Pollo de lujo

Cuando tenía todo preparado para hacer una pechuguitas de pollo en «dorao», comprobé que me faltaba el vino que uso habitualmente en la cocina, casi siempre un Montilla Moriles, así que… acudí a una botella de Canasta Cream, y ya que ponía un vino especial y tan rico, decidí enriquecer también la salsa con unas almendras, y el resultado fue una comida de lujo

Por Ana Publicado: septiembre 5, 2008

Cuando tenía todo preparado para hacer una pechuguitas de pollo en "dorao", comprobé que me faltaba el vino que uso habitualmente en …

Preparación

  1. Se pone una sartén con aceite de oliva y se pocha la cebolla troceada en gordo y con el fuego lento. Cuando empiece a tomar color se añaden los ajos fileteados, y cuando todo está dorado, se pone en el vaso de la batidora o en el mortero. A continuación se frien las almendras, y luego se ponen junto con la cebolla para hacer un majado.
  2. En el mismo aceite se doran las pechugas salpimentadas, y se van poniendo en la cacerola donde se van a cocinar. Cuando están todas, se añaden unas cucharadas del aceite donde se han frito y el vino, y se deja a fuego vivo hasta que liga bien. A continuación se le añade el sofrito bien triturado y se cubren de agua. Se corrige de sal y pimienta, se añaden las hojas de laurel y se dejan cocer a fuego lento hasta que la salsa ha reucido y la carne está en su punto.
  3. No me importa cocinar estas cantidades, porque una vez cocinado, se congela estupendamente.
  • 8-10 Raciones
  • Listo en: 50 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

Espero que os guste

42 comentarios en “Pollo de lujo

  1. Ana,
    las almendras que tengo en casa son fritas, se pueden usar en esta receta?? tengo que freirlas igualmente o las trituro directamente con la cebolla y el ajo?

    Otra duda, la receta estará bien si utilizo los muslos, contramuslos y alitas del pollo, es que las pechugas las he utilizado con otra receta y es lo que me queda en el congelador

    Besos de tu una fan de tu blog

  2. Hola Anuskka, claro que puedes poner las almendras fritas o tostadas, da igual, pero ya no tienes que freirlas, de modo que las trituras directamente con el sofrito de cebolla y ajo

    Y la receta está bien con el pollo entero, es que yo hago pechuga porque es lo que le gusta a mis pinches

    Besos. Ana

  3. Esta receta queda tambièn muy bien con muslos de pollo,rellenos de carne picada con untoque de foie grass.Tiene mas trabajo,pero queda de lujo.Yo en vez de canasta, utilizo un oloroso de chiclana que està exquisito.

  4. el pollo tiene que estar riquisimo por eso me e decidido y lo voi ha hacer y (… parte del comentario no relacionado con la cocina y borrado)

  5. Lo que no entiendo son las felicitaciones sin probar la receta, y con desconocimiento de ingredientes. Que eso no quita, que la receta sea estupenda. Pero, primero se experimenta y después se felicita. Digo yo.

No se admiten más comentarios