Macedonia con pulpa de tamarindo

Este es un postre que puede ser muy rico si se hace bien y con fruta natural. Siempre sienta fenomenal un cuenco de macedonia fresquita. La pulpa de tamarindo potencia los sabores de las frutas y le da un toque especialmente rico a este postre

 

Por Ana Publicado: junio 2, 2009

Este es un postre que puede ser muy rico si se hace bien y con fruta natural. Siempre sienta fenomenal un cuenco de macedonia …

Preparación

  1. Hay que seleccionar bien la fruta, procurando que esté sana y en su punto de madurez
  2. Se quita la cáscara de los tamarindos y se ponen a remojar en un poco de agua durante unas horas. Para sacar la pipa se pasan los tamarindos, ya remojados por un cedazo o un colador, y se reserva
  3. Se pone a calentar un poco de agua con azúcar, para hacer un almíbar. No he puesto cantidad, porque hay que hacerla al gusto de cada uno, y en cantidad suficiente como para que quede la fruta bien cubierta. Se deja enriar y a este almíbar se añade la pulpa de tamarinco y se pone en el fondo de un bol junto con el zumo de naranja
  4. Se pela y se trocea en pequeño la fruta, y se pone en el bol con el almíbar
  5. A mi me gusta así, sin más, pero se le puede añadir algún licor, o servir con helado o con crema inglesa
  • 12-15 Raciones
  • Prep: 30 min +

Ingredientes

Esta fue la fruta que preparé para el brunch, y como hice cantidad, sirvió de desayuno para el día después de la boda

 

 

Espero que os guste

29 comentarios en “Macedonia con pulpa de tamarindo

  1. No he probado nunca el tamarindo. Lo he visto en algunos supermercados, pero no me había parado a pensar como se comía. La próxima vez lo compro para probar, porque la macedonia te ha salido estupenda, y si el tamarindo la mejora, tiene que estar de miedo.
    Un saludo, Begoña

  2. Tengo que confesar que nunca he probado el tamarindo y que te agradezco que hayas puesto foto porque estaba bastante despistada je, je.
    Estupenda receta, ya anotadita como pendiente. :)))

    Bicosssss

  3. Ana no he probado el tamarindo en mi vida… Pero la macedonia de frutas me encanta… y en veranito sienta estupenda. Yo la aderezo solo con zumo de naranja.

    Besitos.

    Laura.

  4. Pero que macedonia tan apetitosa, primera vez que oigo y veo el tamarindo, no lo he visto jamás, te aseguro que si lo hubiera visto, con esa forma no se me pasa jajaja… He hecho los scones Ana, deliciosos, pásate por mi blog a verlos!! Besos!!!

  5. Nunca había visto un tamarindo…. o tal vez he pasado delante en alguna frutería y como ni sabía lo que era….
    Desde luego, que el brunch que preparaste fue espectacular, todo al detalle, como esta macedonia tan especial.

  6. Pues yo había visto los tamarindos en el Makro e incluso alguna vez los he tenido en la mano, pero nunca me termino de decidir con determinado tipo de frutas. Ahora que aprieta el calor pero bien, es hora de probar maravillas como la que nos presentas.
    Te mando un beso gordo sin gluten

  7. Que bien sientan ahora estos postres. La macedonia es casi un constante en casa, pero nunca la hice con la pulpa de tamarindo, es más, nunca lo he probado, así que no tengo excusa para no hacerlo ahora con tu receta.

    Un abrazo

  8. En mi tierra se toma (bueno, se tomaba,porque ahora los niños beben cualquier «guarrerida») en verano agua con jarabe de tamarindo para quitar la sed, pero nunca me había precupado de ver cómo son los frutos. Ahor prestaré más atención en el supermercado; desde luego, simpre consigues sorprenderme!Muchos besos

  9. Jajaja, lo de «pulpa de tamarindo» me ha recordado a una canción que estaba de moda cuando yo era muy pequeñita, y que se llamaba así.
    Nunca la he probado, pero la macedonia me gusta mucho. Gracias por la receta.
    Un besote.

  10. La macedonia es uno de los postres clásicos que me encanta a cualquier hora, a veces nos liamos y estas cosas después de una comilona son lo mejor de lo mejor.
    Yo le pongo licor no siempre el mismo, lo mismo me da por la manzana verde que por el ron jaja
    El tamarindo no lo he visto ni probado nunca pero si lo encuentro a la cesta que va… muchas veces compro cosas solo porque me suena que las he visto en alguna receta aunque aquí no es fácil encontrar algo exótico.
    Besos.

  11. Menudo bowl me tomaba yo de ésta macedonia…qué pinta tan rica y lo que apetece ahora…umhumh!!
    El tamarindo sólo lo conocía de oídas, la famosa canción de hace lustros que tenían mis padres en disco (no recuerdo quienes la cantaban) pero «pulpa de tamarindo…pulpa de tamarindooooo» Gracias por ponernos la foto del mismo y cómo se consume…en cuanto la vea me la agencia, tengo una curiosidad por probarla!!! Ya te cuento, porque entre corte inglés y que tengo una frutería a la vuelta de la esquina que es fabulosa con todo, de todo (carilla, pero fabulosa)

    Bicosss

No se admiten más comentarios