Flan de chocolate al caramelo

Este es un postre rápido, rico y sorprendente. Está hecho con flan Royal y chocolate. Lo hice la primera vez con chocolate Nestlé Postres y quedó riquísimo, pero otro día probé con un chocolate al caramelo, y el resultado fue sorprendente… ¡Más rico todavía! Mis amigos no se podían creer que la base fuera un flan Royal

Por Ana Publicado: marzo 9, 2009

Este es un postre rápido, rico y sorprendente. Está hecho con flan Royal y chocolate. Lo hice la primera vez con chocolate Nestlé …

Preparación

  1. Se carameliza un molde grande o varios individuales y se reserva.
  2. Se disuelve el flan en un vaso de leche mientas se pone a calentar el resto de la leche con la nata en un cazo, Cuando empieza a calentar, se añade el flan disuelto y el chocolate troceado. Se mueve continuamente con una cuchara de madera, y cuando empieza a hervir y el chocolate está disuelto, se aparta del fuego y se vierte en la flanera. Se deja enfriar a temperatura ambiente y luego se pone en el frigorífico.
  3. Se desmolda en frío y hay que tener en cuenta que si se cuaja en una flanera grande es mejor tenerlo preparado el día de antes.
  • 8 Raciones
  • Listo en: 20 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 10 min

Ingredientes

flan-de-chocolate-2wtmk

 

Espero que os guste

79 comentarios en “Flan de chocolate al caramelo

  1. hola tengo una duda y es que los paquetes de flan royal que venden ahora no son para 8 sino para 10 podrias decirme como tengo que modificar la receta. gracias
    ah¡ y ademas tienes alguna receta donde el flan sea de huevo en lugar de con flan royal.
    gravcoas

No se admiten más comentarios