Bizcocho de leche de almendras

Este bizcocho ha salido muy rico, está hecho utilizando leche de almendras, que le da un suave sabor a almendras y está aromatizado con vainilla.

La leche de almendras al contrario que la leche de origen animal, no contiene colesterol o lactosa. Además puede ser consumida por los celiacos ya que no contiene gluten y es un buen sustituto de la leche de vaca para aquellas personas que muestran intolerancia a sus proteínas o a la lactosa.

Por Ana Publicado: mayo 8, 2008

Este bizcocho ha salido muy rico, está hecho utilizando leche de almendras, que le da un suave sabor a almendras y está aromatizado …

Preparación

  1. Preparación tradicional o con amasadora:
  2. Batir las yemas de huevo con el azúcar y la vainilla. Añadir el aceite, la leche y la harina con la levadura. Mezclar hasta que esté la masa ligada y sin grumos. Por otro lado, montar las claras a punto de nieve. Incorporar las claras a la masa moviendo de abajo arriba para que no se bajen.
  3. Preparación en Thermomix - 21:
  4. Se ponen en la thermomix todos los ingredientes menos la harina, la levadura y la sal, y se programa 3 minutos en vel. 6. Cuando termina, se incorpora la harina, la levadura y la sal, y se mezcla con 3 ó 4 golpes de “Turbo”. Se vierte el contenido en un molde grande previamente engrasado en aceite.
  5. Con estas cantidades sale un bizcocho muy grande,así que hay que buscar unmolde adecuado. Yo he usado una fuente honda y ovalada que tengo de pirex.
  6. Se mete en el horno cuando éste haya alcanzado los 180º de temperatura, durante 30 ó 40 minutos, o el tiempo necesario para que se haga bien el bizcocho. Como es muy alto, tarda un poco más en cocerse, por eso, si empieza a dorarse demasiado pronto la superficie, se cubre con una lámina de papel de aluminio o de papel de hornear.

    Ingredientes

    images.jpeg

    Este bizcocho es mi colaboración con 3-JAHRES-JUBILÄUM: CAKE

     

     

    3-Jahres-Jubiläum Blog-Event: Cake

    Espero que os guste

    29 comentarios en “Bizcocho de leche de almendras

    1. HOLA. Gracias por tu amor a la buena cocina.
      Yo me he enterado hace poco de mi intolerancia al trigo y otras cosas. Asi que ya he hecho magdalenas y bizcochos con harina de espelta y estan perfectos.
      La espelta es otra especie de trigo.
      Besos a la buena gente.Isabel.

    No se admiten más comentarios