Flan de chocolate al caramelo

Este es un postre rápido, rico y sorprendente. Está hecho con flan Royal y chocolate. Lo hice la primera vez con chocolate Nestlé Postres y quedó riquísimo, pero otro día probé con un chocolate al caramelo, y el resultado fue sorprendente… ¡Más rico todavía! Mis amigos no se podían creer que la base fuera un flan Royal

Por Ana Publicado: marzo 9, 2009

Este es un postre rápido, rico y sorprendente. Está hecho con flan Royal y chocolate. Lo hice la primera vez con chocolate Nestlé …

Preparación

  1. Se carameliza un molde grande o varios individuales y se reserva.
  2. Se disuelve el flan en un vaso de leche mientas se pone a calentar el resto de la leche con la nata en un cazo, Cuando empieza a calentar, se añade el flan disuelto y el chocolate troceado. Se mueve continuamente con una cuchara de madera, y cuando empieza a hervir y el chocolate está disuelto, se aparta del fuego y se vierte en la flanera. Se deja enfriar a temperatura ambiente y luego se pone en el frigorífico.
  3. Se desmolda en frío y hay que tener en cuenta que si se cuaja en una flanera grande es mejor tenerlo preparado el día de antes.
  • 8 Raciones
  • Listo en: 20 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 10 min

Ingredientes

flan-de-chocolate-2wtmk

 

Espero que os guste

79 comentarios en “Flan de chocolate al caramelo

  1. Hola Ana, hace poco he descubierto el mundo de los blog de cocina y el tuyo es uno de mis preferidos, ayer no sabía que preparar de postre y aproveché pera hacer tu flan ¡¡¡maravilloso!!!, sólo hice una modificación: como no encontraba el chocolate al caramelo le puse 8 caramelos Werther’s Original.
    Mucha gracias por tu blog, un beso.
    Saro

  2. Hola, estoy encantanda con vuestra página, la he descubierto hace poco y es la forma de cocinar para las mujeres que trabajamos y que nos gusta la cocina, pero tenemos poco tiempo.
    Felicidades y continuar con vuestra labor que es estupenda.
    Un saludo. Rafi.

  3. MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

    A PROBAR ESTO Y ACERSELO
    A MAMA PA SU CUMPLE EL 9

  4. Elena cuando hay que montar la nata no hay más remedio que ponerla con un mínimo de 35% de materia grasa, la que se cocnoce como naa para montar. Pero cuando no hay que montarla se puede poner la nata para cocinar, que es más ligera. Eso vale para todas las recetas que llevan nata

    El chocolate al caramelo e suave y muy rico

    Besos. Ana

  5. BUENAS!!! QUE BUENA PINTA TIENE, LO VOY A HACER UN DIA SEGURO QUE VA A ENCANTAR.
    UNA PREGUNTA ES QUE DONDE VIVO NO HAY ALDI, ALGUIEN SABE SI EN MERCADONA, CARREFOUR, LIDL ( QUE TIENE MUCHO CHOCOLATE) HABRA CHOCOLATE CON CARMELO, ES POR LA CURIOSIDAD DE PROBARLO SEGUN LA RECETA QUE TIENE UNA PINTA… BESOS.

  6. Hola buenas yo lo he probado pero en vez de con chocolate al caramelo, le puse chocolate con trocitos de almendra de Nestlé (no confundir con ese que lleva frutos secos enteros porque alomejor nos atragantamos…) y de verdad que el contraste entre lo cremoso del flan y las virutitas de almendra es para chuparse los dedos!!!

    Saludos

  7. hola ana!! yo soy de tenerife y la verdad que no me suena nada eso de aldi!! e buscado en todos los sitios y no lo encuentro ¿lo puedo conseguir en algun otro lugar? un saludo

  8. He descubierto tu blog hace dos dias y ya soy una fiel seguidora! Recetas sencillas y riquisimas! J
    Hoy he hecho este flan y aunque he seguido las instrucciones al pie de la letra, me han quedado como grumitos blancos… Como podria remediarlo?
    Muchas gracias!

  9. He encontrado el chocolate de la marca lindt.Se llama Lindt Creation y también lo hay con naranja,trufa,mousse negro,leche,blanco y avellanas.Me encanta el blog.

  10. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho, este fin de semana tengo amigos en casa y voy a probar el flan de chocolate, ya te contaré el resultado. me encanta tu página, gracias.

No se admiten más comentarios