flan de turrón

Este un postre rico y muy sencillo. Tenía turrón guardado en el congelador esperando hacer algún postre en verano, y por fin ha llegado el momento.

Por Ana Publicado: agosto 13, 2008

Este un postre rico y muy sencillo. Tenía turrón guardado en el congelador esperando hacer algún postre en verano, y por fin ha …

Preparación

  1. Se tritura en la batidora el turrón con la leche, la cuajada y la miel, y se mete en el microondas o bien se pone al fuego siguiendo las instrucciones del fabricante de cuajada. Y luego se vierte en un molde caramelizado.
  2. Si se hace en la thermomix, se pone el turrón y se tritura unos segundos a velocidad 5. Se añaden los demás ingredientes y se programa 8 minutos, velocidad 2, 100º.
  3. Se pone a calentar el azúcar con un poco de agua para hacer un caramelo, con el que se cubre el fondo de un molde con caramelo, y se vierte la mezcla. Luego se guarda en el frigorífico al menos unas 8 horas. Se desmolda siempre en frío.
  • 8 Raciones
  • Listo en: 20 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 10 min

Ingredientes

Espero que os guste

42 comentarios en “flan de turrón

  1. Hola Ana:

    Muchas gracias por este postre tan fantástico. Lo hemos tomado en Nochebuena para cenar y fue todo un éxito. Hicimos un par de cambios: 1)usamos caramelo líquido Royal por comodidad y 2) usamos turrón sin azúcar añadido porque mi madre es diabética (no insulinodependiente).
    Tenías que haber visto que limpios dejamos los platos. Lo de que el turrón se puede congelar ha sido toda una sorpresa.
    Ya tengo tu blog en favoritos.

    Saludos desde Zamora

  2. Hola Ana,
    Ayer hice el flan de turrón, estaba buenisimo, pero resulto poco, sale poca cantidad para los glotones de mi casa, la próxima vez lo hare doble.
    Hice tambien el del queso mascarpone,este sí quedo bien de tamaño y de sabor, por eso será que el de turrón resultó poco.

    Saludo desde Cádiz.

  3. Hola Ana,

    Sigo a menudo tus recetas, son muy interesantes y lo mejor de todo, están muy ricas.
    Al ver este flan, estoy pensando en preparlo, pero no sé para cuántas personas habría teniendo en cuenta las cantidades que nos describes.

    Muchas gracias y espero tu respuesta.

  4. Anita G. este flan es pequñito, no se decirte para cuantas personas… todo depene del trozo que tomes. Es un flan denso, no puedes tomar un trozo muy grande.

    Bueno en casa, repartimos y si estamos más hacemos los trozos mas pequeños

    Besos. Ana

  5. ¡Hola Ana!, encantada de saludarte. Lo primero darte las gracias por los momentos tan DELICIOSOS que me ayudas a pasar con mi hija Carla. Todos los sábados hacemos juntas una de tus recetas y durante la semana pensamos con satisfacción cual será la siguiente. Por cierto, mi marido está encantado con esta nueva afición nuestra.
    Mi consulta se refiere a este estupendo flan que será nuestro siguiente objetivo: ¿es necesaria la cucharada de miel? ¿se podría sustituir?.
    Muchas gracias por todo. Un beso y ¡hasta la siguiente receta!

  6. Hola Ana , soy de Argentina , y buscando un postre para esta navidades me di con este que seve super rico. Aca va mi pregunta cuajada es lo mismo que ricota?
    pues aca tal vez usemos ese termino . por favor contestame antes del 24. y Feliz Navidad!!!!!
    me encantan tus recetas!!!!!!!!
    Cariños Amanda

  7. amanda, cuajada no es lo mismo que ricota. Puedes sustituir la cuajada por polvos de hacer flan, tipo flan Royal o Mandarín. No se que marcas se comercializan en Argentina

    Besos. Ana

  8. Pingback: Menú para Navidad | Las Recetas de Mamá

No se admiten más comentarios