Palmeras y palmeritas de hojaldre

El último boom de MundoRecetas han sido las palmeras de hojaldre. Y el éxito se ha debido al uso de un hojaldre riquísimo, el fresco del Lidl. Para hacer dulce siempre tengo que encontrar alguna excusa, por eso, aprovechando que íbamos a merendar a casa de unos amigos, preparé las famosas palmeras… y fue todo un éxito.

Por Ana Publicado: febrero 11, 2009

El último boom de MundoRecetas han sido las palmeras de hojaldre. Y el éxito se ha debido al uso de un hojaldre riquísimo, el …

Preparación


  1. Se precalienta el horno a 200º y mientras se extiende la plancha de hojaldre sobre el mismo papel en el que viene envuelta, y se espolvorea generosamente con azúcar por toda la superficie, se dobla cada uno de los extremos hasta el centro de la plancha, se vuelve a rociar de azúcar y se pasa el rodillo con cuidado para que se fije el azúcar a la masa. Se vuelve a repetir el doblado, el rociado de azúcar y el rodillo, y ya sólo queda doblar por última vez.
  2. Se queda casi con forma cilíndrica, y se rocía de nuevo azúcar por la superficie, y se cortan rodajas de un cm de grosor, se ponen en la bandeja del horno, dejando un poco de espacio entre ellas, porque luego crecen un poco dentro del horno, y se aplastan ligeramente con un cuchillo ancho.
  3. Se introducen en el horno caliente (200º) unos 10 minutos, y cuando están doradas se les da la vuelta y se vuelven a cocer durante 2 minutos más, y listo, ya se pueden sacar.
  4. Esta es la fiambrera que llevé a casa de mi amiga, pero... Pero este fín de semana las volví a preparar, y como me sobraron unas tiras de una empanada, se me ocurrió darle forma de palmeras diminutas y éste fue el resultado:
  5. No pensaba publicar esta receta, porque me parecía muy tontona, pero vi las palmeritas tan graciosas que no he podido resistirme. Así que aquí estoy con una estupenda sugerencia para una merienda, para un desayuno o para sorprender cualquier día a los compañeros de trabajo, en grande o en chiquito, al gusto de cada cual.
  • 16-18 palmeritas
  • Listo en: 22 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 12 min

Ingredientes

Espero que os guste

131 comentarios en “Palmeras y palmeritas de hojaldre

  1. * Inmaculada (Adi) me parece muy rica esa versión con ralladura de trufa

    * Tartasacher, todas las que tu quieras, grandes y chicas. Ya sabes que estas virtuales no se acaban, jaja

    * Mar, me alegro que te guste el video, a mi me pareció genial

    * Ana Powell, parece increíble que sea tan fácil y queden tan bonitas

    * Pedro, imposible, hoy no he podido llegar a tiempo, pero gracias por avisarme

    * regi, y yo estoy en operación madrina, jajaja

    * Cibercuoca, inténtantlo de nuevo y muyyyy pendiente del horno, están enseguida

    * nutella, qué nombre más simpático

    * irmina88 las de casa quedan mucho más ricas que las compradas, te lo aseguro

    * Caminar sin gluten, salen así de bonitas. Con ese plegado quedan así cuando crece la masa

    Besos. Ana

  2. ¡Qué ricas! te han quedado de capricho. Lss hicimos hace muchos años por la novia de un amigo. Las hicieron en otra casa y recuerdo que le salieron parecido ¡Y VOLARON!

  3. Olles i Somriures, gracias por tu comentario, bueno, me parecía tonta porque es una receta en la que lo unic que se haces es doblar un hojaldre comprado y hornearlo con azúcar, pero al final me he alegrado de publicarla

    Besos. Ana

  4. Hola Ana!
    Llevo un par de semanas curioseando por el blog y probando algunas recetas. La tarta de queso me quedó muy rica y a mi gente les gustó mucho. Cuando estaba cuajada le puse chocolate de cobertura por encima (es que soy muy chocolatera, demasiado…)y a la nevera a esperar que se pusiera durito.
    Acabo de hacer las palmeritas, para llevarlas esta tarde a casa de una amiga. Y …. les he puesto chocolate por encima. Han quedado muy ricas, aunque el hojaldre lo he hecho yo, porque no tenía en casa.
    Muchas gracias por todo el trabajo que supone poner las recetas, las fotos, y dar tan buenas ideas a los que disfrutamos entre los fogones.
    Besitos, Esther.

  5. Esther, me alegro de que te gusten mis recetas y gracias por tu comentario. Realmente me gusta la cocina y me gusta compartir mis recetas y comentarios como el tuyo son muy gratificantes

    Besos. Ana

  6. UNA PREGUNTA SE PODRAN HACER ESTAS PALMERITAS ?PERO CON MASA APTAS PARA CELIACOS ALGUIEN TIENE RECETAS DE MASA HOJALDRE PERO SIN GLUTEN ESTOY DESEPERADA DE GANAS DE COMER ESTAS BELLAS PALMERITAS PERO NO PUEDO !! NO CON HARINA COMUN . Y OTRA PREGUNTA SE PUEDE HACER EL FERMENTO DE LA MASA MADRE TAMBIEN CON LA MESCLA DE HARINA SIN GLUTEN ??? NO SE OLVIDEN DE NOSOTROS LOS CELIACOS PONGAN RECETAS SIN TACC GRACIAS

  7. Es la primera vez que me enfrento a una receta tan fácil, rica y rápida. Pero compré en el super la masa la cocinera y me llevé una masa redonda por lo que me salieron algunas palmeras deformes. Le lloré un poco al azúcar y necesitaban más, no se debe escatimar.

    Muchas gracias Ana por la receta, muy curiosa :)

  8. NAIR no he usado nunca la harina apta para celíacos, pero estoy concoienciada con las intolerancias alimenticias. Y como puedes ver muchas de mis recetas están libres de gluten, incluso hay algunoz vizcochos elaborados con harina de almendra y fécula de patata. Te recomiendo que mires en las web de celiacos, y seguro que encuentras cosas muy ricas. Yo frecuento las siguientes: Caminar sin gluten, Cocina fácil sin gluten y Zero-gluten

    Besos. Ana

  9. Buenas noches, esta tarde hice las palmeritas para el postre en una cena de estudiantes ruteños en Córdoba y me han salido de muerte. Es más, todos/as pensaban que las había comprado…jeje. Muy buena receta para los aficionados que empezamos a cocinar cosillas de este estilo y no sabemos casi nada. Un saludo

  10. Hola porfa a mi me encnatan las palmeritas pero quiero aprender hacer mi propia masa de hojaldre, posees alguna receta que puedas compartir, gracias.

  11. Hola Ana

    Enhorabuena por la receta, desde que la descubrí las hago todos los fines de semana para toda la familia y les encantan…algunos no se creen que no sean compradas. Ahora quiero probar a cubrirlas con chocolate aunque me gustaría que me dijeses que chocolate debo utilizar porque no tengo ni idea.
    Tambien intenté hacer las palmeras grandes pero no me salieron.
    Gracias por tu receta.
    Un saludo. Adriana

No se admiten más comentarios