canapés de bacalao ahumado y cebolla caramelizada

La idea de montar así el canapé es de José Alvarez, dueño de una charcutería fantástica, donde todos los años compramos los ahumados y el foie que se toma en casa en Navidad. Este año, al hacer la compra habitual, le recomendó a mi hijo este modo de preparar los canapés, y nos ha encantado

Por Ana Publicado: enero 30, 2009

La idea de montar así el canapé es de José Alvarez, dueño de una charcutería fantástica, donde todos los años compramos los …

Preparación

  1. Se hacen rebanadas finitas con la baguette y se tuestan en el horno por las dos caras, se untan con un poco de alioli, se pone encima una lonchita de bacalao ahumado y por último se pone una cucharadita de cebolla caramelizada.
  2. Este canapé es una auténtica delicia. Lo tenemos ya incorporado a la lista de cosas ricas y fáciles de preparar.
  • Prep: 10 min +

Ingredientes

Espero que os guste

65 comentarios en “canapés de bacalao ahumado y cebolla caramelizada

  1. Guauuuu!!! Veo que me he perdido un montón de cosas esta semana! Me ha gustado mucho lo que he visto pero en especial me ha llamado la atención ese bizcochito, ya sabes la pasión que siento por ello ;).

    Felicidades Ana!
    Petonets.

  2. Entre que la cebolla esa es mi perdición y que el bacalao ahumado me encantaaaaaa, por no hablar del all i oli….jajaja ¡¡vamos! que estoy deseando preparar esos canapiés! ummmm

  3. * ali, cane, ya tienes un aperitivo nuevo para el próximo fin de semana, jaja. Te va a encantar

    * Marhya, me alegro de que te gusten

    * Eli receitas, muchas gracias por tu comentario

    * margarida… un José Álvarez reetido?? me encanta su charcutería, no se si a sus tocayos les hace un precio especial

    Besos. Ana

  4. Me has dado en la diana de pleno jeje………me gustan las tostas, me gusta el bacalao, me gusta el alioli y me gusta la cebolla confitada asi que yo quieroooooooooooooooooo porfa plis , porfa , porfa…………ayssssssssssssss que guico mare mía.

    Gracias por compartir esta maravilla.

    Muaks y reketemuaks.

  5. Una idea genial! ¿Me podrías decir cómo darle el punto ideal a la cebolla caramelizada? Estoy aprendiendo a cocinar, y la verdad es que aún no sé muy bien como hacerla. Mil gracias!

  6. Ana,
    Para noche vieja los quiero hacer pero como me quedarian si no pongo alioli porque no me gusta mucho, pensaba poner queso tipo filadelfia batido con ajo y perejil picado. Estaria bueno?
    Un abrazo

  7. ¡Feliz Navidad, Ana!
    En Nochebuena estos canapés fueron un éxito. La cebolla caramelizada es muy rica y superfácil de preparar. También la puse sobre un trocito de queso camembert en una tostadita. Me encanta tu página, tiene recetas muy buenas y al alcance de cualquiera, sea o no muy bueno en la cocina. Gracias

  8. Hola a todos/as!
    Este año me encargaron a mi la tarea de «los aperitivos» para Noche buena y Navidad asi que buscando buscando encontre esta web que me parece maravillosa.
    Entre otros hice el canape de bacalo ahumado con cebolla carameliza y me complace deciros que fue la «estrella de las fiestas».
    Muchas gracias por hacer recetas tan ricas y sencillas.

  9. Ana,
    No tuve tiempo de hacer el queso así que los puse con un ajo suave que hace el bar de al lado y fue una maravilla de canape, no quedó ni para hoy, me gustarón hasta a mi que no me gusta el ajo.
    Feliz año nuevo y sigue así de fantástica en la cocina.
    Un abrazo

  10. Ana, Conseguí poner fotos en el foro de mundo cocina, si tienes un rato miralo, «mis canapes», aver si te gusta. Me preguntaron las recetas y puse de pasar por tu blog.
    Un abrazo

No se admiten más comentarios