Arroz vegetariano

Muchas veces hago arroz sólo con verduras, con las que hay en el frigo, o comprando expresamente un surtido de verduras. No queda muy vistoso, pero para mi es uno de los arroces más ricos… ¿o es que a mi me gusta mucho el arroz?

Por Ana Publicado: junio 3, 2008

Muchas veces hago arroz sólo con verduras, con las que hay en el frigo, o comprando expresamente un surtido de verduras. No queda muy …

Preparación

  1. En una sarten de base amplia, se pone el fondo cubierto de aceite y se van salteando las verduras por orden de dureza: las que necesitan más cocción se van poniendo primero, y poco a poco se agregan las demás, siguiendo este criterio, y moviendo de vez en cuando para que se rehoguen bien por todos lados.
  2. En primer lugar se limpian y trocean las alcachofas, y se ponen en la sarten con el aceite bien caliente. Mientras se hacen, se lavan y trocean las judías verdes, y a continuación los espárragos, los pimientos, las habas... los ajos bien picaditos y por último las setas y el tomate, que se hacen antes y además sueltan agua.
  3. Cuando está el sofrito de verduras, se añade el arroz, y se marea bien, y finalmente, doble cantidad de agua que de arroz, se sube el fuego y se ponen unas hebras de azafrán, media cucharadita de colorante alimentario cuidando que no tenga gluten (hay que mirar bien en los componentes) y la sal. Se deja cocer a fuego vivo, y a media cocción se baja a fuego medio. Antes de que se consuma todo el líquido se prueba para corregir de sal. Y antes de servir se deja que repose un poco.

Esta receta me parece estupenda para participar en el HEMC de este més, dedicado a los alimentos sin gluten: Víctor, Ana, espero que os guste

hemc 23 - sin gluten

Espero que os guste

34 comentarios en “Arroz vegetariano

  1. Muchas gracias Ana por este estupendo arroz vegetariano, que en casa también nos gusta bastante y sale riquísimo, aunque no utilizamos los mismos ingredientes… ¡Y hablado de ingredientes! y ya que de lo que se trata es de preparar un plato totalmente exento de gluten, no sirve cualquier colorante alimentario, ya muchos continen gluten y hay que leer muy bien las etiquetas, así que ante la duda… ¡azafran!

    Ahora esperamos ese postre que nos has prometido.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

  2. Me pasa como a tí, Ana, me gusta el arroz en cualquiera de sus expresiones culinarias.
    El domingo pasado hice un wok de arroz con verduras y huevo, pura delicia con la textura tan especial que nos aporta el wok .
    También lo presentaré en el HEMC 23 en los próximos días.

  3. Pues sí, te gusta el arroz, pero es que está buenísimo en cualquier versión!!! Ahora tengo que estrujarme la cabeza para ver qué pongo yo en el HEMC para celíacos :)

  4. Me gusta muchísimo el arroz de verduras, desgraciadamente no lo puedo hacer a menudo por que a mi hija..como que no… grrr que le vamos a hacer, está en la edad del pavo avanzada, jajaja

    Un besote amiga Ana, que poquito nos tratamos últimamente, hay tanto que hacer ¿verdad?…aunque el cariño se lleva donde tu ya sabes.

  5. Me gustaría que me dieras ideas para hacer una comida a base de conservas, pues tengo una segunda vivienda en la que sólo puedo tener conservas de reserva.
    Carmen

  6. Marcela, gracias por tu comentario… se ve que tenemos los mismos gustos

    Bárbara, gracias, me alegra que te guste

    Marisa, gracias por ponerle nombre y apelido, me gusta lo de Bella Elena

    Cibrcuoca, yo lo cojo con muchas ganas, porque en casa tengo un «ocupilla» que no soporta tanta verdura, y lo reservo para cuando no come en casa… porque a mi me encanta

    Ana y Víctor, me alegra que os guste mi contribución, y de inmediato corrijo lo del colorante, para no inducir a nadie a error. Yo no sabía que hasta ahí se podía encontrar el gluten

    Su, ¡¡con qué buenos ojos me miras siempre¡¡

    Puntiyo, a mi también me encanta colaborar en e HEMC. Desde que lo descubrí creo que he participado casi todos los meses… y allí además he descubierto algunos blog extraordinarios

    Mari, gracias por tu comentario

    Mercedes, seguro que encuentras algo rico para presentar… ya estaré pendiente

    Auro, tienes razón, llevamos tiempo sin decirnos nada, pero yo te visito a diario, por si has puesto algo nuevo. Y a mi hijo le pasa como a la tuya, que la verdura no es lo suyo, pero siempre aprovecho cualquier dá que no venga a comer, para darnos el gustazo los demás

    Besos para tod@s. Ana

  7. Hola de nuevo!!!
    Venía a resolver la duda de la levadura

    La levadura fresca de panadero es SIN GLUTEN, sólo que hay que tener cuidado dónde se compra, ya que si la compras en una panadería, es fácil que esté contaminada con gluten, de ahí que es mejor comprar en charcuterías o la de mercadona que viene envasada… y de la levadura de pan seca, sólo podemos consumir la de maizena…a parte de la que venden en herbolarios de la marca schar

    Bicos y deseando ver tu otra recetilla…aunque para el dulce, ésta levadura no te servirá…je,je,
    Puedes usar la levadura química de mercadona o los gasificantes… o como ya sé que hiciste dos excelentes bizcochos sin gluten, las claras a punto de nieve, es buena solución… umhumh!!!

  8. Gracias Marisa, tu información es estupenda.

    Obama ese arroz meloso debe ser una delicia, seguro que lo probaré algún día

    Johana ya no queda, pero se hace en un momentito, Te vienes para el sur y yo te invito a comer, ¿vale?

    Rosa, es que quedó todo revuelto, y nada que ver con as paellas que tienen todos los ingredientes bien reparitdos y colocaditos…

    Victor y Ana, gracias a vosotros.

    Besos. Ana

  9. El arroz con verduras es delicioso…y el tuyo genial.
    ¡¡¡¡Dices que no queda vistoso!!!! Para mi es deslumbrante y ahora mismo me comeria un plato , ese.. si ese mismo de la foto!!!!!!

  10. Soup Recipe, Thankyou for your comment.

    La Cocina Mia, gracias por tu comentario. Me acabo de asomar a tu blog, y me he quedado con ganas de visitarlo a fondo, así que me voy para allá

    Cerise, vale, el plato de la foto para ti.

    Besos. Ana

  11. Cuantos días sin saber de ti …¿qué preparando los exámenes finales? Seguro que con lo bien que te alimentas, terminas el curso con la misma energia que lo empezaste. ¡¡Vaya arroz más rico! incluso con verduras, aysss, es que me gusta tanto…
    Besitos y déjate ver más.

No se admiten más comentarios