Merluza marinera

Un plato de merluza ligero, sano y sabroso que se hace en poco tiempo. Comida rápida no tiene por que asociarse necesariamente con comida basura.

Por Ana Publicado: junio 5, 2009

Un plato de merluza ligero, sano y sabroso que se hace en poco tiempo. Comida rápida no tiene por que asociarse necesariamente con …

Preparación

  1. Se pone un poco de aceite en una sartén y se pocha la cebolla con los ajos, partido todo en pequeño. Cuando empiece a dorar se añade el tomate rallado.
  2. Cuando ha perdido el agua, se añade el vino, la merluza y las almejas, se salpimenta, y se deja a fuego medio unos minutos, cuidando que el pescado no se pase de coción.
  3. Cuando la merluza está hecha y las almejas se han abierto, se sirve espolvoreando con perejil muy picadito.
  4. En la receta original se cuece aparte la merluza, y se espesa la salsa con harina. Yo he preferido hacerlo todo a la vez y sin harina, así queda con todo el sabor y es un plato más ligero... ¡¡y si gluten!!
  • 6 Raciones
  • Listo en: 30 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

Hace unos días vi una merluza marinera de Belenciaga en MundoRecetas, y tan apetitosa que la hice de inmediato, aunque  modificando un poco la receta original.

 

Espero que os guste

34 comentarios en “Merluza marinera

  1. Ummmm, q rica. hoy voy a hacerla para cenar. Como es lunes y aqui en Asturias (supongo q en todos sitios igual) no hay rula ni pescaderia pues he comprado unas almejas congeladas. Queria hacerte un pregunta al respecto a ver si tu me la puedes solucionar. He visto q todas las almejas congeladas vienen abiertas o se han abierto al echarlas en agua. Estaran bien no???? Es q por lo general cuando las compro frescas deshecho cualquiera q venga abierta y no se cierre al tocarla.

    Hoy voy a probar asi, si me da una intoxicacion, descubrire q no es buena idea lo de las almejas congeladas y abiertas.

    Besos.

  2. Ana, me permites una aportacion a tu plato??? Yo lo hice tal como pone en tu receta, pero es un plato q hago muchas veces y por lo general, como buena asturiana, en vez de vino le echo sidra. tienes q probarlo pq sale buenisimo tb. Y unos langostinos, q nunca estan de mas.

    De todos modos tu receta es riquiiiiiiiiisima. Nos gusto mucho de esta forma tambien. es sorprendente lo rapido q se soluciona una cena o una comida.

  3. Pingback: Menú semana 26 marzo-1 abril « Entrenando tu alimentación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>