Helado de triple chocolate

Este helado ha quedado muy cremoso y con un intenso sabor a chocolate, es el primero de la temporada, pero en vista de lo bien que va la heladera, está claro que este verano el helado será artesanal y caserito.

Por Ana Publicado: mayo 12, 2008

Este helado ha quedado muy cremoso y con un intenso sabor a chocolate, es el primero de la temporada, pero en vista de lo bien que va …

Preparación

  1. Preparación Previa:
  2. Se pone ml de nata en una cacerola a fuego medio bajo con los chocolates hasta que se queden fundidos, moviendo continuamente y evitando que llegue a hervir. Reservar.
  3. En un bol se mezcla bien el azúcar y el cacao en polvo y se reserva también.
  4. Se ponen las yemas en la batidora (yo lo he hecho en la Kitchenaid, pero esta previo se puede hacer con cualquier batidora de varillas o a mano). Se pone en marcha con las varillas a velocidad 2 y se va añadiendo poco a poco la mezcla de azúcar y cacao. Se vate todo hasta que esté todo bien mezclado.
  5. Sin parar la máquina y a la misma velocidad, se incorpora la lechey 225 ml de nata.
  6. Se pone la mezcla en una cacerola y se cocina a fuego medio hasta quecomiencen a aparecer burbujas en el borde y emita algo de vapor. No puede hervir, por eso hay que mover continuamente. Cuando llegue a este punto, se añade la nata que queda (330 ml).
  7. Se cubre con un film de cocina y se deja enfriar bien durante unas 8 horas.


  8. La heladera:
  9. A partir de este momento, hay que seguir las instrucciones de la heladera . Para la Kitchenaid, hay que sacar y montar el bol que estaba en el congelador. Se monta y se pone en marcha con velocidad 1, y poco a poco se va añadiendo la mezcla en el bol de congelado.
  10. Se deja batir unos 15 minutos y finalmente se añade la preparación de nata y chocolates que se había preparado en primer lugar., y se deja hasta que aumenta el volumen y e ve que el helado está cremoso y bien mantecado.
  11. Y ya sólo queda guardarlo en una fiabrera en el congelador, o tomarlo, porque así recien hecho está delicioso.

    Ingredientes

     

    helado-11wtmk.jpg

     

    Con este helado participo en:

     

    hemc 22 - helados sorbetes

    Espero que os guste

    50 comentarios en “Helado de triple chocolate

    1. Es un pecado, helado de chocolate mi preferido!!! bueno junto con el de vainilla… jajaja no soy muy original.
      No tengo heladera me limitare a chupar la pantalla!!!!!!!!!!
      Impresionante tu triple!!!!!!!!!!!

    2. Cerise, tenemos las mismas preferencias: chocolate, vainilla… y luego viene el de turrón

      MArilena, creo que si, que este verano todo el helado será artesano de verdad

      Besos. Ana

    3. Tendremos que hacer como Cerise: «chupar la pantalla», ya que el chocolate nos priva y no tenemos heladera.

      Gracias Ana por esta receta que además está libre de gluten, y que tiene que estar exquisita.

      Besotes,

      Ana y Víctor.

    4. Uy Ana que pinta más excelente tiene el helado, y ya tengo mi heladera en mi poder, je, je, te voy a copiar este fin de semana, despúes de ver lo bien que te ha quedado, no se resiste nadie.
      Ana tu ve probando recetas de helados, y yo te voy copiando, ja,ja,ja
      Un beso guapisima

    5. Ana, no tengo heladera y va a ser mi proxima adquisicion , tengo que estudiarme un poco lo que hay en el mercado, pero ya me estas animando. Estupenda receta para los de mi casa que son muy de chocolate, yo me quedo con el turrón. Besos

    6. Hola¡ No tiene que ver con esta receta pero he leído aquí que Nestea va a sacar un té de melocotón blanco. ¿Sabéis algo de este fruta? Donde se compra o alguna receta que se haga con ella… Muchas gracias.

    7. Culpable más que culpable… y si sigues poniendo recetas así todavía te pondré más culpas…jajaja

      Date una vuelta por mi casita verde y te enterarás de lo que te culpo… besotes

    8. me encanta como te ha quedado, la verdad es que con esta maravillosa máquina, nos vas a deleitar con unas cosas estupendas, gracias.

      Cuando puedas pasate por mi blog, que tengo una cosa para ti. besos

    9. Madre mia esta va a ser la mayor tortura del verano para todas las que no tenemos heladeras,no solo nos tendremos que conformar con chupar la pantalla y mojar el teclado,sino que se nos saldran los ojos de las orbitas y nos creceran los dientes viendo esa cremosidad en los distintos sabores con los que me imagino tendràs pensado deleitarnos,yo soy de fresa y nata,y como aparezcan en este maravilloso blog,ya veo a mi marido candandome el ordenador para que no le haga un cortocircuito con la baba,acabarà proibièndome entrar en la pagina,je,je.En fin tendremos que conformarnos con seguir comprando helado en el super,eso si a partir de ahora a kilos porque a ver quien sacia la imaginacion de que sea casero.Un saludo muy grande.

    10. Ana ya Victor… era mi gran iluisión tener la heladera para este verano, porque me encanta el helado artesano…

      Puntiyo, pues el poquito que queda va a caer ahora en el postre de la cena

      Pepi, eso me parece mucho morro, yo tambien espero aprender de ti y tus helados

      Su yo he matado dos pájaros de un tiro: heladera y amasadora. Ya veremos cual es tu elección, pero por si te sirve, ésta va bastante bien aunque no es de compresor

      Blue, gracias por tu comentario. Voy a ver si me informo sobre esa fruta

      Alegna, enseguida me oy a la casita Verde…¡¡ Me encantan las sorpresas ¡¡

      Lola, ánimo con la heladera, no te arrepentirás

      Mome, enseguida me paso a ver lo que me has dejado

      Loly… yo soy de turron, mantecado, dulce de leche, avellana… y como no, de fresas y nata… todos iran apareciendo poco a poco

      Flo, gracias por tu comentario

      Joana, seguro que si te gusta el helado, no te arrepentirás…

      Besos. Ana

    11. Madre mía qué pinta tiene este helado! Ideal para la operación bikini! Pero quén se puede resisitir a esta maravilla… En cuanto me llegue la heladera que me he comprado, esta receta cae seguro.

      Un beso!

    12. Noemi si no tienes heladera no puedes hacer este helado. Da igual la marca de la heladera, pero para hacer helado necesitas una máquina que en frío mueva lentamente la mezcla de leche, huevo, chocolate…ese proceso se llama mantecar

      Hay algunos helados que se hacen sin mantecar, mira éste
      http://www.recetasdemama.es/2007/07/biscuit-glace/

      y mira en el resumen de HEMC, que este mes se ha dedicado a los helados, y hay algunos sin heladera. Este es el enlace

      http://hechoencocina.blogspot.com/2008/04/hemc-22-helados-y-sorbetes.html

    13. Hola Noemi, la thermomix hace muchas cosas, pero no manteca bien el helado. Como una solución menor, puedes congelar la mezcla base, y luego sacarla y moverla un poco con la Tmx y meterle aire. Lo ideal es hacerlo mientras se va congelando, y eso sólo se consigue con una heladera

      Besos. Ana

    14. gracias de nuevo ahora se me presenta un problemon mi madre cumple el 7 de junio y quiero sorprenderla con un postre hecho por mi con la thermomix que me recomendarias ?(ten en cuenta que solo tengo 12 años XD)

    15. Hola Noemi, eres una hija estupenda y muy valiente en la cocina. Me parece que una de las tartas mas lucidas y fáciles es la de 3 chocolates ¿Te atreverías con ella?

      Besos. Ana

    No se admiten más comentarios