Pastel de cabracho

Así es como he servido este pastel de cabracho, sobre una cama de lechuga ligeramente aliñada y cubierto con salsa rosa

Por Ana Publicado: julio 27, 2008

Así es como he servido este pastel de cabracho, sobre una cama de lechuga ligeramente aliñada y cubierto con salsa rosa [recipe]

Preparación

  1. En una olla con agua se ponen a cocer el puerro y la zanahoria con la hoja de laurel y el vino para hacer un caldo corto. Cuando ha hervido unos 15 minutos, se introduce el cabracho y se deja cocer otro cuarto de hora, aproximadamente, el tiempo necesario para que suelte la piel y las espinas, pero sin que se pase de cocción.
  2. Se desmiga el pescado, cuidando que no pasen espinas, y se mezcla con la nata, los huevos batidos y el tomate, se prueba de sal y se pone en un molde a cuajar.
  3. Si se hace en horno, hay que untar con mantequilla un molde de plum cake y luego se espolvorea con pan rallado. Se pone la mezcla del pescado y se hornea unos 40 minutos a 180º, o hasta que al pinchar con un palito, salga limpio.
  4. Si se hace en Thermomix 21: Se pone en el vaso el cabracho desmenuzado y los demás ingredientes. Se tritura un poco en velocidad 6 y se programa 15 minutos, 90º y velocidad 4. Cuando termine el tiempo, se rectifica de sal si es necesario y se puede triturar de nuevo a velocidad 8 si gusta como un paté. Yo hoy le he dejado los trocitos que se noten. Se pone en un molde pincelado con un poco de aceite y se deja enfriar.
  5. Lo he cuajado en dos modes pequeños, para gastar uno en el día y el otro se queda guardado en el congelador, para otro día, y también el caldo, que está esperando servir en adelante en alguna sopa o en una buena paella de pescado.
  • 6 Raciones
  • Listo en: 1 h 5 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 55 min

Ingredientes

  • 1 puerro para cocer el pescado
  • 1 zanahoria para cocer el pescado
  • 1 hoja laurel para cocer el pescado
  • 1/2 vasito vino blanco para cocer el pescado
  • sal para cocer el pescado
  • pescado limpio, para el pastel
  • 200 ml nata para el pastel
  • 4 huevos para el pastel
  • 5 cucharadas tomate frito casero, para el pastel

Espero que os guste

73 comentarios en “Pastel de cabracho

  1. Mira que me apasiona esta receta y jamás la he podido hacer…nunca por el centro he visto un cabracho. La presentación invita a que se te antoje comerlo. Un beso

  2. ¡Hola!, ¿éste paste se podria hacer con otro pescado?, por aquí, en Ciudad Real, no he visto nunca el cabracho, y tiene una pinta éste pastel divino.
    Lola

  3. Hace tiempo que he probado ese pastel (lo hizo una amiga de mi hermana) y me encantó así que si alguna vez tengo la oportunidad de conseguir cabracho probaré tu receta Ana.

    Tiene muy buena pinta.

    Un besote.

  4. Gracias, Pepa, y además estaba buenísimo… ¿o es que a mi me gusta mucho?

    Su, yo tengo la suerte de encontrarlo en Córdoba, en San Corte Inglés siempre lo tienen

    Lola, se puede hacer con el pescado que quieras, pro ya no tendrá el sabor característico del cabracho. Lo puedes hacer de merluza y gambas, o de cangrejo ruso…

    Ay, Puntiyo, eso es una verdadera puñetería, sobre todo por lo rico que está

    Mezquita, si ya lo has probado, sabes que es un bocado exquisito. Y como no es barato, lo hago para días especiales. Este lo preparé para la comida de Santa Ana

    Besos. Ana

  5. Estupenda receta de un pastel de pescado, y además con ingredientes que no contienen gluten, y para el padre de esta familia teniendo el cabracho congelado 48 horas para evitar el anisakis… ¡perfecto!

    Tomamos nota para hacerlo algún día, ya que tiene una pinta estupenda y tiene que estar buenísimo.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

  6. Ana, muchas gracias por tu visita!!! Me ha encantado tu blog, recetas geniales! Con tu permiso me voy a dar una vuelta y ya te dijo que voy a ser una asidua! ;)
    Besos,
    Eva.

  7. Hola:

    te lo habia comentado en mi blog: no lograba entrar al tuyo: lo he intentado e intentado y nada, se me cerraba el blog y todo el resto.
    Pero hoy ha funcionado, asi que a partir de ahora estoy «de retour»!

    te mando un abrazo:)

    andrea

  8. Me habia olvidado de decirte: con la emocion! que esta presentacion me recuerda una comida que probe en Polonia, cuando recuerde el nombre te lo digo.

    otro beso!
    andrea

  9. Que rico está… solo una duda en la themomix entiendo que lo pones ya cocido y siempre me queda la duda de si es necesario al llevar luego temperatura… no se con tal de abreviar algo. Hace que no lo preparo en cuanto pille cabracho repito a mi me gusta añadirle unas gambitas, 1 lata de atún y un poquin de coñac si es que el vicio es el vicio jajaja

  10. Hola Ana,
    Que rico, que bueno te quedo este pastel yo he estado buscando una recetita similar para probar asi que tomare nota de esta a ver si me animo y la preparo.
    Saludos

  11. Ana y Victor, ahora estoy o on una duda, pensaba que después de cocer el pescado ya no habría problema con el anisakis… de todos modos, congela muy bien. Besos. Ana

  12. Bueno, yo lo hago directamente con el pescado crudo en el molde y al horno.
    Hay una muy buena variación con mi querida merluza.Aunque con el itxascabra queda mas sabroso.
    Salud y suerte

  13. Hola Ana, nunca comi cabracho, pero por el aspecto de este pastel y al ser un pescado seguro que me gustara, todos los pescados y marisocos me encantan, a ver si algun dia lo puede probar,un beso, daniela

  14. yo lo suelo hacer pero suelo usar filetes de panga, nunca he usaco cabracho, y la verdad es que no me sale mal, eso si, nunca lo habia cocido el pescado com tu, la proxima vez lo probaré asi

  15. Anydora, para sacar bien las espinas y la piel del cabracho, hay que cocerlo, y yo o hago en un caldo corto, que le aporta unsabor muy rico al pescado

    Besos. Ana

  16. Hola Ana te copio la receta del pastel de cabracho te la copio porque seguro que lo haré ya que se ve delicioso .y justo hoy fui a comprar merluza y ví el cabracho así que sin duda lo haré porq la pinta es barbara.
    Hoy voy a preparar tu merluza en salsa verde ya que yo no trituraba la salsa…a ver que buena me sale,,,un saludo

  17. Monica, este pastel de cabracho es uno de los platos que no faltan en casa en los días especiales- Está buenísimo. Espero que te guste también la merluza

    Besos. Ana

No se admiten más comentarios