Fritura de verduras 3 colores

Me quedó una berenjena y una calabacín… de la receta anterior, quizás poca cosa para montar una comida, que tenía que ser fácil, porque ese día salíamos para la playa, donde  los medios son limitados y las ganas de cocinar brillan por su ausencia

Por Ana Publicado: julio 24, 2008

Me quedó una berenjena y una calabacín... de la receta anterior, quizás poca cosa para montar una comida, que tenía que ser …

Preparación

  1. Después de un paseo largo y un buen baño en la playa, bien fresquita, y todavía en bañador, puse a fuego bajo una sartén grande con un poco de aceite, como para hacer tortilla, y añadí la cebolla bien picada. Mientras se pochaba la cebolla, fuí haciendo daditos con la patata, que añadí a la sartén.
  2. Vuelta y vuelta, y con la sartén medio tapada, comencé a partir la berenjena, y luego el calabacín, también en dados pequeños, del mismo tamaño que la patata. Los añadí a la sartén y un poco de sal, para que se hiciera un sofrito con todo revuelto.
  3. En una sartén aparte hice la fritura de los pimientos verdes. Decía en la bandeja que eran tipo Padrón, pero venían de Murcia, y no picó ninguno de ellos. Los reservé y en la misma sartén, dejándo muy poquito aceite, doré los dientes de ajo cortados en pequeño, y añadí los pimientos del piquillo en tiras, y cuando se terminó de hacer, ya estaba el revuelto también.
  4. Lo serví como se ve en la foto, y ese día comimos tan rico, que esta receta caerá en más de una ocasión.
  • Listo en: 40 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

Uff, la playa me cambia hasta en el modo de contar mis recetas.

Espero que os guste

23 comentarios en “Fritura de verduras 3 colores

  1. Hola!
    Soy una española que vive en San Diego, California y me encanta cocinar.
    Hace poco, buscando una receta para Salmorejo (qué bueno que me salió!) me encontré con esta página y me ha encantado. Ya he hecho más de una receta, que aquí tan lejos de España, saben a gloria.
    Seguid así…que voy a enseñar a los americanos lo bien que se come en España.
    Un abrazo, Eva.

  2. Pimientos de Padrón no los debe haber ya ni en el mismísimo Padrón y cuando por casualidad descubres unos lo notas de verdad en su delicada piel , en su sabor peculiar, y «en que unos pican y otros no».

  3. Hola Eva, me alegra llevar un poquito de España tan lejos, aunque sea a través de unas simples recetas, las de mi casa, sencillas pero hechas con mucho cariño

    Besos. Ana

  4. Puntiyo, qué razón tienes. Ami me encantan los de padrón, y que piquen. Éstos eran un pelín más grandes, no picaban, pero eran tiernecitos y muy finos también

    Besos. Ana

  5. Ana, había comprado el bonito para hacer tus rollitos mañana, y ahora me encuentro con esta fritura tan espectacular y seguro que deliciosa, así que ahora no se por cual decidirme :-), pero las dos caerán!!
    Gracias por tus recetas tan ricas, como siempre. Y…no voy a esperar a las 12 de la noche para desearte MUCHAS FELICIDADES para mañana. Que pases un feliz día, bonita. Ya sabes que estaré acordándome de ti…entre bonito o frituras :-)
    Besotes,
    Gebirg

  6. Hola guapisima…
    Entro un ratito a desearte feliz día
    Canta conmigo, porfa…

    » Estas son la mañanitas
    que cantaba el rey David,
    hoy por ser día de tú santo
    te las cantamos a tí…
    Despierta mi bien despierta
    mira que ya amanecio
    ya los pajaritos cantan
    la luna ya se metío.
    Que linda esta la mañana
    en que vengo a saludarte
    venimos todos con gusto
    y placer a felicitarte.
    Ya viene amaneciendo ,
    ya la luz del día nos dío,
    levantate de mañana
    mira que ya amanecío…»

    Muchos besos

  7. ¡¡Felicidadessssssssssss!! y eso que pensaba que sería la primera, y ya tienes hasta canción dedicada, jajajajaj

    El tricolor me ha encantado, los platos coloridos, son lo mejor, entran bien por la vista y por el estómago, jeje

  8. Gebirg, muchas gracias. Me encanta que te gusten mis recetas, y tus piropos son doblemente halagadores, viniendo de una grandísima cocinera como tu

    Besos. Ana

  9. ¡¡Ay, Hilda¡¡ que felicitación más cariñosa. Me han encantado tus mañanitas

    Piedad, gracias. Y si, me han hecho muchos regalitos, alguno ya lo enseñaré por el foro cuando llegue…

    Alicia, prepárte con la bomba que voy a llevar a MundoRecetas. Creo que la avticif quedará eclipsada

    Besos. Ana

  10. Ana,que arte en el manos a la obra rapido, estupenda receta, ideal para aprovechar las verduras que estan en la vuelta!
    Desde el viernes que stamos con el arrollado de bonito, una delicia, no me dio para congelar porque esta tan tan rico que le cambiamos un poco el acompañamiento y a la mesa, muchas gracias por la receta, estupenda, un beso, daniela

  11. Estupenda presentacion y una buena receta para después de venir de la playita. Por aquí en Madrid el calor es impresionante.

    Aunque un poco tarde, te felicitamos por ese santo que compartimos.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

  12. Hola Ana, para nosotros también, una sartén de verduras es el plato salvador en los días de más cansancio. La has preparado tan bonita y colorida como no sería capaz, maravillosa esta sartén tricolor!
    Un beso y saludos atrasados,
    Marcela

  13. Ana tengo dos hijos estudiando, fuera estoy aburrida a la hora de mandarles comida, sobre todo cundo tengo que conjelar.laverdura no la quieren,y si es conjelada menos,mandame algunos trucos para conjelar gracias

No se admiten más comentarios