen caminar.
Ana y Víctor.
Ana, yo he hecho otra y tambien con fresas, un GAZPACHO CON FRESAS.
Te invito a conocerlo.
Marisa, este plato en Arajuez debe quedar muy bien… a ver si lo ponemos de moda
Su es un plato sorprendente… muy vistoso y muy original y a mi me ha gustado, y lo que es más importante, a mi marido también, así que podré repetirlo
Margarida, me alegro que te haya gustado ¿a que queda bonito?
Víctor y Ana, gracias por vuestra felicitación… y me alegro aportar un pasito más en el caminar sin cluten
Puntiyo, ahora mismo me voy a verlo
Besos. A tod@s
Te leo frecuentemente, pero nunca habia escrito, y eso que si he preparado alguna de tus recetas; y ayer noche prepare las fresas con vinagre de modena (no hice la parte de los esparragos) para acompañamiento, y que rico estaba!!! Todo un exito!!!!!
Gracias por tus ideas.
Wapetona, me alegro que te gustara… bien, ya somos más en el club de las atrevidas….
hola Ana!!
Llevo sólo 4 días conociendo esta página y ya he hecho 3 de tus recetas, que ricassss!!
Tengo unas consultas que hacerte; a las tortillas de gambas que tipo de harina le hechas? me han salido regular la verdad, sabían mucho a cerveza, lo intentaré en otra ocasión. Y enhorabuena por el pastel de carne con pistachos está riquisimo!! lo puedo envolver en plata y ponerlo al horno?
Muchas gracias por todo, me encantan tus recetas!!
Pues me he animado a hacerlo porque a mi medio costillo no le agrada demasiado la acidez de las fresas, y así se alivia un poco. Ha quedado espectacular!! Se comía con los ojos de bonito que era… Gracias!!
Pita, las tortillitas las hago con harina normal, y el pastel de istachos lo puedes poner incluso en un molde de pirex o de silicona y hornearlo, aunqne tapándolo para que no se reseque la superficie
Hola Tata, tienes razón este plato se come con los ojos… y además está muy rico
Besos. Ana
Mmmm, lo voy a probar, ya he echo el pastel de manzana, de echo solo me falta echarlo en el horno, aver que tal queda!!!
Felicidades