Arroz con costillas y verduritas

Otra manera de preparar el arroz: con un surtido de verduras y unas costillas de cerdo ibérico. Queda sabroso y rico de verdad

Por Ana Publicado: agosto 26, 2008

Otra manera de preparar el arroz: con un surtido de verduras y unas costillas de cerdo ibérico. Queda sabroso y rico de verdad [recipe]

Preparación

  1. Se trocean las costillas, se les añade un poco de sal y se pone un poco de aceite en la paella para dorarlas. Para calcular la cantidad de aceite hay que tener en cuenta que esta carne suelta un poco de grasa, así que se debe poner un poco menos de lo habitual. Cuando las costillas están doradas por todos lados, se dejan en le borde de la paella y se saltean las verduras. Se añade un poco de agua, para que cueza un rato y así hacer el fondo de arroz.
  2. Es muy cómodo utilizar estos preparados de verduras. Yo he utilizado una bolsa de 300 g de verduras para freír de Mercadona, que tiene pimiento verde y rojo, calabacín, cebolla...
  3. Cuando la carne está tierna, se deja consumir todo el caldo. Entonces se añade el arroz, se saltea y por último se añade el agua, siempre en la proporción de una medida de arroz por dos de agua. Se rectifica de sal y se añaden unas hebras de azafrán y una rociada de colorante amarillo. Es importante que se cueza a fuego vivo en un principio, y a mitad de la cocción, se baja un poco. Cuando se consume todo el líquido, se deja reposar tapado durante unos minutos.
  • 4-6 Raciones
  • Listo en: 50 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 40 min

Ingredientes

Espero que os guste

33 comentarios en “Arroz con costillas y verduritas

  1. Muy buena la receta, desde Agosto del 2008 nadie se ha dado cuenta de que falta un ingrediente muy importante??, diría mas que nada básico.jejeje.

    Gracias por tus recetas ya he realizado algunas.

  2. Me encanta la receta!! Muy buena pinta, muchas geacias Ana. Una cosa..que tipo o marca de arroz sugieres? El Sos de toda la vida no me queda bien, se queda demasiado blando!

  3. David, hay una gran variedad de arroces en el mercado. Lo mejor es que pruebes diferentes marcas y calidades hasta que encuentres la que queda de tu gusto

    Yo ahora estoy comprando La Fallera

    Besos. Ana

  4. Salen muy ricas si las costillas las doras en el horno y luego sigues la misma receta, eso sí:el arroz lo haces en el mismo recipiente que has metido al horno con las costillas.

  5. Lo he intentado del mil maneras, he llorado, he pataleado, respeto las cantidades… pero nunca acaban de salirme las paellas con el arroz tan suelto como veo en la foto que se puede contar cada grano. Sale estupendo, triunfo al ofrecerlo a mi familia y amigos, pero no acabo de conseguirlo tan suelto, cosa que para mí es lo que acaba de darle esa presentación tan sublime… ¿algún truco?

    Muchas gracias por las recetas, muy sanas y sabrosas.
    Antonio.

No se admiten más comentarios