Patatas a lo pobre

Estas patatas están tan ricas que creo que ese nombre no les hace justicia, aunque así es como se conocen en muchos puntos de Andalucía. Se pueden tomar solas, o si se quiere un plato redondo, sólo hay que freir un huevo y estrellarlo encima

Por Ana Publicado: agosto 6, 2008

Estas patatas están tan ricas que creo que ese nombre no les hace justicia, aunque así es como se conocen en muchos puntos de …

Preparación

  1. Se pone un poco de aceite de oliva en el fondo de una sartén, y se añaden la cebolla y los pimientos cortados en aros y también las patatas, cortadas en láminas, como cuando se va a hacer tortilla patatas.
  2. Se sazonan con un poco de sal y se deja a fuego bajo y se tapan para controlar mejor la cocción y evitar que se queme. Su propia agua y el vapor que suelta la verdura hace que se cocinen sin necesidad de mucho aceite.
  3. De vez en cuando se mueven con un poco de cuidado, para evitar que queden convertidas en un puré, y cuando esté todo bien pochado, se sube el fuego, para dorarlas un poco y así terminar de hacerlas.
  • 2 Raciones
  • Listo en: 25 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 15 min

Ingredientes

Espero que os guste

76 comentarios en “Patatas a lo pobre

  1. Pingback: Receta de Salmón al horno con patatas | Te chuparás los dedos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>