Chalotas y Champiñones al vino tinto

El día que los ordenadores tengan también olor, esta receta será un peligro…. un plato recomendado para los amantes de la verdurita. Esta rico sin más, pero también se puede servir como guarnición de carne o pescado… o como hicimos ayer, acompañando una rica pasta al ajillo.

Por Ana Publicado: junio 29, 2008

El día que los ordenadores tengan también olor, esta receta será un peligro.... un plato recomendado para los amantes de la …

Preparación

  1. Se lavan bien los champiñones, se parten por la mitad o en cuartos, se saltean en un poco de aceite bien caliente y se reservan.
  2. En una sartén se pone un poco de aceite para hacer un sofrito con la cebolla "normal" bien picada, y antes de que se empiece a dorar se añade el ajo finamente picado. Y cuando está ya dorado, se añade el tomate, pelado y cortado en dados pequeños. Se añade una rama de romero fresco, el perejil y las hojas de laurel.
  3. Mientras se hace el sofrito, se cuecen las chalotas en una cacerola cubiertas de agua. A los diez minutos se apartan del fuego, se refrescan y se limpian de las capas de fuera. Se saltean en una sartén con un poco de aceite bien caliente y se reservan.
  4. Cuendo está el sofrito en su punto, se añaden las chalotas y los campiñones que estaban reservados. Se aderezan con el vino tinto, sal y un poquito de pimienta blanca recién molida.
  5. Se deja cocer primero unos minutos a fuego vivo para que se consuma el vino y luego con la cazuela tapada y a fuego lento para que las verduras quedan bien estofadas.

    Ingredientes

    Espero que os guste

    16 comentarios en “Chalotas y Champiñones al vino tinto

    1. El día que los ordenadores tengan olores,… no lo quiero ni pensar.
      Hace tiempo leí algo sobre un proyecto de investigación en ese sentido.
      Imagina: igual que publicas una foto podrías mandar un archico con extensión .olr (olor) . Cosas mas raras ya hemos visto.

    2. Su me gustan cuando la cebolla se cuece antes de saltear, eso le da un punto estupendo al plato. A ver si veo tus champiñones

      Puntiyo, yo también oí hace tiempo una noticia en torno a ese tema (sería el mismo Proyecto?

      Besos. Ana

    3. como tu dices, esta receta parece que se quiere salir por la pantalla…..qué pena que no pueda olerse!!
      Esta es de las que se pueden comer solas, con pan, calientes, frías, con carne, con pescado……..un 10.
      un saludo

    4. Cibercuoca, así solito etá muy rico, no necesita nada más

      Raquel, cuando vi esta receta, yo pensé lo mismo, y éste es el resultado

      Daniela, si es ese olorcito del vino le sofrito que conocemos las cocineras

      Astrid, gracias por esa nota. A ver si con eso me animo, que tengo que pasar la tarde corrigiendo los examenes de mis alumnos.

      Besos. Ana

    5. Seguro que muy pronto inventaran un post con olores…. y no quiero pensar lo que pueda pasar……. El vino tinto le da un olorcito muy especial en la cocina. Me encanta y estos champisssssss hummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm que hambre y solo son las 9 de la mañana!!!

    6. Hola!
      no me cabe ninguna duda de que el olor es una maravilla, pero como yo tengo mucha imaginacion, ya de solo verlo me da mas hambre de la que ya tengo!

      besos!
      andrea

    7. Gracias Cerise, yo tanto coo a las nueve, no, pero a partir de las doce no me importa tomarlos con una cañita bien fresquita

      Andra, qué bueno tener imaginación

      Besos. Ana

    8. ¡Qué bonito blog!

      Guisos de siempre pero bien cocinados, con una presencia en tus fotos, muy buenas por cierto, que me recuerda a la cocina de mi madre, de mi abuela.

      La pinta de la tortilla de patata es espectacular, el arroz caldoso de pollo, ídem, el arroz con bugre/bogavante, para relamerse.

      Un saludo y nuevamente felicidades.

    9. Pingback: Menú para Navidad | Las Recetas de Mamá

    No se admiten más comentarios