Ensalada de coliflor

La coliflor es una verdura baja en calorías y rica en fibra y vitaminas que se puede preparar de muchas maneras. A mi me encanta en ensalada, aliñada con una sencilla vinagreta o bien con ajitos fritos. Hoy además le puse una rociadita de pimentón y se quedó así de apetitosa

 

Por Ana Publicado: abril 4, 2009

La coliflor es una verdura baja en calorías y rica en fibra y vitaminas que se puede preparar de muchas maneras. A mi me encanta en …

Preparación

  1. Se pone a calentar una olla con agua y un poco de sal, se lava se trocea la coliflor y se deja cocer hasta que queda blandita.
  2. A mi me gusta cocerla al vapor y para ello utilizo la thermomix. Se pone un litro de agua en el vaso, se programa 30 minutos, temperatura varoma, y se pone la colifor troceada en el recipiente varoma. Pasados 15 minutos se comprueba si está hecha, si no es así, se deja hasta que se consiga el punto deseado.
  3. También se puede cocer en una olla con agua y un poco de sal.
  4. Se deja enfriar un poco y se aliña con vinagre y sal al gusto. En una sartén se ponen unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra, se fríen los ajos troceados en pequeño, y cuando están dorados, se riega la coliflor con este aceite y con los ajitos. Y por último se le pone una rociadita de pimentón.
  • 6-8 Raciones
  • Listo en: 30 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

Espero que os guste

41 comentarios en “Ensalada de coliflor

  1. Ahora que mi tranquilidad esta bastante recuperada y busco
    entretenimientos buenos y gratificantes, tu blog me ayuda mucho!!….preparar alguna cosita simple uno que otro fin de semana me alegra la vida.

  2. ana: la coliflor es rica, nunca la he comido en ensalada, solo lampreada en huevo con salsita de jitomate…..el pimenton no se que sea parece chile piquin en polvo…….saludos

  3. Me gusta muchísimo, Ana. Le pongo pimentón cuando la hago rehogada pero nunca lo he probado en ensalada. Me llevo tu idea, el pimentón en crudo debe darle un sabor estupendo.
    Un beso

  4. Ana, que buena…yo estoy deseosa en hacer regimen, pero entre una cosa y otra no hay manera, que si sales por ahi…ahora nos vamos al pirineo y alli aunque vamos a algun sitio de menú, como que me da el hambre, jaja serán los aires de montaña.
    Hice un dia por utilizar la varoma, brocoli y como que no nos gustó estaba más reseco que con el agua, igual hice algo mal pero esas cosas me retraen para repetir, un beso.

  5. Que delicia!!
    Me encanta el toque!!
    la foto estupenda, nosotros estamos peleados con la coliflor- fotográficamente, a ver si lo soluciono!!
    Un beso

  6. Yo la aprendi de mi suegra y me encanta es muy buena sana y «ligera» en todos los sentidos (facil de hacer, baja en calorias , iden de precio y ensucias poco la cocina) ideal… solo falta que la coman tambien los hijos, saludos, m.r.

  7. Que buena pinta Ana, nos ha gustado esta idea, porque la coliflor hervida solamente es menos sabrosa. Ummm con los ajitos dorados, rica rica. Además interesa mucho baja en calorías, rica en fibra y gustosa que más podemos pedir? Un besazo

  8. Hola Ana, fijate que ultimamente le he ido cogiendo el gustito a la coliflor y este modo de prepararlo me ha gustado mucho, así que me anoto tu receta.
    Besitos

  9. Mmmmmmmm qué rica la coliflor Ana, se ve estupenda.

    A mi también me encanta aunque en casa no son demasiado amigos de ella, asi que cuando la preparo la pongo con gambinas y bechamel para vestirla un poquito jeje……y así se la comen sin rechistar.

    Besinos .

    Que disfrutes de estos dias festivos.

  10. En casa nos gusta mucho la coliflor, y la comemos muy a menudo, pero nunca la hemos probado con un buen pimentón, así que como es una receta sana y además sin gluten… ¡tendremos que probarla!

    Besotes,

    Ana y Víctor.

No se admiten más comentarios