Bizcocho de leche de almendras

Este bizcocho ha salido muy rico, está hecho utilizando leche de almendras, que le da un suave sabor a almendras y está aromatizado con vainilla.

La leche de almendras al contrario que la leche de origen animal, no contiene colesterol o lactosa. Además puede ser consumida por los celiacos ya que no contiene gluten y es un buen sustituto de la leche de vaca para aquellas personas que muestran intolerancia a sus proteínas o a la lactosa.

Por Ana Publicado: mayo 8, 2008

Este bizcocho ha salido muy rico, está hecho utilizando leche de almendras, que le da un suave sabor a almendras y está aromatizado …

Preparación

  1. Preparación tradicional o con amasadora:
  2. Batir las yemas de huevo con el azúcar y la vainilla. Añadir el aceite, la leche y la harina con la levadura. Mezclar hasta que esté la masa ligada y sin grumos. Por otro lado, montar las claras a punto de nieve. Incorporar las claras a la masa moviendo de abajo arriba para que no se bajen.
  3. Preparación en Thermomix - 21:
  4. Se ponen en la thermomix todos los ingredientes menos la harina, la levadura y la sal, y se programa 3 minutos en vel. 6. Cuando termina, se incorpora la harina, la levadura y la sal, y se mezcla con 3 ó 4 golpes de “Turbo”. Se vierte el contenido en un molde grande previamente engrasado en aceite.
  5. Con estas cantidades sale un bizcocho muy grande,así que hay que buscar unmolde adecuado. Yo he usado una fuente honda y ovalada que tengo de pirex.
  6. Se mete en el horno cuando éste haya alcanzado los 180º de temperatura, durante 30 ó 40 minutos, o el tiempo necesario para que se haga bien el bizcocho. Como es muy alto, tarda un poco más en cocerse, por eso, si empieza a dorarse demasiado pronto la superficie, se cubre con una lámina de papel de aluminio o de papel de hornear.

    Ingredientes

    images.jpeg

    Este bizcocho es mi colaboración con 3-JAHRES-JUBILÄUM: CAKE

     

     

    3-Jahres-Jubiläum Blog-Event: Cake

    Espero que os guste

    29 comentarios en “Bizcocho de leche de almendras

    1. ¿Has visto que buena pinta? Y claro, la amasadora un gustazo para los biacochos. La leche de almendras la compré en el C.Inglés, pero la hay por muchos super, Carrefour seguro y Mercadona puede que también

      Besos. Ana

    2. Además de original tiene un aspecto de lo más esponjoso. Tengo que probarlo, supongo que la leche de almendras le dará un toque especial.
      Ya veo que San Corteinglé tiene de todo jejeje, besos

    3. Que buena pinta tiene el bizcocho Ana y como se nota la kitchen, ya tengo la mía, hace un par de día hice un bizcocho de limón, y no veas lo bueno que ha salido con la amasadora, Ana es una pasada como monta las claras ¿verdad?
      Espero tener un poquillo de tiempo y subo las fotos al blogs,
      Un beso

    4. Ana, da gusto ver como te acuerdas de las pesonas con intolerancias o alergias alimenticias, y aunque este magnífico «Cake» tenga harina, se puede preparar sin problemas con harina sin gluten, aunque seguro que no nos quedará tan bien como a tí.

      Gracias por tus felicitaciones en nuestro blog, y por todo.

      Besotes,

      Ana y Víctor.

    5. MArilena, gracias por tu comentario

      margarida, tienes razón, aunque a algunos no les guste , San Corteingles está muy bien surtido

      Su, yo creo que se puede encontrar en más supermercados

      Pepi, realmente es estupenda, y mejora la preparación de las masas

      Ana y Víctor, realmente no lo hice pensando en los celíacos, pero si me parece importante destacar las cualidades de la leche de almendra. Yo pasé unos años con probelmas para alimentar a uno de mis hijos, que desarrolló intolerancia a todas las proteínas de origen animal. Afortunadamente, superó el problema y hoy come de todo

      Carolona, gracias por tu comentario

      Beleén, la leche de alemdnra le deja un sabor suave y muy rico

    6. Hola Ana probé este finde el bizcocho con crema de almendras nos encantó.
      Hay alguna diferencia usando la leche de almendras?
      A mí me quedó bastante jugosito.Lo digo porque si sale igual casi merece la pena hacerlo con la leche porque ahora tengo casi el bote de la crema lleno.Pues nada acabaré preparando otro….
      Un saludo
      ahhh y las fotos de los balcones preciosas estarán preciosos en esta época.

    7. Hola Mónica, me alegro de que te gustara este bizcocho, anosotros también nos encantó. El que he hecho con la leche de almendras es muy distinto, mira y compara los ingredientes

      Besos. Ana

    8. Pingback: Bizcocho de leche de almendras | Recetas de cocina

    9. Isabel, no te puedo contestar a tu pregunta, no se donde podrías comprar la crema de almendras en Veracruz. Me parece que en lugar de sustituir un ingrediente como éste, sería mejor hacer otro bizcocho

      Besos. Ana

    10. Mi hijo toma leche de almendras porque es intolerante a la de vaca y a la de soja. La compro en el herbolario. Está muy rica.
      En Mercadona y en Eroski la venden en crema, para diluir.

      Os recomiendo que useis azucar moreno porque es más sana que la blanca. Podeis encontrarla en los MAXI-DIA, es decir, los DIA grandes, porque en los DIA pequeños yo, al menos, no la he encontrado.

      Besos

    No se admiten más comentarios