Bizcocho de mascarpone y naranja

Este bizcocho es una mezcla de dos recetas: de Iscariote, y de Ana, las he fundido, he quitado algún ingrediente y he añadido un poco de mermelada de naranja amarga. El resultado está riquísimo: un bizcocho suave con un sabor a queso y naranja muy rico

Por Ana Publicado: abril 29, 2009

Este bizcocho es una mezcla de dos recetas: de Iscariote, y de Ana, las he fundido, he quitado algún ingrediente y he añadido un …

Preparación

  1. Se montan las claras a punto de nieve con un poquito de sal y se reservan.
  2. En un bol se mezcla bien con varillas el queso con las yemas y el azúcar, y poco a poco se añade el aceite y el zumo de naranja y la mermelada, y cuando todo está bien mezclado, se incorpora la harina tamizada con el sobre de levadura, se mueve con una espátula y por último se incorporan las claras con movimientos envolventes.
  3. Se pone todo en un molde engrasado y se hornea a 180º durante unos 40 minutos, o hasta que el biacocho esté bien cocido.
  4. Cuando está frío se desmolda y se decora al gusto. Yo le puse azúcar glass.
  • 12 Raciones
  • Listo en: 60 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 40 min

Ingredientes

Preparación en Thermomix

Se pone en el vaso bien seco la harina con la levadura y se dan unos golpes de turbo para tamizar, y se reserva.

Se pone la mariposa con el vaso bien limpio y se montan las claras durante 4 minutos a velocidad 4, y se reservan.

Sin lavar el vaso, se pone el queso, las yemas y el azúcar y la mermelada, y se remueve  30 segundos a velocidad 3. Se añade el aceite y el zumo, y se mezcla 15 segundos, velocidad 3. Por último se incorpora la harina y se programa 20 segundos a velocidad 2. Se pasa todo a un bol y se incorporan la claras montadas a punto de nieve con movimientos envolventes.

 

Espero que os guste

71 comentarios en “Bizcocho de mascarpone y naranja

  1. * zerogluten, no sabía ese detalle de los bizcochos de queso…

    * Morguix, el tradicional de naranja está buenísimo

    * Macu, si que está muy rico

    * Asun, gracias a ti… me había salatado una linea

    * margarida, este es un bizcocho recomendable, te animo a hacerlo

    * Ana Powell, realmente es un bizcocho muy rico, anímate a hacerlo

    Besos. Ana

  2. Mi «contraria» te dice que «anotado queda», yo le voy a tomar la delantera y trataré de hacerlo este fin de semana…¡así empiezan las guerras!
    ¡A ver que me sale…!

  3. Hola Ana,
    este bizcocho tiene una pinta de estar buenisimo.
    Pero tengo una pequeña duda,cúando te refieres a un sobre de levadura de pastelería, te refieres al sobre de levadura Royal.

    muchisimas grácias.

  4. * Pedro, ya verás que biscochito más rico

    * La Cocina de Morenysa, pero eso nos pasa a todos, que muchas veces cambiamos la receta y sale un churro

    * Emma, siiii, me refiero a un sobre de levadura royal

    Besos. Ana

  5. Hola Ana hace tiempo qe no me asomaba x aqi x falta de tiempo e visto tus ultimas recetas guauu qe buenas sobre toso el bizcocho de mascarpoene y naranja . UN SALUDO

  6. ana te queria preguntar que si puedo usar otro molde por que la bizcochera que tengo tiene un agujero en medio y alo mejor le viene pequeño si se cae todo o si no utilizo un molde redodndod

  7. ANA LO HICE UNA VEZ Y CUANDO LLEVÓ UN RATO EN EL HORNO FUI A VERLO Y IVA MUY BIEN INFLADO ENTONCES AL SACARLO IZO COMO EL PUDÍN SE BAJO PARA A BAJO Y SE VOLVIO UNA MASA EMPALAGOSA PERO ESTABA MUY BUENA

  8. José, seguramente lo has sacdo del horno antes de terminar de cocer. Y siempre es bueno no sacarlo de golpe, lo dejas unos minutos con la puerta abierta, antes de sacarlo

    Besos. Ana

  9. Tengo en el horno el segundo bizcocho, el primero nos ha durado un rato. Está muy muy bueno, le he puesto la mermelada de naranja amarga que había hecho siguiendo tambien tu receta y que está riquísima. Tengo pendiente el de granillo de almendras y mascarpone porque encontrar fécula de patata se ha complicado un poco. Ya te contaré. Gracias por tus magníficas ideas.

  10. Lola, gracias por venir a contármelo La fécula se puede encontrar en herbolarios, y el granillo de almendra, basta con romper un poco las almendras

    Besos. Ana

  11. Que tal Ana, un par de preguntillas:
    el aceite puede ser de oliva normal?
    la mermelada tiene que ser de naranja amarga? es que tengo un tarrito de mermelada de naranja normal y era por aprovecharlo…
    en vez de azucar glass, yo pensaba ponerle glaseado de naranja que en mi casa gusta mucho, que te parece, me quedara demasiado dulce? gracias!!

  12. Hola Ana, antes de nada felicitarte por tu dedicacion al blog, por lo bien presentado y explicado, y ademas es de agradecer las imagenes que ayudan mucho y por tu reciente libro que seguro estará genial.

    He llegado hasta aquí buscando una receta para preparar un bizcocho y me ha llamado la atencion el hecho de que llevase mascarpone (que me encanta y casi siempre tengo una tarrina de reserva en el frigo), aunque he tenido que prescindir de la mermelada que sin duda le dará un toque especial.
    Mi duda es la siguiente: he dejado el bizcocho 50 minutos a 180º y me ha quedado por dentro como si estuviera crudo :(
    y no sé si tendrá que ver el hecho de que lleve el queso o es que realmente no se ha cocinado lo que debiera; yo lo he probado y está bueno pero mas que bizcocho parece un pastel!! jejeje…agradezco que me contestes.

    Besos de una tocaya tuya desde Murcia.

No se admiten más comentarios