Bocaditos de hojaldre y Roquefort

Me gusta mucho el hojaldre, tanto para dulce como para salado. El de hoy es salado, un aperitivo rico y que se prepara en un momento: pastelitos de hojaldre rellenos de queso roquefort

Por Ana Publicado: abril 25, 2009

Me gusta mucho el hojaldre, tanto para dulce como para salado. El de hoy es salado, un aperitivo rico y que se prepara en un momento: …

Preparación

  1. He usado el hojaldre del Lidl y como la plancha es bien grande, sólo he utilizado una.
  2. Se extiende sobre papel de hornear la mitad del hojaldre y se pone una cucharadita de queso Roquefort mezclado con nueces molidas, como si se fueran a hacer ravioli. El resto del hojaldre se espolvorea con ajonjolí, se presiona un poco con el rodillo y se cubre con cuidado el hojaldre que tiene el queso. Con un corta pastas, se hacen los bocaditos, procurando que queden bien sellados, porque el queso tiende a salirse.
  3. Se van colocando en la bandeja de horno, sin que queden demasiado juntos, porque con el calor crecen un poco, se pincelan con huevo batido y se hornean a 180º durante unos 15 minutos, o hasta que esté dorados.
  • 18-20 hojaldritos
  • Listo en: 30 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

Con estos bocaditos participo en hemc – 32 dedicado al hojaldre, el tema elegido por Gemma de La cuina de casa

hemc 32 - hojaldre

Espero que os guste

60 comentarios en “Bocaditos de hojaldre y Roquefort

  1. La gama de los quesos azules me gusta con lo que me la pongan. Es una maravilla de queso.
    Si además para empezar una comida nos deleitas con estos hojaldritos no se te puede pedir más.
    Besitos sin gluten

  2. Gracias por vuestros comentarios, siento no contestar a cada uno, pero voy regular de tiempo, y prefiero sacar un ratito para ver vuestros blogs y dejar en ellos un comentario. Esta tarde os visito sin falta

    Besos. Ana

  3. Hola Ana, que buena pinta, oye una preguntita, es q no controlo mucho el hojaldre…. si se hacen de antemano, mejor fríos o darles un calentón en el horno???

No se admiten más comentarios