Bocaditos de hojaldre y Roquefort

Me gusta mucho el hojaldre, tanto para dulce como para salado. El de hoy es salado, un aperitivo rico y que se prepara en un momento: pastelitos de hojaldre rellenos de queso roquefort

Por Ana Publicado: abril 25, 2009

Me gusta mucho el hojaldre, tanto para dulce como para salado. El de hoy es salado, un aperitivo rico y que se prepara en un momento: …

Preparación

  1. He usado el hojaldre del Lidl y como la plancha es bien grande, sólo he utilizado una.
  2. Se extiende sobre papel de hornear la mitad del hojaldre y se pone una cucharadita de queso Roquefort mezclado con nueces molidas, como si se fueran a hacer ravioli. El resto del hojaldre se espolvorea con ajonjolí, se presiona un poco con el rodillo y se cubre con cuidado el hojaldre que tiene el queso. Con un corta pastas, se hacen los bocaditos, procurando que queden bien sellados, porque el queso tiende a salirse.
  3. Se van colocando en la bandeja de horno, sin que queden demasiado juntos, porque con el calor crecen un poco, se pincelan con huevo batido y se hornean a 180º durante unos 15 minutos, o hasta que esté dorados.
  • 18-20 hojaldritos
  • Listo en: 30 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

Con estos bocaditos participo en hemc – 32 dedicado al hojaldre, el tema elegido por Gemma de La cuina de casa

hemc 32 - hojaldre

Espero que os guste

60 comentarios en “Bocaditos de hojaldre y Roquefort

  1. Hola Ana, este mes el hojaldre si que esta dando juego , me encanta y tus bocaditos son deliciosos yo solo con imaginarme el sabor se me hace la boca agua, besitos y muy buena aportación.

  2. Te han quedado estupendos. Dentro de poco tengo en mi casa una cena de picoteo y esta receta la voy a añadir inmediatamente a la lista. Me encantan!!!
    Un saludo, Begoña

  3. Casualmente he comparado esta mañana dos planchitas de hojaldre del Lidl, que encuentro es de los mejores. Ahora estas delicias que has preparado también encuentro que son de las mejores. Que ricura. Salud!!!!

  4. Verdaderamente, los del Lidl deberían regalarnos un bono, o hacernos un descuento, jejeje…¡anda que no les hemos hecho propaganda últimamente!.
    Me pasa igual que a ti:me encanta el hojaldre. Y estos bocaditos tienen una pinta de muerte.
    Un beso.

  5. Las nueces y el roquefort forman una pareja perfecta que me encanta. Además, cortados así ondulados estos bocaditos quedan preciosos…
    Muchas gracias por particpar al HEMC :)

  6. ¡Qué ricos, Ana!
    Creo que voy a prepararlos para el Lunes que voy de romería otra vez.
    Gracias por todas las cosas buenas y fáciles que nos enseñas.
    Un beso

  7. Lo del hojaldre en estos dos ultimos meses tiene tela eh jaja que buenos estos bocaditos Ana, voy a ver tus ultimas cosicas que ando un pelin desconectada.
    ¿que tal van tus preparativos? un beso grande desde Soria

  8. qué bocadito más rico, además te han quedado monísimos, y se hacen en un plisplas! me lo apunto para las visitas inesperadas!

    PD: he visto lo de los amigos del vidrio pero no lo entiendo, por eso no te he dejado comentario…

No se admiten más comentarios