Pastas marroquíes

Hoy había prometido llevar unas galletas a mis amigas del grupo de gimnasia. Pero ayer por la tarde me resultó imposible sacar un ratito de cocina. Esta mañana busqué entre mis recetas pendientes y encontré estas pastas, muy ricas, muy fáciles y que se hacen muy rápido. Así que después de desayunar, me puse panos a la masa, y en un ratito ya estaban preparadas. LLegaron todavía calentitas y creo que les han encantado

Por Ana Publicado: marzo 25, 2009

Hoy había prometido llevar unas galletas a mis amigas del grupo de gimnasia. Pero ayer por la tarde me resultó imposible sacar un …

Preparación

  1. *Si se sustituye la harina por maizena, estas pastas quedan libres de gluten y aptas para celiacos Se precalienta el horno a 180º mientras se hacen las pastas.
  2. Se mezcla la almendra molida con el azúcar, la levadura y la harina en un bol. Se incorporan después los huevos batidos como para tortilla y el agua de azahar. Se mezcla todo bien y se van haciendo pequeñas bolitas con la masa, se rebozan en el azúcar glass y se ponen en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.
  3. Hay que ponerlas un poco separadas, porque con el calor del horno crecen hasta casi doblar su volumen. Se hornean durante unos 15 minutos, o el tiempo necesario para que se queden doradas y craqueladas. Se nota cuando están porque la cocina empieza a oler a gloria bendita.
  4. Es una galleta de almendra suave, crujiente y con un ligro sabor a vainilla y azahar. Francamente ricas. Con estas cantidades pueden salir de 30 a 40 galletas.
  • 30-40 pastas
  • Listo en: 35 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 15 min

Ingredientes

Se pueden adaptar facilmente a la dieta sin gluten: Basta con sustituir la harina por fécula de patata, maizena o una harina apta para celíacos

Espero que os guste

84 comentarios en “Pastas marroquíes

  1. Ana hoy he hecho las pastitas y estan realmente buenas, que toque mas bueno le da el agua de azahar (pero que trabajito me ha costado encontrarlo) estan perfectas para el cafelito de la tarde, ahhh y lo rapidas que se hacen!
    Gracias Ana, un beso

  2. * Delicias, el agua de azahar se encuentra en los supermercados, generalmente junto a los productos de pastelería, y también se compra en farmacias

    * Nina, me alegro de que os quedaran tan ricas

    * Mª José, gracias por venir a contármelo. Me alegro de que te quedaran ricas

    Besos. Ana

  3. Pingback: GALLETAS DE MARRUECOS | Cocinar

  4. Pingback: GALLETAS DE MARRUECOS | Cocinar

  5. Nunca he probado estas pastas pero se ven muy ricas¡¡¡ooye tu preparalas y dame un poquito porque a mi no me salen vyen…juaky juaaky.
    soy nnjm de un lugazeto quey noles imortays jAKAYS JAKAIS.

    BESORITOS NNJM, JAKAYS JAKAYS… NNJM,,,::;:

  6. Me gustaría que me dijeras que es el agua de azahar no tengo ni idea y claro los demás ingredientes si que los tengo pero el agua de azahar no se que es
    Gracias
    Me gustaría si no es molestia me contestaras a mi correo vale? muchas gracias de antemano

  7. Eva, el agua de azahar se vende en las farmacias, y en herbolarios también

    Siempre es mejor contestar el el blog, porque otros pueden tener la misma duda, y si ven mi respuesta es mejor para todos

    Besos. Ana

  8. I una cosa mas jejeje

    i tb ma gusto pk llevan almedras i ami las almendras mencantan,

    i mas zhar es como agua con una flor que sellama zhar por eso lle lamman agua de zhar es por el nombre de la florr i bueno por lo qe creo ay jente qe no conosen zharr!!!

    bueno xauuu

  9. Hola Ana!!! es la primera vez que escribo y te quiero decir que me encantan tus raecetas, todas las que he hecho me han salido super ricas. Acabo de hacer las pastas marroquís y me han quedado blanditas ¿Tienen que quedar asi? me da la sensación que sabian un poco a crudo aunque estan muy buenas. El craquelado me ha quedado perfecto!!!!
    Besos

  10. Holaaa ayer hice las galletas me an salido buenissimas lo quee….me salieron blanditas pero al rato se quedaron duras alguien me puede decir si estas galletas se queda asin de duras? o mas bien tienen que quedar blanditas? gracias saludos

  11. lili, estas galletas al aslir del horno están blanditas, como todas las galletas, y luego cuando se enfrían se vuelven crujientes, pero no duras. Puede que te pasars en tiempo de horno

    Besos. Ana

  12. Muchísimas gracias por tu receta. Ayer las hice y nos han gustado mucho.
    La semana pasada hice tu receta de galletas blanco y negro, que fueron el regalo para el cumple de mi padre. Se quedó super contento, y yo más con las 6 que le robé.
    Muchas gracias!!

  13. Qué pena! No me han crecido y pensando que aún le faltaba cocción las dejé un poco más en el horno y me han quedado duritas. ¿Sabrías decirme por qué no han crecido? Ah! y otra cuestión: siempre tengo dudas cuando hago repostería al horno de si debo hornear con aire o sin él. Tú qué aconsejas? Gracias.

  14. Krme, es raro que estas pastas no hayan crecido, porque el huevo y la levadura crece siempre en el horno. Puede que sea por no tener la temperatura adecuada. Para el tema de pastelería lo mejor es experimentar uy cocnocder tu propio horno. El mío tienen una función específica de pastelería que es calor arriba y abajo y aires a la ves. Pero yo utilizo distitas funciones según lo que voy a hornear

  15. Me encanta tú blog y las recetas que vas poniendo. Ayer hice estas pastas, y solo del olor que desprendía el horno al hacerse ya valía la pena, y en cuanto a sabor riquisimas, han sido un éxito en casa, las volveré a repetir, gracias por compartir, besitosss…..

No se admiten más comentarios