Patatas a lo pobre

Estas patatas están tan ricas que creo que ese nombre no les hace justicia, aunque así es como se conocen en muchos puntos de Andalucía. Se pueden tomar solas, o si se quiere un plato redondo, sólo hay que freir un huevo y estrellarlo encima

Por Ana Publicado: agosto 6, 2008

Estas patatas están tan ricas que creo que ese nombre no les hace justicia, aunque así es como se conocen en muchos puntos de …

Preparación

  1. Se pone un poco de aceite de oliva en el fondo de una sartén, y se añaden la cebolla y los pimientos cortados en aros y también las patatas, cortadas en láminas, como cuando se va a hacer tortilla patatas.
  2. Se sazonan con un poco de sal y se deja a fuego bajo y se tapan para controlar mejor la cocción y evitar que se queme. Su propia agua y el vapor que suelta la verdura hace que se cocinen sin necesidad de mucho aceite.
  3. De vez en cuando se mueven con un poco de cuidado, para evitar que queden convertidas en un puré, y cuando esté todo bien pochado, se sube el fuego, para dorarlas un poco y así terminar de hacerlas.
  • 2 Raciones
  • Listo en: 25 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 15 min

Ingredientes

Espero que os guste

75 comentarios en “Patatas a lo pobre

  1. Hola soy Antonio, yo las hago sin cebolla pero le extrello unos huevos fritos y lonchas de jamon finas un poco frito con aceite de oliva que es muy importante se trocea el jamon y se revuelven con las patatas, huevos y los pimientos fritos y de pobres nada muy ricas.
    saludos Antonio

  2. Os sugiero que hagáis una prueba, y contéis el resultado.
    En la receta de Patatas a lo pobre publicada por Ana el 6 de Agosto de 2008 en Verduras, sustituir la cebolla por un diente de ajo hecho tiras después de reventarlo y quitarle la cáscara. Todo lo demás no varía.
    Saludos,
    Antoñito

  3. Hola Ana! encantadísima de que gente como tú nos echéis una mano para mejorar la cocina. Te diré que el otro día hice este plato y las patatas se me quedaron sequerosas -las hice tal cual-, sabrías decirme cual habrá sido mi fallo? Gracias por todo. Un abrazo desde Córdoba

  4. Hola, ios diré que me suelo “inventar” algunas recetas, porque a veces que no sé que hacer, tengo que ingeniármelas ;) Y me salen muy bien,lo malo es que cuando quiero repetir el plato no recuerdo como lo hice ;)
    ¿Qué sería de nuestra cocina sin tomate, cebolla y pimiento? jejeje se quedaría muy triste…
    Con estas tres cositas y nuestro aceite de oliva y con lo que suele haber en todas las casas, o sea patatas y huevos, podemos hacer comidas verdaderamente sabrosas, sanas y nutritivas.
    Hoy pensaba hacer una receta con pollo, pero resulta que he mirado en el congelador y no me queda :( Entonces he pensado las patatas de alguna forma…he puesto patatas en Google y hay salieron varias, una de ellas “patatas a lo pobre”…pero la receta venía en inglés y comentaban este plato español. La verdad es que era un poco saborío…como para guiris jejeje Así que volví a poner Google pero .es y ya he visto esta que sí que tiene ¡lo que hay que tener! gracia
    Yo sí que he hecho antes las patatillas probretonas jejeje pero cada vez según lo que tengo o me acuerdo. Parece que tengo “buena mano” y me salen ricas. Claro que con el aceitito, cebollas, pimientos, ajos, etc., a cualquiera le salen bien…
    Bueno, pues me pongo ya…a ver qué pasa ;¬)
    Saludos desde la costa-oeste malagueña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>