Tarta fácil

En el foro de MundoRecetas hay recetas que tienen un éxito tremendo, no se por qué llaman la atención y las hacemos, las modificamos, las adaptamos a nuestros gustos… y de una tarta salen muchas versiones. Eso pasó al terminar el verano con esta tarta de Maria, y así es como yo la he hecho. Es una receta de su abuela, que era alemana. Fácil de hacer y muy rica. Se puede rellenar con cualquier fruta en almíbar o con mermelada. La original llevaba cerezas en almíbar, y yo la he rellenado con una mermelada de fresa

Por Ana Publicado: noviembre 23, 2008

En el foro de MundoRecetas hay recetas que tienen un éxito tremendo, no se por qué llaman la atención y las hacemos, las …

Preparación

  1. Se ponen todos los ingredientes menos la mermelada en un bol y se hace una masa que queda con una consistencia arenosa. En Thermomix se mezcla todo durante 15 segundos velocidad 4.
  2. Con la mitad de la masa se cubre el fondo de un molde de tarta, se distribuye la mermelada de una manera uniforme y se cubre con el resto de la masa, dejándola por encima de modo que quede haciendo grumos.
  3. Se hornea a 200º durante unos 20 minutos. Cuando está dorada, se deja enfriar y listo.
  4. Como la masa no es compacta, se desmorona un poquito al servirla, pero es una muy rica, estupenda para un postre o una merienda. Es como si se tomaran unas ricas galletas de mantequilla con mermelada.
  • 12 Raciones
  • Listo en: 40 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

Espero que os guste

96 comentarios en “Tarta fácil

  1. Ana, ya vote tu aperitivo… me pareció genial

    Cibercuoca, te habrá salido muy rico, seguro

    AnaMobula, si que estaba rica

    Cerice, con manzana debe estar muy buena

    Alegna… es que nos dió a todas la fiebre de la tarta Mari. Y además es una tarta que permite rellenarla de mil maneras distintas

    Natanael, me alegro de que te guste

    Erruki, es que tiene todo para triunfar, fácil y rica

    Nina, estupendo, me alegro que resolvieras el problema

    Tartasacher, trocito de tarta para la merienda ¡¡marchando¡¡

    Bárbara, ya verás que rica queda

    Marcela, me encanta saber su nombre auténtico, suena hasta más rico

    Lara, gracias por venir a contármelo… y qué peligro con avellanas y ocilla, hummmm

    Besos. Ana

  2. Sonia, me alegra que te guste.

    Batxi esta tarta es que está rica y se hace en un momento. No tiene ninguna dificultad

    Penny, es que no paramos… y además le di a publicar sin querer, y por eso se han amontonado, jajaja

    Besos. Ana

  3. jajaja voy a reirme por no llorar. ¿sabes que se me olvido poner la harina?? imaginate, aun estoy estregando el molde, voy a probar con la lija a ver que tal :))) un abrazoooo

  4. Ohhhh, cuanto lo siento, Magdalena. A mi también me ha pasado alguna vez dejarme atrás algún ingrediente, y por eso ahora los preparo todos en cuencos y jarritas… y así no se me olvida ya nada

    Besos. Ana

  5. Buenos dias,solo decirte que volvi a repetir la receta, no me iba a quedar yo con la pena de mi tremendo despiste. TA BUENISIMA.. la repetire seguro. Un abrazo

  6. La he hecho esta misma tarde, he usado para el relleno mermelada de melocotón, muy fácil y rápida de hacer, está muy rica y encima se ensucian pocos cacharros, gracias Ana.

  7. La he hecho y creo que he me equivocado en bastantes puntos. Para empezar, como no tenía váscula las medidas las he hecho a ojo y parecía que la masa estaba demasiado pegotosa, luego, a la hora de montarla por arriba quedaba poco masa. Olía bien, pero habrá que ver a ver como sabe.

    Otro fallo fue que no le eché azúcar a avainillada.

    Desde luego si por lo menos está medianamente bien, repito intentando esmerarme un poco más.

    Y gracias por la retas

  8. Hola Ana!! A pesar de ser una tarta tan fácil tengo una pequeña duda; ¿como haces los grumos de la parte de arriba?
    besos contestas pronto FELICIDADES

  9. Hola!
    Me animé a hacer esta tarta por mi cumple para llevarla al trabajo, porque me parecía facil. Y realmente es superfacil de hacer y se quedaron todos alucinados de lo buena que estaba. Impresionante en serio. La tarta se volatilizó en 5 minutos. Un éxito asegurado!!

  10. Por cierto, no lo he comentado: la rellené con mermelada de frambuesas y arándanos. Para chuparse los dedos.

    Gracias por añadir recetillas tan ricas

  11. Qué pinta!!! La he comprado alguna vez en la dulcería alemana y está buenísima. Tengo que probar a hacerla, lo siento por la dulcería que ya no volveré a comprarle este dulce, pero como lo casero no hay nada. Por cierto, en referencia a azúcar vainillada, lo que encuentro es vainilla azucarada de la marca Vahiné, ¿esta valdría?. Muchas gracias por tus recetas.

No se admiten más comentarios