Lomo ibérico en adobo

Al lado de casa hay una carnicería especializada en cerdo ibérico. Tienen una carne muy rica y fenomenal de precio.  Y como el cerdo ibérico es bueno para el colesterol, pues… he hecho varias recetas. Esta es la primera, pero vendrá alguna más

Por Ana Publicado: marzo 5, 2009

Al lado de casa hay una carnicería especializada en cerdo ibérico. Tienen una carne muy rica y fenomenal de precio.  Y como el …

Preparación

  1. A mi me gusta poner el ajo asado (queda más suave) y es fácil prepararlo: unos minutos en el micro con los dientes de ajo cortados por la mitad es suficiente. Quedan blanditos y se aplanstan con un tenedor hasta conseguir que queden convertidos en puré.
  2. Se mezclan en un bol todos los ingredientes del adobo. Yo he puesto estas cantidades, pero la cantidad va en el gusto de cada cual. A mi me ha quedado un adobo suave.
  3. Como el pimentón mancha mucho es aconsejable usar guantes para extenderlo sobre la carne porque lo más cómodo es hacerlo con la mano (para estas cosas utilizo los de usar y tirar, en plan CSI). También se puede poner el adobo en una fuente con algo de fondo, y hacer rodar la cinta de lomo para impreganrla bien. Luego se guarda en el frigorífico durante unas horas para que tome el aliño , o mejor de un día para otro.
  4. Se filetea la cinta de lomo, se calienta bien una sartén antiadherente pincelada con un poco de aceite de oliva, y se pasan a fuego vivo. Esta carne es muy tierna, por eso casi vuelta y vuelta, y a la fuente. Hoy con esas patatitas paja tan ricas.
  • Listo en: 40 min
  • Prep: 30 min +
  • Cocina: 10 min

Ingredientes

Este lomo no se parece en nada a esa cinta adobada que podemos encontrar en las carnicerías, ¡¡ está muchísimo más rico !! y apenas se tarda en prepararlo

Espero que os guste

64 comentarios en “Lomo ibérico en adobo

  1. Hola, yo vivo en zona donde se cria al cerdo ibérico de bellota, asi que imaginaros qué carne como, buenísima.
    En la carniceria donde compro el lomo, ya lo adoban y la verdad es que le dan un toque especial.
    En casa se prepara al horno, se embdurna la pieza entera de lomo con un poquito de aceite y al horno precalentado 15 minutos, ni uno más. Esta de chuparse los dedos. Hacerlo ya vereís

  2. Pingback: LOMO EN ADOBO | Recetas de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *