Bocaditos de hojaldre y Roquefort

Me gusta mucho el hojaldre, tanto para dulce como para salado. El de hoy es salado, un aperitivo rico y que se prepara en un momento: pastelitos de hojaldre rellenos de queso roquefort

Por Ana Publicado: abril 25, 2009

Me gusta mucho el hojaldre, tanto para dulce como para salado. El de hoy es salado, un aperitivo rico y que se prepara en un momento: …

Preparación

  1. He usado el hojaldre del Lidl y como la plancha es bien grande, sólo he utilizado una.
  2. Se extiende sobre papel de hornear la mitad del hojaldre y se pone una cucharadita de queso Roquefort mezclado con nueces molidas, como si se fueran a hacer ravioli. El resto del hojaldre se espolvorea con ajonjolí, se presiona un poco con el rodillo y se cubre con cuidado el hojaldre que tiene el queso. Con un corta pastas, se hacen los bocaditos, procurando que queden bien sellados, porque el queso tiende a salirse.
  3. Se van colocando en la bandeja de horno, sin que queden demasiado juntos, porque con el calor crecen un poco, se pincelan con huevo batido y se hornean a 180º durante unos 15 minutos, o hasta que esté dorados.
  • 18-20 hojaldritos
  • Listo en: 30 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

Con estos bocaditos participo en hemc – 32 dedicado al hojaldre, el tema elegido por Gemma de La cuina de casa

hemc 32 - hojaldre

Espero que os guste

60 comentarios en “Bocaditos de hojaldre y Roquefort

  1. Pingback: Blog CTLacteo » Blog Archive » Felices fiestas…. y gracias por el Roquefort.

  2. María, depende de la cantidad que hagas, por eso no va indicada cantidad en los ingredientes. Se pone una pequeña cantidad, como una cucharadita de café en cada bocadito

    Besos. Ana

  3. Hola, me encantaron éstos bocaditos nada más verlos y me puse manos a la obra.Tengo una pregunta, como los sellas, pq a mi se me quedan un poco abiertos y si no pierden la forma ondulada.

  4. Lola, he puesto la lámina de hojaldre, y los montoncitos del relleno, separados. Los huecos de hojaldre sin relleno los he humedecido con un poco de agua, con la ayuda de un pincel y luego he puesto la otra lámina arriba. Con un cortapartas he cortado y con la presión del cortapastas es suficiente para que quede selando. No del todo, si ves en la foto, se ve que a algunos se les sale un poquito el queso

  5. Hola me gustaria saber si esta receta,las empanadas y las quiches quedan bien hechas de un dia para otro.
    Felicidades por la web.
    Gracias.
    Un saludo.
    Antonia

  6. He hecho hoy estos hojaldritos y han resultado fantásticos. Los hemos tomado calientes tirando a tibios ¿Qué tal quedan fríos?
    Seguí tus instrucciones y he vuelto a hacer los bombones de piquillo. Me salieron perfectos y es una idea estupenda el tostar el pan y poner mayonesa porque no se ablanda nada cuando se descongela el bombón.
    Gracias de nuevo por tus ayudas y un saludo

No se admiten más comentarios