Merluza marinera

Un plato de merluza ligero, sano y sabroso que se hace en poco tiempo. Comida rápida no tiene por que asociarse necesariamente con comida basura.

Por Ana Publicado: junio 5, 2009

Un plato de merluza ligero, sano y sabroso que se hace en poco tiempo. Comida rápida no tiene por que asociarse necesariamente con …

Preparación

  1. Se pone un poco de aceite en una sartén y se pocha la cebolla con los ajos, partido todo en pequeño. Cuando empiece a dorar se añade el tomate rallado.
  2. Cuando ha perdido el agua, se añade el vino, la merluza y las almejas, se salpimenta, y se deja a fuego medio unos minutos, cuidando que el pescado no se pase de coción.
  3. Cuando la merluza está hecha y las almejas se han abierto, se sirve espolvoreando con perejil muy picadito.
  4. En la receta original se cuece aparte la merluza, y se espesa la salsa con harina. Yo he preferido hacerlo todo a la vez y sin harina, así queda con todo el sabor y es un plato más ligero... ¡¡y si gluten!!
  • 6 Raciones
  • Listo en: 30 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

Hace unos días vi una merluza marinera de Belenciaga en MundoRecetas, y tan apetitosa que la hice de inmediato, aunque  modificando un poco la receta original.

Espero que os guste

35 comentarios en “Merluza marinera

  1. Hola Ana, la hago muy similar aunque con alguna verdura más, deliciosa a fuego lento.
    No es dificil cocinar una buena merluza, lo dificil es encontrarla entre la panoplia de merluzas chilenas, africanas…, todas ellas de dudoso sabor y calidad, quiza tu elección de congelada haya sido la más eficiente.
    ¿Cómo conseguir una buena merluza gallega o del cantábrico, las cadenas de supermercados ni se molestan en traerlas, aunque en Carrefour tienen con relativa frecuencia unas deliciosas merluzas de pincho un poco más caras.

  2. Tiene ésta merluza una pinta fabulosa… y tan sencillita. Me encanta la receta y voy a probarla así, a ver si a los enanos les gusta…que últimamente el pescado les cuesta!!
    Y tienes razón, sin gluten y ligerita que no está el michelín para meter más calorías!!

  3. Esta noche cenaré yo la merluza tipo koskera que he preparado este mediodia… me gusta dejarla marcada y con la salsa para que termine de hacer al calentarse… llegar a casa y tenerla solo para poner al fuego no tiene precio.
    Me cuesta leer merluza marinera y encontrar la versión con tomate que por cierto me encanta también.
    Besicos

  4. Qué rico Ana! es que esta Belenciaga es una artista, una de las próximas recetas que voy publicar también está inspirada por ella… No corrijas mucho! que te echamos de menos…

  5. Di que si Ana, la comida rápida no tiene por que ser comida basura y esta merluza tuya, si que tiene que ser sana, y por el aspecto deliciosa, besos, pepa.

  6. Vaya!! pues parece que predominan los platos con pescados. Los blog que he visitado tienen pescado en sus entradas y yo también, jejejej. Se ve una receta riquisima y sana.
    Besos

  7. Riquisima Ana! Asi es como la hago yo tambien, y tienes razon un plato sano y muy rapido, y de basura nada de nada, eso es comer bien, la acompaño de una buena ensaladita y ya tengo el menú, ahhhh y no engorda!!
    Un beso

No se admiten más comentarios